jueves, 12 de julio de 2012

Los españoles reducen su tiempo de vacaciones



Según datos de Lowcostbeds las reservas de 7 noches han caído en un 30%.

La crisis es cada vez más protagonista de nuestras vacaciones. Ni las instalaciones del hotel, ni el sol o el pasaje, ni la gastronomía…el precio es el que manda. Esta es la principal conclusión para Lowcostbeds.es, el mayor banco de camas del Reino Unido con más de 150.000 hoteles disponibles, que cuenta con presencia en España desde 2011.

Los españoles viajan menos tiempo, las estancias de 7 días ha dejado paso a los 6 días. Según Lowcostbeds.es solo el 20% de las reservas realizadas durante el mes de junio de 2012 fueron de 7 noches, representado una caída del 30% comparado con el año anterior.

“La situación de los españoles es tan difícil que solo piensan en gastarse lo menos posible. En nuestro call center recibimos numerosas llamadas que solo nos piden la opción más barata. Se busca salir de casa gastando el menos dinero posible”, afirma Alex Gisbert, director general internacional de Low Cost Travel Group.

Según el grupo con presencia en los principales países europeos, España no es el único mercado que ha mostrado esta tendencia, ya que Italia también ha registrado un descenso del 21% comparado con el 2011. Lo mismo ocurre en grandes mercados como Alemania e Inglaterra donde las reservas de 7 noches de los touroperadores ya no son las más demandadas.

El descenso de las peticiones de 7 noches en España ha dado paso a una mayor demanda de estancias más cortas de 3 y 4 noches pero también a viajes menos tradicionales de 6 y 8 noches. Lowcostbeds.es identifica este cambio de hábitos en el mercado con la crisis, pero también al hecho de que ahora los clientes están buscando ofertas más flexibles, especialmente debido a la influencia de las aerolíneas de bajo coste. Así, esta tendencia es mayor en los países que cuentan con aerolíneas de bajo coste, incrementándose las reservas de 6, 7,8 y 9 noches. “Además, cuando el cliente nos pide vacaciones de menos de 7 días, podemos ser más flexibles y así ofrecerles precios más bajos”, apunta Gisbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada