La Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV) –filial de la
Unión de Agencias de Viajes (UNAV)- se ha incorporado como nuevo socio al
Clúster de Turismo de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que persigue
promover nuevas oportunidades de negocio en el sector.
En este sentido, UMAV aspira a colaborar con el Clúster en el
impulso de las relaciones entre empresas turísticas y administración pública,
promoviendo la innovación y el desarrollo tecnológico y apoyando la promoción
nacional e internacional de la capital a través de la necesaria infraestructura
turística.
El Clúster es una Asociación con más de 60 socios, entre los que
se encuentran empresas privadas y entidades públicas. Es uno de los doce
Clusters que hay en la Comunidad de Madrid, en sectores estratégicos de la
economía, formando todos ellos una red llamada Madrid Network. Entre sus
miembros hay empresas y organismos muy variados en cuanto a su tamaño y
subsector, desde grandes empresas como Amadeus o Iberia hasta pequeñas
sociedades, pasando por Universidades como la de Alcalá o la Universidad Carlos
III.
Madrid Network nació en 2007 impulsado por la Comunidad de
Madrid, como un modelo de colaboración público-privada que sirva como palanca
de desarrollo del tejido empresarial de la Región, basada en la innovación.
La Unión Madrileña de Agencias de Viajes aspira a colaborar
activamente con el Clúster y con Madrid Network para el logro de sus objetivos,
prestando especial atención a las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen
determinadas áreas como el turismo sanitario o el lingüístico. Su incorporación
es de gran importancia como representante de un subsector de gran relevación en
el turismo.
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