lunes, 11 de noviembre de 2013

El sector del alquiler vacacional en España cierra octubre con un crecimiento del 7%



La demanda procedente de Reino Unido, Italia y España ha impulsado este buen resultado.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el portal especializado en alojamiento vacacional, Homelidays, durante el mes de octubre un 7% más de turistas solicitaron información sobre apartamentos en alquiler para pasar sus vacaciones en España. Según el barómetro mensual que publica la compañía, este incremento se debe principalmente al interés mostrado por el público británico a la hora de reservar alojamiento en nuestro país, registrándose un 42% más de solicitudes que en el mismo mes del año anterior. Por su parte, los turistas procedentes de Italia y España, han contribuido también al buen resultado de octubre con porcentajes del 15% y 5%, respectivamente, mientras que en el caso de los franceses el ratio fue del 1%. 

Para Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España, “tanto los turistas extranjeros como los locales continúan pensando que España es un destino perfecto para pasar sus vacaciones. Aquellos que deciden disfrutar de una escapada en esta época, por lo general, suelen buscar una alternativa que combine buen clima, amplia oferta de alojamiento en alquiler y precios asequibles, de ahí que las islas y la costa del sur del país sean los destinos que más interés generan, ya que conjugan estos requisitos”.

Liderando el ranking de regiones españolas con mayor crecimiento en la demanda se encuentra Tenerife, con un 32% más de solicitudes que en octubre de 2012; seguida de Málaga, que registró un crecimiento del 27%; y Mallorca, donde se realizaron un 19% más de peticiones de información. Los datos positivos del ranking lo cierran las poblaciones situadas en la Costa Brava, donde el volumen de demanda aumentó en un 7%.

Por su parte, Madrid, Sevilla y Barcelona, tradicionalmente destinos turísticos al alza en esta época, han experimentado caídas del 17%, 7% y 4%, respectivamente, tal y como reflejan los datos de Homelidays. Estos descensos están motivados básicamente por la pérdida de afluencia de turistas extranjeros, ya que el interés del turismo local arrojó datos positivos en el caso de Sevilla (14%) y Barcelona (2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario