martes, 30 de abril de 2013

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs desarrollará la primera red de complejos turísticos de Marruecos



El líder europeo en apartamentos vacacionales ha llegado a un acuerdo con la corporación marroquí CDG

El proyecto, enmarcado dentro del plan turístico Vision 2020, se llevará a cabo con una inversión de 360 millones de euros.

Pierre & Vacances Center Parcs y CDG construirán tres complejos en Marrakech, Taghazout y Saïdia que supondrán 7.200 camas turísticas, 1.400 apartamentos y residencias turísticas y 900 puestos de trabajo.

El Grupo Pierre & Vacances Center Parcs, líder europeo en apartamentos de vacaciones, y la corporación marroquí Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG) han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para el desarrollo de la mayor red de complejos turísticos en Marruecos, que se realizará en el marco del plan turístico Vision 2020. Con una inversión de 360 millones de euros, el proyecto prevé la construcción de tres complejos en el país que supondrán un total de 7.200 camas turísticas, 1.400 apartamentos y residencias turísticas y la creación de 900 puestos de trabajo.

El acuerdo alcanzado contempla el desarrollo de resorts y residencias turísticas que integren actividades de ocio con el objetivo de atraer al turismo, tanto nacional como internacional, y aportarle un claro valor añadido como complemento a la oferta hotelera. Así pues, a la construcción ya iniciada del complejo ubicado en Marrakech, ambas compañías han decidido sumarle otros dos proyectos turísticos en otras zonas del país, en Taghazout y Saïdia.

Pierre & Vacances Center Parcs se encargará de implementar las TIC en la gestión de conocimientos y el desarrollo de los complejos turísticos y las residencias de Pierre & Vacances Marruecos. El grupo francés contará con una participación del 25% sobre el complejo Noria Oasis, en Marrakech, así como de la venta, en Marruecos y Europa, de las propiedades inmobiliarias. Por su parte, el grupo CDG será el encargado de captar inversores nacionales e internacionales y garantizar la financiación de las operaciones.

Marrakech: 480 unidades y 2.400 camas en 2015:
El primer complejo turístico, ubicado en la carretera de Tahanaout, al sud-oeste de Marruecos, lleva el nombre de Noria Oasis y contará con 480 unidades turísticas, que suponen 2.400 camas, entre apartamentos y residencias, todas ellas gestionadas bajo las marcas Pierre & Vacances y Pierre & Vacances Premium. Este complejo, que abrirá sus puertas en 2015 y cuya construcción ya se ha iniciado, dispondrá de salones para eventos, actividades de ocio, clubes para niños, piscinas, spa y campos deportivos. Noria Oasis incluye 540 apartamentos y residencias comercializables a la venta para compradores individuales que podrán beneficiarse tanto de los espacios de ocio del resort como del parque acuático.

Saidia: 400 unidades y un parque acuático:
El complejo de Saidia, ubicado en el noreste de Marruecos, en la costa mediterránea, actualmente cuenta con 3 hoteles de cinco estrellas, residencias turísticas, campo de golf, una marina y un centro comercial. En este complejo, CDG y Pierre & Vacances Center Parcs han acordado la construcción de un complejo de 400 unidades que incluyen un parque acuático y un centro de conferencias, desarrollados en paralelo por SDS (Saidia Development Company), filial de CDG. Su apertura está prevista para 2016.

Taghazout, un complejo eco-turístico con 520 residencias y 2.700 camas:
En la villa de Taghazout, ubicada en Agadir, Pierre & Vacances Center Parcs y CDG han acordado la construcción de un complejo eco-turístico con 520 unidades residenciales que suponen 2.700 camas, entre apartamentos y residencias bajo las marcas Pierre & Vacances y Maeva. El complejo, previsto para 2016, incluirá espacios para eventos, actividades de ocio, parque acuático, spa, restaurantes, club para niños y campos de deporte. Taghazout también prevé la comercialización de 380 apartamentos residenciales de propiedad.
 
España, una prioridad en la estrategia de desarrollo del grupo:
España es una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs. El objetivo del Grupo es consolidarse como líder en complejos y resorts de apartamentos vacacionales en España, así como ampliar los apartamentos en comercialización, un modelo por el que el Grupo está apostando fuertemente para ampliar el número de destinos en España. Actualmente, el Grupo Pierre & Vacances Centre Parcs cuenta con un parque turístico de más de 3.000 apartamentos vacacionales distribuidos en 38 complejos ubicados en 26 destinos de la costa peninsular.

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