lunes, 9 de diciembre de 2013

La mayorista Politours mejora resultados, pese a la crisis



Supera los 70 millones de ventas cuando cumple 40 años en el mercado.

La mayorista de viajes Politours, una de las grandes empresas veteranas del sector, ha cerrado su ejercicio contable el 31 de octubre pasado con un incremento de ventas, pese a la situación crisis que vive el país, superando los 70 millones de euros y cerca de 100.000 pasajeros. Para mantener esta situación de liderazgo y con el objetivo de paliar la inestabilidad financiera actual del sector, el pasado mes de octubre llevó a cabo un proceso de refinanciación financiera de la mano de la firma de asesoramiento financiero Confivendis, después de una importante ampliación de capital, lo que le permitirá una estable situación hasta 2019.

De la mano de Manuel Buitrón, cuyo lema es “el merito profesional no está en llegar, sino en saber mantenerse”, que fundó la empresa hace casi 40 años, desarrolla su actividad en todo el país, con delegaciones en diez regiones españolas y en los once países en los que concentra su mayor actividad, habiendo añadido a su cobertura comercial del territorio nacional, una incursión cada año más incisiva en el mercado Latinoamericano, con sus exclusivos productos viajeros en habla hispana a los cinco continentes.

Politours ha sido pionera a lo largo de los años en la apertura de nuevos destinos turísticos a la Europa del Este, como Rusia o Bulgaria, así como a Grecia y Turquía. También ha sido pionera indiscutible en destinos de larga distancia con vuelos directos y paquetes turísticos exclusivos a Cuba, Cancún, Kenia, Salvador de Bahía y China. Ha sido igualmente precursora y sigue siendo la número uno en cruceros fluviales por Europa con barcos fletados exclusivamente para el público español, en los que la tripulación y todas las actividades son para hispano parlantes. Hoy cuenta con seis cruceros fletados en exclusiva en los ríos de Rusia, Ucrania, Mosa/Escalda, Danubio, Rin/Mosela, y otros subfletados en el Ródano, Sena, Nilo, Mekong y Amazonas. Como un atractivo más en 2014, Politours ofrecerá cruceros especiales marítimos en Seychelles, Canadá y Patagonia, entre otros destinos.

Cada año Politours lanza al mercado con suficiente antelación su folleto de Venta Anticipada, con 340 páginas, más de un centenar de propuestas y recorridos por más de 60 países. También con descuentos de hasta el 12% y siempre con el mejor precio garantizado. Politours rechaza las técnicas conminatorias y apuesta por que “los viajes de vacaciones signifiquen alegría, pasarlo bien y olvidarse de los problemas”. “En los últimos años – estima la compañía¬– la irrupción violenta de ofertas reventadas de última hora ha confundido al buen viajero, serio y exigente, viendo que ciertas empresas ofrecían chollos indiscriminados y, últimamente, algunas navieras con demasiados cruceros en nuestras costas han malvendido sus camarotes vacíos, sacrificando una mínima calidad que ha amargado muchas vacaciones...” A raíz de esa mala experiencia ha surgido el concepto de mejor precio garantizado que Politours ofrece a sus clientes a lo largo de todo el año.

En 2014, Politours cumplirá su 40 Aniversario, cuatro décadas colmando los sueños de viajes de miles de viajeros y siempre abriendo nuevas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada