viernes, 22 de noviembre de 2013

Futuralia insiste en la importancia de viajar al extranjero con un seguro de viaje

Manuel López


Futuralia insiste en la importancia de viajar al extranjero con un seguro de viaje.

“Es exigible que los turistas viajen al extranjero protegidos por un seguro de viajes y el servicio Travehe lp de InterMundial”, según la Vice Presidenta de la Mesa de Turismo.

El Foro para la Sostenibilidad Ambiental del Turismo, celebrado en el marco de Futuralia 2013, ha reunido a empresarios y directivos del sector turístico interesados en trabajar por un futuro más sostenible desde el punto de vista medioambiental. Ponentes de organismos y empresas referentes en temas de sostenibilidad han debatido temas de actualidad, como la Ley de Costas y las consecuencias en el turismo de las prospecciones petrolíferas y del cambio climático. Las catástrofes naturales provocadas por éste último supusieron en 2012 al sector asegurador un coste de 70 billones de dólares.

Con el título ‘¿Crecimiento versus sostenibilidad? De las prospecciones petrolíferas a la nueva Ley de Costas’ se ha celebrado ayer en Madrid el VI Foro para la Sostenibilidad Ambiental del Turismo en el marco de Futuralia 2013, un evento organizado por el Grupo Nexo en colaboración con la Mesa de Turismo.

Los ponentes han debatido sobre temas de actualidad, como el Recurso de Anticonstitucionalidad de la Ley de Costas y las consecuencias en el turismo de las prospecciones petrolíferas y gasísticas, y así como la influencia del cambio climático en el sector. También han sido temas de debate la responsabilidad turística y la accesibilidad.

El CEO de InterMundial, Manuel López, ha participado con la ponencia ‘La importancia de proteger al viajero frente al cambio climático’. “El Grupo InterMundial está poniendo su granito de arena en la conservación del medio ambiente y en la protección del viajero ante las catástrofes naturales provocadas por el cambio climático. Para ello Incentivamos a los hoteleros, con el Premio RSC Hotelera, a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente; organizamos jornadas educativas para mostrar a las empresas turísticas cómo actuar ante catástrofes naturales; y protegemos a los viajeros ante las mismas con seguros de viaje y con el servicio de asistencia y ayuda 24 horas Travelhelp”, ha declarado.

En la Jornada han participado personalidades como el Senador y Portavoz del Medioambiente Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aparici, el Portavoz de Medioambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Abalós Meco, el Secretario General de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Ramón Estalella, el Director General de Sostenibilidad de la Costa y Mar, Pablo Saavedra, y el Vice presidente de la Mesa del Turismo, Vicente Blasco Infante.

También han estado presentes la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de Turespaña, Elena Valdés, el Técnico de Medio Marino de la Worldlife Fund (WWF España), Beatriz Ayala, y el Vicepresidente de la Mesa de Turismo, Julio C.Abreu, el Director de Accesibilidad Universal y Fundación ONCE, Jesús Hernández Galán, y el Director General del Turismo Responsable, Tomás Azcárate Beng, quién habló sobre turismo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario