jueves, 12 de julio de 2012

El presidente ejecutivo de Qatar Airways, galardonado con el premio ‘Airline Business’



Akbar Al Baker ha sido reconocido por su liderazgo en los Premios ‘Airline Strategy’ en Londres.

El Presidente Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha sido reconocido por su liderazgo con el galardón ‘Airline Business’ en los premios anuales ‘Airline Strategy’, celebrados en Londres.

Al Baker ha sido galardonado por el equipo editorial de la renombrada revista del sector de la aviación de Reino Unido, que ha destacado su liderazgo y su estrategia en el desarrollo de la Aerolínea con base en Doha, que ha pasado de ser una pequeña compañía a una red de negocios global.

Desde su nombramiento como Presidente Ejecutivo en 1997, momento en que la Compañía fue relanzada, el papel de Al Baker ha sido decisivo para de convertir Qatar Airways en una Aerolínea fuerte en Oriente Medio y líder a nivel internacional.

Al Baker ha transformado Qatar Airways en una Compañía galardonada a nivel mundial -actualmente considerada la mejor del mundo- desde su base en Doha, capital del Estado de Qatar.

El premio fue presentado por Max Kingsley-Jones, Editor de Airline Business, en una ilustre reunión ante más de 300 invitados, muchos de ellos figuras destacadas de la industria aeroespacial internacional.

Al aceptar su premio, Al Baker rindió homenaje a los empleados de Qatar Airways por su contribución al actual éxito de la Compañía ayudando a mantener un servicio de vanguardia y altos estándares dentro de una industria global altamente competitiva.

“Qatar Airways ha recorrido un largo camino en sólo 15 años, y es un honor aceptar este premio y ser reconocido por la prestigiosa revista Airline Business, leída por verdaderos profesionales de la aviación de todo el mundo”, declaró Al Baker.

“Hemos dado pasos gigantes en el mundo de la aviación, un sector altamente competitivo, hasta convertirnos en una de las mejores aerolíneas, y es un privilegio ser honrado delante de tan distinguidos invitados esta noche”.

“Actualmente somos la segunda Aerolínea más grande en Oriente Medio en número de pasajeros y una de las de más rápido crecimiento en todo el mundo. Hemos recorrido un largo camino en los últimos 15 años”.

“Este reconocimiento es una prueba clara de nuestra capacidad para mostrar al mercado global que Qatar Airways puede competir con éxito en el ámbito internacional. No hay mejor lugar que estar aquí en la semana del Salón Aeronáutico de Farnborough, donde Qatar Airways está mostrando su primer Boeing 787 Dreamliner, dejando el listón muy alto en los viajes de lujo que otras aerolíneas sólo tratan de copiar”.

“Es emocionante saber lo cerca que estamos de una nueva era del trasporte aéreo, con una experiencia sin igual para los pasajeros, y con el compromiso de expansión de Qatar Airways ofreciendo una de las flotas más jóvenes y avanzadas del sector”.

El Editor de ‘Airline Business’, Max Kingsley-Jones, declaró: “El sector de la aviación es propenso a sufrir constantes amenazas, como las económicas, políticas u operacionales, y sólo las compañías que demuestran un fuerte liderazgo pueden prosperar”.

“Al Baker es un brillante ejemplo de líder centrado en su trabajo. Un líder que no duda en decir lo que piensa cuando negocia con los fabricantes de nuevos aviones. Ha transformado Qatar Airways convirtiendo una pequeña compañía regional en una global que compite con los mejores del mundo”.

“Los Premios ‘Airline Strategy’, que ya están en su segunda década, han reconocido los grandes resultados en el liderazgo y estamos muy satisfechos de que Al Baker haya recibido este año el galardón Airline Business”.

Los Premios ‘Airline Strategy’ son un conjunto único de galardones de la industria lanzados por ‘Airline Business’ para reconocer la excelencia en el liderazgo. Diseñados para destacar el papel crucial que juega la gestión en la consecución de un futuro de éxito, van dirigidos a altos ejecutivos o equipos de líneas aéreas que hayan demostrado en el último año la excelencia en el establecimiento de una estrategia dentro de su área, constatada a través de su éxito.

Qatar Airways ha demostrado un rápido crecimiento en sólo 15 años y opera actualmente una moderna flota de 109 aviones a 117 destinos clave de ocio y negocio en Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América del Norte y América del Sur.

Desde principios de este año, Qatar Airways ha lanzado vuelos a Baku (Azerbaiyán); Tbilisi (Georgia); Kigali (Ruanda); Zagreb (Croacia), Erbil (Iraq), Bagdad y, más recientemente, a Perth (Australia), con muchos otros destinos planeados para 2012.

Durante los próximos meses Qatar Airways inaugurará nuevas rutas, entre las que se incluyen Kilimanjaro, Tanzania (25 de Julio); Mombasa, Kenia (15 de Agosto); Yangon, Myanmar (3 de Octubre); Maputo, Mozambique (31 de Octubre) y, con fecha todavía pendiente de confirmar, a la capital de Serbia, Belgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada