martes, 1 de octubre de 2013

El VII Foro de Turismo Social Europeo muestra el ejemplo español en materia de turismo accesible

 Blankenberge

Del 1 al 4 de octubre en la ciudad belga de Blankenberge.

- A cargo de Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos.
- Paralelo al encuentro también se presentarán los resultados de los proyectos de formación en turismo accesible financiados por la Comisión Europea.

El VII Foro de Turismo Social Europeo mostrará el caso español como ejemplo de buenas prácticas en materia de turismo accesible, durante un taller que identificará los retos y soluciones que están ayudando a Europa a convertirse en un destino turístico más accesible.

Será en una intervención a cargo de Vía Libre, en un encuentro moderado por la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT), en el que la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos destacará las buenas prácticas de turismo accesible llevadas a cabo en España y que pueden servir de ejemplo e instrumento de colaboración con otros países.

El Foro tendrá lugar en Blankenberge, Bélgica, del 1 al 3 de octubre y finalizará el viernes 4 de octubre, con la celebración del 50 aniversario de la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Asimismo, en una reunión del equipo de trabajo del proyecto ‘Mapping skills and training needs to improve accessibility in tourism services’, Vía Libre presentará el informe de resultados de los proyectos de formación en turismo accesible financiados por la Comisión Europea y el Programa Leonardo, en el que la empresa de Fundación ONCE participa desde el año 2012.

El informe se presenta en el periodo intermedio del estudio, centrándose en la aportación y similitud de contenidos, la evaluación del éxito obtenido y los retos valorados para superar por la Unión Europea en los próximos años. El objetivo de este estudio es establecer una guía orientadora de formación en turismo accesible que permita establecer criterios comunes a nivel europeo.

La accesibilidad, clave en la calidad del servicio:
Según la OITS, el valor añadido de la accesibilidad se ha demostrado como un factor clave para mejorar la calidad del servicio, la sostenibilidad y atención al cliente en el Sector Turismo Social.

Vía Libre trabaja junto a Fundación ONCE y otras entidades por la consecución de un turismo de calidad a través de trabajos relacionados con la accesibilidad desde diferentes áreas incluyendo estudios, formación, asesoría, provisión de materiales y publicación de guías y manuales de buenas prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario