lunes, 4 de noviembre de 2013

NH Hoteles culmina con éxito la financiación para acometer su plan estratégico



- La compañía formaliza la emisión de bonos convertibles y obligaciones senior que, junto con la obtención de una nueva financiación sindicada, le permiten una estructura de deuda acorde a sus planes de negocio.
- NH se dota así de recursos adicionales para asumir sus planes de inversión y el reposicionamiento de su cartera de hoteles en un marco contractual más flexible.

NH Hoteles ha superado con éxito el primer paso para llevar a cabo la puesta en marcha de su Plan Estratégico, con la formalización de tres operaciones financieras tendentes a establecer una nueva estructura de deuda y un marco más flexible para los próximos años.

El Plan Estratégico a cinco años tiene como objetivo la transformación del Grupo para convertir NH Hoteles en la mejor opción para los consumidores, mediante la puesta en valor de las fortalezas de la Compañía y la redefinición de la experiencia dirigida al cliente. Actualmente, NH perfila su hoja de ruta para los próximos años, cuyas prioridades pasan por la construcción de una nueva propuesta de valor al cliente, la redefinición de la marca construyendo una segmentación más clara y perceptible de la cartera de activos, la mejora de las capacidades de gestión, o la definición de una proyección internacional acorde a los intereses del Grupo, entre otras. Asimismo, la Cadena contempla la mejora de sus márgenes a través de la transformación de su modelo de distribución y del impulso hacia un modelo de fidelización y relación con los clientes más cercano.

La restructuración financiera de la Compañía, condicionada al desembolso que tendrá lugar en los próximos días, despeja el camino en la activación del plan estratégico del Grupo y permite dotar de fondos de hasta 200 millones de euros para poner en marcha los nuevos planes de negocio e inversiones.

Según Federico González Tejera, CEO de NH Hoteles, “estamos transformando NH. Para lograrlo, hemos comenzado buscando una estructura de financiación más flexible que nos permitiese llevar a cabo nuestros planes con garantías de éxito. Con ella, dispondremos de recursos adicionales que nos permitirán abordar las inversiones necesarias para convertir a NH en la mejor opción para los consumidores”.

Nueva estructura de deuda:
NH Hoteles ha construido una nueva estructura de deuda mediante tres operaciones significativas, que permitirán al Grupo atender los compromisos financieros en un marco más flexible e impulsar sus nuevos planes de negocio.

En el día de hoy, la Compañía ha formalizado una emisión de obligaciones convertibles o canjeables, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe nominal de 250 millones de euros, con vencimiento a 5 años (noviembre de 2018). Además, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado un aumento de capital por la cuantía necesaria para permitir la conversión de las obligaciones.

Asimismo, la compañía ha emitido simultáneamente obligaciones senior garantizadas de NH Hoteles por un importe de 250 millones de euros.  Estas obligaciones tendrán vencimiento a 6 años (noviembre de 2019).

Ambas han sido dirigidas a inversores internacionales cualificados.

Con los fondos que se prevé obtener en estas dos operaciones, y los disponibles a través de la filial de la compañía NH Finance, S.A. por importe de 200 millones de euros procedentes de la nueva financiación sindicada, NH Hoteles dispondrá de 700 millones de euros para amortizar sus obligaciones por la financiación sindicada de 2012 y otras operaciones financieras, y dispondría adicionalmente de fondos, incluyendo su tesorería, para realizar las ya mencionadas inversiones estratégicas por un valor aproximado de 200 millones de euros.

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