jueves, 11 de agosto de 2011

“Terra Colossus” ruge con fuerza, siendo la sensación del verano en Dinópolis, el gran parque de los dinosuarios en Teruel



El nuevo simulador virtual 4D de Dinópolis Teruel, se ha convertido en el protagonista de la temporada en la que el parque cumple su décimo aniversario,  siendo valorado muy positivamente por los visitantes.

Con motivo de su décimo aniversario el parque ha puesto en marcha una promoción especial por la que todos los niños nacidos en 2001 tienen entrada gratuita durante esta temporada. Y los nacidos el 1 de junio de 2001 durante toda la vida.

Para celebrar su décimo cumpleaños Dinópolis Teruel inauguró a principios de la temporada el simulador virtual 4D, “Terra Colossus”,  una espectacular atracción en la que la película en 3D, el movimiento de las plataformas, el sonido envolvente y los efectos especiales, consiguen que los espectadores vivan una aventura sin precedentes entre dinosaurios.

Un ejemplo de diversión, que se plasma en el resto de las instalaciones del parque en las que siempre se combina a la perfección ciencia y ocio. Así nada más entrar, los visitantes pueden disfrutar de “El Viaje en el tiempo”, un recorrido de 4.500 millones de años en cual descubrirán los primeros latidos del corazón de la Tierra, cómo surgió la vida y la aparición y extinción de los dinosaurios. También podrán conocer la evolución del género Homo hasta nuestros días por medio de otro recorrido, en este caso en barca, a través de “El Último Minuto” o descubrir cómo era el dinosaurio más temido por todos, gracias a la última tecnología que da vida a un fabuloso animátronico, en el espectáculo “T-rex”.

Asimismo, Dinópolis posee uno de los Museos Paleontológicos más importantes de Europa en cuanto al número de piezas, con más de 500 entre réplicas y originales. Además, a través de las distintas salas que lo conforman: Mundo Acuático, Dinosaurios, Extinción y Mamíferos, los visitantes pueden disfrutar de réplicas tan excepcionales como el esqueleto a tamaño real de un Braquiosaurio de más de 12 metros de altura, de un Tiranosaurio en posición de ataque y de los restos originales de Turiasaurus riodevensis, dinosaurio conocido como “El Gigante Europeo” y encontrado en 2003 en la localidad turolense de Riodeva.

Para completar esta gran oferta lúdica los más pequeños no pueden perderse el Sauriopark o la Paleosenda, instalación pionera en Europa que simula un campamento paleontológico donde a través de una divertida yinkana al final del recorrido todos se convertirán en expertos excavadores. Igualmente, los visitantes a Dinópolis disfrutarán de  espectáculos, como: “El Club de los Paleontólogos”, “Diálogos con el Hombre Primitivo”,  “Turol Jones y la máquina del tiempo” o el espectáculo de teatro negro “Un Mundo soñado”.

Niños nacidos en 2001:
Territorio Dinópolis también ha puesto en marcha una promoción original y popular dirigida a los más pequeños, por la que todos los niños nacidos en 2001 que visiten el parque durante la temporada 2011 podrán entrar gratis.

Pero sin duda, los más afortunados son los niños nacidos el 1 de junio de 2001, fecha en la que el parque abrió sus puertas, ya que estos podrán entrar gratis de por vida y obtendrán un carné vitalicio que así lo acredita. La única condición para disfrutar de esta promoción es presentar el DNI o pasaporte o libro de familia en las taquillas del parque. Hasta la fecha casi 2.000 niños se han beneficiado ya de esta acción promocional.

Campaña promocional verano:
Al mismo tiempo, y con motivo de la campaña promocional estival, desde el pasado mes de abril un espectacular autobús tematizado de Territorio Dinópolis recorre diversas Comunidades Autónomas como: Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco o Aragón, repartiendo información sobre las novedades de esta temporada, así como folletos e invitaciones infantiles. 

Dinópolis en internet y en las redes sociales:
Por último, destacar la presencia de Dinópolis en Internet, ya que recientemente Territorio Dinópolis ha estrenado una nueva web mucho más dinámica e interactiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada