Los jefes comerciales se
reúnen con el consejero Blas Acosta para establecer objetivos prioritarios para
2012 y 2013
El Patronato de Turismo de Fuerteventura y las
principales cadenas hoteleras implantadas en la isla se han reunido hoy para
coordinar las acciones precisas para estabilizar las cifras de visitantes en la
segunda mitad de este año y diseñar las estrategias del Plan de Marketing 2013.
El consejero del área, Blas Acosta, recordó que Canarias
se encuentra en un "periodo de reequilibrio" tras los históricos
resultados de 2011 motivados por el desvío de turistas habituales del norte de
África.
"La pérdida de visitantes en el primer trimestre
afecta a todos los mercados canarios y es normal dada la espectacular subida
del pasado ejercicio, pero ha llegado el momento de hacer un esfuerzo extra
para estabilizar la tendencia y mantener unas cifras muy positivas para
Fuerteventura".
El encuentro de coordinación y planificación tuvo lugar
en el Hotel Playa Blanca. Allí acudieron los jefes de los departamentos
comerciales (los encargados de negociar los paquetes turísticos con los
turoperadores) de Hoteles Mur, Atlantis Hotels & Resorts, Sunrise Beach
Hotels, Hoteles Elba-Grupo Anjoca y Hoteles Elba Fuerteventura y Barceló
Hoteles & Resorts.
Además de estas cadenas, Playitas Resort, Oasis
Fuerteventura e Iberostar Hoteles disculparon su ausencia por motivos
profesionales pero mostraron su disposición e interés a mantener esta dinámica
de trabajo.
Las partes valoraron positivamente las nuevas
herramientas profesionales que aporta la web del Patronato de Turismo (puesta
en activo hace escasos meses), empezando por su nueva denominación:
www.visitfuerteventura.es. El uso del concepto 'visit' –en lugar d 'patronato'-
seguido del nombre de la isla les permite operar en igualdad de condiciones con
los destinos más importantes, ya que han adoptado mayoritariamente este
prefijo.
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