lunes, 11 de noviembre de 2013

refund.me revela que sólo el 30% de los españoles reclamana las aerolíneas su derecho de compensación


Pese al número elevado de incidencias en los aeropuertos por retrasos de vuelos, cancelaciones y pérdida de enlaces, la mayoría de los españoles no suelen reclamar a la compañía aérea y desconocen sus derechos como pasajeros.

Según un estudio realizado por refund.me entre más de 1.300 encuestados, sólo el 30% de los españoles que han sufrido problemas con sus vuelos reclaman su derecho a compensación. Dentro de ese 30%, el 90% suele acudir directamente a la aerolínea obteniendo en la gran mayoría de los casos un rechazo en respuesta a su reclamación.

Así, la encuesta constata que los pasajeros que actúan sin la ayuda de especialistas en derechos de los pasajeros obtienen poquísimos resultados, especialmente a la hora de reclamar su indemnización.

Respaldada por un equipo internacional de expertos legales en derechos de los pasajeros, refund.me ha conseguido una tasa de éxito del 93, 71% de las reclamaciones procesadas en poco más de un año  de operación. El especialista en los derechos de los pasajeros ya gestiona reclamaciones en 104 países y 214 aerolíneas. Recientemente, refund.me fue premiada “Start-up 2013” y nombrada finalista al premio de “Best Consumer App” en los Appster Awards, en Londres.

“Muchos pasajeros no conocen sus derechos o no suelen reclamarlos. Desafortunadamente tener derecho a una compensación no significa que te la den”, comenta Eve Buechner, CEO y fundadora de refund.me. “Esperamos poder ayudar a los pasajeros a conocer y hacer valer sus derechos”.

Además, la encuesta demuestra que sólo el 20% de los españoles conoce la normativa CE 261/2004 que define indemnizaciones de hasta 600€ en caso de incidencias en los  vuelos de la UE. Todos los vuelos con salida desde un aeropuerto de la UE, independientemente del destino y de la aerolínea, están cubiertos por la normativa europea, así como todos los vuelos que llegan a la UE operados por una aerolínea europea.

Basado en estos datos, refund.me estima que los pasajeros españoles han dejado de reclamar aproximadamente 5 millones de euros por sus compensaciones correspondientes en octubre, por desconocer sus derechos como pasajeros aéreos.

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