lunes, 14 de octubre de 2013

El turismo rural alcanza el 38% de ocupación el fin de semana del Pilar



10 puntos porcentuales por encima de la ocupación media en fin de semana.

País Vasco, Navarra y Cataluña, en el Top 3.

Según los datos recogidos por Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, la previsión de la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler íntegro para el fin de semana del Pilar se sitúa en el 38%, lo que supone alrededor de 10 puntos porcentuales más de ocupación que un fin de semana normal.

País Vasco, Navarra y Cataluña, a la cabeza del ranking:
Según la información recabada por Toprural, a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, el País Vasco lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el fin de semana del Pilar con un 64%. Le siguen Navarra (62%), Cataluña (48%), Castilla y León (47%) y Madrid (41%).         

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este fin de semana festivo son Asturias (17%), Comunidad Valenciana y Murcia (18%), Aragón (28%) y Andalucía con el 29% de ocupación.

Si comparamos los datos con el nivel de ocupación del puente del Pilar del pasado año, se observa un importante descenso ya que se alcanzó el 64%, frente al 38% de este año, pero no hay que olvidar que este año 2013 la festividad cae en sábado y no hay puente.



El calendario “en contra”:
Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, “el nivel de ocupación del Pilar es menor que el pasado año. El hecho de que la festividad caiga en sábado no ha ayudado al turismo rural que tradicionalmente alcanza las mejores tasas de ocupación en estas fechas. Sin embargo la nota positiva es que los datos son sensiblemente superiores si los comparamos con un fin de semana normal: entre 10 y 25 puntos porcentuales más según las regiones”, ratifica Cortázar.

Metodología: Se ha analizado la ocupación de las más de 300.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario