martes, 23 de abril de 2013

Experiencias de lujo, escapadas para solteros, viajes responsables y turismo rural sostenible en el SITC

El salón presenta hasta mañana domingo diferentes maneras de viajar a la carta.

Visitar una ciudad a bordo de un deportivo o practicar turismo de compras con un personal shopper, viajar a la India con otros "singles", hacer rutas solidarias o elegir un alojamiento rural sostenible¿ Son algunas de las propuestas que se presentan, hasta mañana domingo 21 de abril, en el Salón Internacional del Turismo en Catalunya, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

En España el turismo de lujo está al alcance de unas 150.000 personas, según un artículo publicado en Hosteltur, y parece no notar mucho la crisis. Por eso, se ha convertido en una buena oportunidad de negocio. Una joven empresa de Barcelona ofrece productos turísticos de lujo para los que pueden o quieren darse un capricho y vivir una experiencia de alto standing: alojarse en hoteles con glamour, dar paseos en un deportivo, salidas en yate para ver la puesta de sol, trayectos en jets privados y helicópteros o sesiones de compras al estilo "Pretty woman" con un personal shopper¿ Son propuestas exclusivas, al alcance de unos pocos, que se muestran este año en el salón.

Por otro lado, para los solteros con ganas de viajar también pueden encontrar propuestas únicamente para singles, que permiten incluso compartir el alojamiento con otros miembros del grupo para evitar el suplemento individual.

En el SITC, asimismo, se presentan viajes solidarios y responsables, como circuitos por la India, Marruecos o Costa Rica, para conocer las acciones que llevan a cabo las principales ONG y las diferentes iniciativas que existen en defensa del medio ambiente y de los animales.

Los viajeros que deseen desconectar, pero sin irse muy lejos, y además practicar turismo sostenible, pueden escoger una escapada en una casa rural. Catalunya es pionera en Europa en implantar el sello de turismo rural sostenible. Se trata de alojamientos que hacen una gestión responsable de todos sus recursos: seleccionan y reciclan los residuos para disminuir su impacto ambiental (con el aceite de cocina usado fabrican, por ejemplo, jabón perfumado casero), reducen el consumo de agua entre un 40% y un 50%, y ahorran un 60% en el gasto de electricidad.

El salón, además, presenta propuestas gastronómicas y de enoturismo, camping, cruceros y viajes para vivir experiencias únicas por todo el mundo. También exhibe el Bus Gourmet que te lleva de visita por la ciudad de Barcelona mientras degustas una cena, ofrecida por el prestigioso restaurador Carles Gaig, galardonado con una estrella Michelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario