miércoles, 24 de abril de 2013

Invitados nacionales e internacionales llegaran a Cartagena a participar en el XVIII Congreso Nacional de Agencias de Viajes



Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, el Congreso Nacional de Agencias de Viajes abrirá sus puertas al sector turístico el 6 y 7 de Mayo en el Hotel Las Américas de Cartagena, en donde se disertará sobre la  "Competitividad y Tecnología en la Industria de los Viajes",  como herramienta para el mejoramiento de la competitividad del sector.

Como apertura el Ministro de Comercio Dr. Sergio Díaz-Granados hará una presentación coyuntural del sector y los retos por venir, el Ministro de las Tecnologías Dr. Diego Molano hablará sobre la “Evolución en las Tecnologías en Colombia” y el Presidente de Avianca Dr. Fabio Villegas disertará sobre la “Colaboración un modelo sostenible”.

Durante el segundo día, José Elías de República Dominicana demostrará cómo la tecnología es el centro de operación del sector con “Titanes hoy, y 1 Día dentro de 10 años”.  Posteriormente el ex Ministro Juan Carlos Echeverry presentará la coyuntura económica actual para luego pasar a un panel “Prospectiva de la Industria Aérea: Tecnología y Competitividad” con la participación de los representantes de las aerolíneas Avianca, Copa Airlines y Lan.

En materia de liderazgo se presentará Gabriel Vallejo con “Clientes para toda la vida” y a Kenji Orito de Japón con “Mitos y verdades Japón – Colombia: Furinkazan”.  Adicional a esto, la Corporación Turismo Cartagena de Indias presentará sus novedades y destino a todos los asistentes.

La pretensión de ANATO con esta agenda focalizada en la tecnología y competitividad, es el generar un espacio para que entre los sectores público y privado se convierta a Colombia es un destino preferente.  “Siendo el sector de las Agencias de Viajes quienes más invertimos en tecnología y en permanecer a la vanguardia, quisimos exponer de primera mano las facilidades que se logran al manejar en su totalidad las distintas herramientas existentes en el mercado, apoyados del internet y todas las aplicaciones en el mundo virtual que hoy nos exige ser los líderes en su manejo e implementación” afirma Paula Cortés Calle Presidente de ANATO.

La agenda académica comprende además el tema económico que permite situar al país entre las economías más sólidas de América Latina, lo que respalda las inversiones que el sector requiera desarrollar para lograr la competitividad necesaria.

El evento se realizará bajo la organización de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO y con el apoyo del Fontur y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Simultáneamente, el 8 de Mayo se llevará a cabo la 65 Asamblea Anual Ordinaria de ANATO, escenario para el direccionamiento del gremio, donde se discute el futuro, planeación y las actividades de la Asociación de acuerdo a la situación actual de las Agencias de Viajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario