Así, las cadenas hoteleras que gozan de mayor grado de favorabilidad entre los participantes son NH Hoteles (68%), Paradores (63%) y Sol Meliá (50%), seguidas por AC Hoteles (48%) The Ritz-Carlton (25%).
NH Hoteles (90%), Paradores (70%) y Sol Meliá (67%), además, son las empresas del sector más destacadas en lo que se refiere a satisfacción de sus clientes en la 10ª oleada del Estudio Ipsos KAR Al hablar en términos de estrategia corporativa fuerte y clara a NH Hoteles (80%) y a Paradores (63%) se une AC Hoteles (47%)
El 68% de los periodistas especializados encuestados
en el Estudio Ipsos KAR se muestra favorable o muy favorable a NH Hoteles,
mientras que en el caso de Paradores Nacionales el porcentaje es del 63%
y del 50% en el de Sol Meliá. Empresas que encabezan el ranking de cadenas
hoteleras que gozan de mayor grado de favorabilidad en España y que se
completa con AC Hoteles (48%) y The Ritz-Carlton con un 25%,
según se desprende de la última edición del Estudio KAR (Key Audience
Research) de Reputación Corporativa en España, realizado por Ipsos.
Además, el 90% de los encuestados piensan que NH Hoteles cuidan muy bien la
satisfacción de sus clientes, el 70%
señalan a Paradores y el 67% que reconoce la labor de Sol Meliá. No
obstante, al valorar la calidad de los productos y servicios ofertados por las
cadenas hoteleras, el 48% de los participantes destaca los de The Ritz-Carlton, seguida por AC Hoteles (47%) y Paradores (42%).
Para Antonio Imedio, Director de Servicio al Cliente de Ipsos España,
de los estudios se desprende que “la
tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad
y con el medioambiente han dado sus
frutos y son la clave que explican
la mejora de un sector determinante para la economía española”.
NH Hoteles es la firma del
sector con la estrategia más fuerte y clara, según opinan el 80% de los
participantes en esta edición del Estudio Kar;
mientras que la de Paradores Nacionales es valorada positivamente por el 63% y
la de AC Hoteles, por el 47%. Además, NH Hoteles se coloca también como la empresa hotelera de la cual
hablarían positivamente el 53% de los encuestados, por el 48% que lo harían
de Paradores y el 38% de AC Hoteles.
Por su parte, Paradores es la cadena hotelera más valorada por los encuestados respecto a sus programas de Responsabilidad Social
Corporativa, situándose así en primera posición respecto a su apoyo y cuidado al medio ambiente con un 15%
y por su apoyo y aportación en beneficio de la sociedad con un 8%. Seguido
en el primero de los casos por NH
Hoteles y Sol Meliá con un 8% en
ambos casos.
Cifras que para Antonio Imedio explican “los motivos por los que el Turismo
para el 70% de los más de 100
periodistas especializados encuestados y las cadenas hoteleras (63%)
son los sectores de la economía
española que gozan de una mayor
favorabilidad junto con Internet (66%). Una base imprescindible para que la confianza en el futuro del sector se continúe fortaleciendo mediante una oferta en la que prime la calidad, la atención al cliente sin dejar de apostar la RSC y el respeto al medioambiente”
No hay comentarios:
Publicar un comentario