jueves, 12 de julio de 2012

Amadeus reafirma su compromiso con la I+D con el fichaje de Hervé Couturier

Herve Couturier - Amadeus

- Hasta el momento Executive Vice President del Technology Group de SAP, Hervé Couturier se convierte ahora en Executive Vice President of Development de Amadeus, en paralelo al retiro de Jean-Paul Hamon tras 20 años en el cargo.
- Amadeus destaca por sus esfuerzos en I+D tecnológica, con una inversión acumulada de 2.000 millones de euros desde 2004.

Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncia hoy el nombramiento de Hervé Couturier, hasta ahora Executive Vice President de SAP, como Executive Vice President of Development.

Couturier, que aporta cerca de 25 años de experiencia internacional en el desarrollo de software tras ocupar diversos altos cargos en SAP, IBM y Business Objects, liderará un área organizativa compuesta por más de 4.500 programadores de software distribuidos en 15 emplazamientos de Amadeus en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Jean-Paul Hamon se jubila tras más de dos décadas como Head of Development en Amadeus.

Hervé Couturier, nuevo Executive Vice President of Development de Amadeus, declaró: «Estoy muy satisfecho de incorporarme a Amadeus, donde asumo el reto de seguir impulsando la innovación manteniendo la posición de liderazgo tecnológico de la compañía y su filosofía de orientar la innovación y la excelencia al consumidor; ambos factores son los motores principales del éxito continuado de Amadeus».

Luis Maroto, CEO & President de Amadeus, señaló: «Hervé cuenta con un gran conocimiento en desarrollo de software, incluidas la estrategia, la planificación y la entrega de productos; todo ello unido a su exitosa trayectoria en la integración de nuevos negocios y la gestión de la ampliación de carteras de complejas soluciones. Es un placer dar la bienvenida a Hervé a Amadeus,  estamos deseando empezar a trabajar con él».

«Asimismo, quiero hacer constar mi más sincero agradecimiento a Jean-Paul por el fantástico papel que ha desempeñado durante las últimas dos décadas como Head of Development de Amadeus. Jean-Paul ha sido el responsable de supervisar buena parte de los proyectos innovadores de Amadeus en todo el mundo y su contribución ha sido decisiva para alcanzar nuestra actual posición de reconocimiento internacional. Le deseamos lo mejor en su retiro».

En 2011, Amadeus fue clasificada por la Comisión Europea como la compañía más destacada en materia de inversión en I+D en Europa en las categorías de los servicios informáticos y el sector de los viajes y el turismo. El 2011 EU Industrial R&D Investment Scoreboard es un informe anual publicado por la Comisión Europea que analiza las 1.000 empresas europeas más grandes por inversión en I+D en 2010 y las clasifica según su inversión total. En 2011, Amadeus invirtió más de 340 millones de euros, que suponen cerca de un 12,7% de los ingresos consolidados. La innovación es uno de los principales motores del progreso y el crecimiento de Amadeus, y ha permitido que la tecnología de la compañía consiga una posición muy competitiva dentro del mercado: la inversión total realizada desde 2004 supera los 2.000 millones de euros, lo que refleja una inversión constante año tras año. Amadeus cuenta con quince centros de I+D en todo el mundo (Niza, Londres, Sídney, Amberes, Aquisgrán, Fráncfort, Boston, Miami, Toronto, Estrasburgo, Tucson, Bangalore, Bogotá, Varsovia y Bangkok), que actualmente albergan a un equipo de más de 4.500 personas.

Hervé Couturier se incorporó a Amadeus el 1 de mayo de 2012 y asumió sus responsabilidades de forma oficial como sucesor de Jean-Paul Hamon desde el 2 de julio de 2012, tras la finalización de un cuidado y planificado proceso de transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario