lunes, 6 de mayo de 2013

El Grupo Lopesan fomenta la participación del sector turístico en el código de conducta de Unicef


El equipo directivo de Lopesan Hotel Group junto a dos formadoras de UNICEF (en la parte izquierda)

El pasado martes, 23 de abril, en el hotel Lopesan Costa Meloneras, UNICEF ofreció una jornada formativa, dirigida al equipo directivo y jefes/as de departamentos del Grupo Lopesan, sobre cómo implantar en el sector turístico el Código de Conducta para la protección de los niños de la explotación sexual y comercial.

Este Código de Conducta, en el que Lopesan participa desde que se adhirió con su firma el 26 de septiembre de 2012, convirtiéndose en una de las 1.030 empresas colaboradoras de todo el mundo, es una herramienta de Responsabilidad Social Empresarial diseñada para empresas del sector turístico y que fue elaborado originalmente por ECPAT Suecia,  miembro de ECPAT International, en colaboración con operadores turísticos escandinavos y la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 1998, con el apoyo de UNICEF.

Esta iniciativa de Lopesan de integrar en sus actividades el compromiso con los más vulnerables, a través de sus marcas comerciales y los países donde opera, no sólo pone de manifiesto su preocupación y compromiso por la protección infantil contra la explotación sexual en los viajes y el turismo, sino que fomenta, además, la participación del sector turístico en la promoción de los derechos humanos.

Lopesan y el Código de Conducta de UNICEF:
La compañía Lopesan es la única cadena hotelera canaria que se ha adherido a la firma del Código de Conducta para la protección de los niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria del turismo y los viajes.

En todo el mundo, unos 150 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales forzosas o han sido víctimas de otras formas de violencia y explotación sexual. Por esa razón, varios empresarios y expertos turísticos decidieron unirse para crear un Código de Conducta que les ayudase a luchar contra este problema. Así nació un instrumento de autorregulación y responsabilidad social que refuerza la protección de los más jóvenes frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.

La compañía Lopesan continúa, de este modo, dotando a la Responsabilidad Social Corporativa de un papel relevante en su práctica empresarial habitual. Lopesan considera que es vital que la compañía, como grupo hotelero de gran prestigio en Canarias, se implique en labores sociales con su entorno, así como en proyectos sociales, culturales y deportivos nacionales e internacionales.

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