martes, 12 de noviembre de 2013

El 80% de los talonarios Bancotel son adquiridos por empresas como incentivo



Antes, los clientes finales eran su principal comprador, mientras que ahora la tendencia la marcan las empresas, que lo adquieren para regalar e incentivar a sus empleados.

El Talonario Bancotel surgió en 1988 como una fórmula de compra de habitaciones de hotel a los precios más competitivos del mercado. 25 años después de su nacimiento y con más de cuatro millones de talonarios vendidos a sus espaldas, continúa en auge entre los viajeros, si bien ha vivido un cambio de tendencia fundamental: ahora son las empresas su principal cliente, representando el 80% del total de las ventas anuales.

El Talonario Bancotel es un sistema de reserva y compra de noches de hotel que revolucionó el sector de la intermediación turística a finales de los años 80. Desde su origen se han vendido cuatro millones de talonarios físicos y se han facturado más de diez millones de euros gracias a su versión online: e-Bancotel. Y todavía hoy continúa vigente. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, “el Talonario Bancotel no es un producto olvidado”, en palabras de la Directora Financiera de Bancotel, Raquel Ávila.

Si bien, con el paso de los años el Talonario ha dejado de ser un producto adquirido de manera masiva por el usuario final, para convertirse en un producto muy orientado a las directivos y compañías. “Ha habido un cambio de tendencia muy claro durante los últimos años: ahora son las empresas sus principales clientes, que representan el 80% de las ventas anuales de Talonarios”, asegura Ávila.

Con el paso de los años, las tendencias de compra han ido evolucionando al tiempo que el perfil de viajero ha ido cambiando, adaptándose a nuevos hábitos y necesidades. De hecho, “podemos decir incluso que el Talonario Bancotel ha sido el germen de otras fórmulas de comercialización turística que han proliferado en el sector, como las cajas regalo canjeables por estancias y paquetes hoteleros”, asegura la Directora Financiera. Lo que convierte a Bancotel y su Talonario en una compañía pionera en su desarrollo de negocio.

Al igual que el viajero, Bancotel también ha sabido evolucionar y reinventarse. Además del Talonario, acaba de lanzar una nueva marca y nuevos productos bajo el sello Bancotel Vivencias, un compendio de paquetes para viajeros, especializados en diferentes productos: desde turismo de aventura, naturaleza, rural y relax, hasta cultura, enoturismo, golf y propuestas de deportes acuáticos. Productos que vienen a completar la oferta de alojamientos comercializados con el Talonario, otorgándole una mayor versatilidad y ajustándose a las necesidades del viajero de hoy que, más que una noche de hotel, busca vivir una experiencia.

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