jueves, 3 de febrero de 2011

Ibis alcanza los 900 hoteles en el mundo: reflejo de un crecimiento constante de un concepto de gran éxito


Desde su creación en 1974, ibis ha crecido hasta convertirse en la primera cadena hotelera de categoría económica en Europa y la cuarta al nivel mundial con 900 hoteles. Ibis celebra esta etapa clave en su crecimiento con la inauguración del ibis Tánger City Center. 



ibis nació en 1974 de la voluntad de proponer una oferta hotelera económica con una excelente relación calidad/precio. Desde entonces, su concepto hotelero no ha parado de cosechar éxitos. 



El espíritu pionero como punta de lanza


Desde su creación, ibis se desmarcó de la hotelería tradicional existente, ofreciendo un estándar por encima de las normas de la gama económica. Los hoteles ibis se posicionan como hoteles modernos, bien equipados, imponiéndose como una referencia en el sector. ibis ha sabido construir un ADN específico con valores claves como la sencillez, la calidad, la proximidad y el espíritu de equipo.



El primer ibis fue inaugurado en 1974 en Burdeos, y la marca creció rápidamente en Francia y en Europa.

   La década de los 90 representa un hito en la historia de la marca; con la apertura del ibis Fortaleza en Brasil, la cadena da sus primeros pasos en América Latina.

En 1992, se celebró la apertura del 300ª hotel en el mundo y la llegada de ibis en un nuevo continente: Australia, donde la marca revoluciona la percepción de la hotelería económica. En 1997, se abrió el primer hotel en Marruecos.



El año 2000 marcó un nuevo paso estratégico con la llegada de ibis en China donde existen 50 hoteles hoy en día así como la implantación de la cadena en nuevos países como Kuwait, Rusia, India…



« El crecimiento de ibis continuará a un ritmo de 70 aperturas al año», anuncia Yann Caillère, Director General Adjunto a cargo de las Operaciones a nivel Mundial de Accor.

 « La apertura de este hotel ibis en Tánger también es una etapa importante para el grupo ya que se trata del hotel número 100 de Accor en África.» 



La voluntad de innovación constante



El desarrollo mundial de ibis refleja el éxito del estándar de la marca que garantiza un alto nivel de calidad a sus clientes en cualquier parte del mundo. ibis está en constante evolución y ahora ofrece:



-                Hoteles de nueva generación con una habitación moderna y nuevos espacios  acogedores y funcionales.  P1 /2

                                                                                                             

-                Una exigencia de calidad a través de :


La certificación ISO 9001, reconocida en más de 150 países. ibis fue la primera cadena hotelera económica en recibirla en 1997.

El « Contrato Satisfacción 15 minutos » que constituye una ilustración única de los procesos  exigentes de la marca. Cuando un cliente señala un problema inherente a la responsabilidad del hotel, los equipos garantizan una solución en un plazo máximo de 15 minutos, y las 24 horas del día.



Además, los clientes se benefician de todas las ventajas ibis, una oferta de servicios en todo el mundo:



-                Una ubicación cerca de los aeropuertos, estaciones de tren, centros de negocios y principales sitios   turísticos. Hoteles bien ubicados, ofreciendo una accesibilidad  a lugares estratégicos de ocio o de negocio.

-                Un servicio disponible las 24 horas del día.

-                Bar y  restauración  caliente y fría las 24 horas del día.

-                Una conexión internet wifi.

-                Un desayuno disponible de las 4 de la mañana a mediodía.

-                Tarifas claras y siempre competitivas.





   La importancia de los servicios y de los equipos



   Consciente que los valores de la marca existen sobre todo a través de sus colaboradores, ibis innova mediante la aplicación de una política de recursos humanos con el programa « Actores », diseñado para gestionar las carreras y acelerar el desarrollo de capacidades.



   “Actores” es un programa destinado a beneficiar a empleados y clientes y se basa en cuatro puntos claves:



- Capacidades requeridas definidas para cada profesión/puesto.

- Un mecanismo de evaluación idéntico para todos los empleados.

- Un programa de formación personalizado en función de las necesidades.

- Capacidades desarrolladas sobre dos profesiones incluyendo una en contacto con el cliente.





   Además de las competencias profesionales requeridas, los empleados de ibis también deben desarrollar capacidades de servicio basadas en un conjunto de normas comunes en todas las profesiones ibis.

   En efecto, « Actores » permite a ibis agregar valor al servicio a los clientes: beneficia también a los colaboradores y les permite estar más atentos a las expectativas y necesidades de los clientes.



   La apertura del 900a hotel ibis en el mundo marca un nuevo hito para el crecimiento de la marca: ibis cuenta con muchos proyectos de desarrollo, particularmente en Asia  y en América Latina. La cadena ambiciona 100 nuevos hoteles para cada de esas zonas del mundo de aquí al 2015.





ibis, la marca mundial de hotelería económica del grupo Accor, ofrece una calidad constante de alojamiento y de servicios en todos sus hoteles, con la mejor relación calidad/precio local: una habitación perfectamente equipada, la garantía de servicios de hotel disponibles las 24horas, 7 días de la semana y una amplia oferta de restauración. La calidad de ibis es reconocida por la certificación internacional ISO 9001 desde 1997. La cadena es igualmente la primera del mundo en demostrar su compromiso medioambiental gracias a la obtención de la ISO 14001 en cerca de un tercio de su red.

Creada en 1974, ibis es hoy líder en Europa y una de las primeras cadenas hoteleras económicas en el mundo, con cerca de 107.000 habitaciones y 900 hoteles en 48 países, incluyendo 43 en España.

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