El poderoso grupo inmobiliario chino Greenland Group es propietario de los dos nuevos hoteles que la cadena española operará bajo la marca Meliá en China, el Meliá Jinan y el Meliá Tianjin, y mantienen otros proyectos abiertos para el futuro.
El acuerdo representa la entrada en Europa, de la mano de Meliá, de una marca hotelera 100% china, urbana y recién creada por Greenland, así como la futura consolidación en el país asiático de la estrategia de expansión de Meliá Hotels International.
El acuerdo representa la entrada en Europa, de la mano de Meliá, de una marca hotelera 100% china, urbana y recién creada por Greenland, así como la futura consolidación en el país asiático de la estrategia de expansión de Meliá Hotels International.
La hotelera española Meliá Hotels International y el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, uno de los más importantes del país, han firmado hoy un acuerdo estratégico por el cual unirán sus fuerzas para seguir creciendo dentro y fuera de China, respectivamente.
Para Greenland, el efecto más inmediato del acuerdo será la implantación en Europa de su marca hotelera urbana, a través de la adaptación y re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Frankfurt, elegida por su dinamismo en el segmento de los viajes de negocios.
A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años.
Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai – Gran Meliá Shanghai - y ultima actualmente la construcción de los espectaculares Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing. En el corto plazo, este acuerdo permitirá a la compañía la apertura de dos nuevos hoteles de su marca Meliá en las ciudades de Jinan, con apertura prevista en 2013; y de Tianjin, ambas de alto crecimiento dado su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing. A medio plazo, la alianza contempla el estudio de numerosos proyectos para una expansión hotelera basada en las marcas más exitosas de Meliá, como Innside y Meliá en el segmento urbano, e incluso Paradisus en el floreciente segmento vacacional de China.
Junto a la colaboración para la expansión, la presente alianza introduce componentes de formación, sistemas de información, y de reservas, fruto de la recíproca necesidad de compartir las mejores prácticas y de ampliar su base de clientes internacionales, mejorando el reconocimiento de las marcas hoteleras de ambos grupos en mercados tan complejos como el chino y el europeo.
El conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas permitirá entre otros aspectos, que Meliá optimice su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente china en sus hoteles a lo largo del país.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, aseguró que “en el nuevo paradigma turístico mundial, China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta. Ante un cambio de una dimensión sin precedentes en un negocio tan complejo y especializado, las cadenas hoteleras globales y los poderosos grupos empresariales del país debemos aliarnos si queremos coger este tren y crecer, respetando el mutuo beneficio“.
El grupo Greenland será una de las primeras cadenas hoteleras de China que abren hoteles bajo marcas propias en el continente europeo, y persigue convertirse en una referencia para los viajeros de negocios tanto chinos como europeos en ambos continentes.
Para Greenland, el efecto más inmediato del acuerdo será la implantación en Europa de su marca hotelera urbana, a través de la adaptación y re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Frankfurt, elegida por su dinamismo en el segmento de los viajes de negocios.
A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años.
Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai – Gran Meliá Shanghai - y ultima actualmente la construcción de los espectaculares Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing. En el corto plazo, este acuerdo permitirá a la compañía la apertura de dos nuevos hoteles de su marca Meliá en las ciudades de Jinan, con apertura prevista en 2013; y de Tianjin, ambas de alto crecimiento dado su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing. A medio plazo, la alianza contempla el estudio de numerosos proyectos para una expansión hotelera basada en las marcas más exitosas de Meliá, como Innside y Meliá en el segmento urbano, e incluso Paradisus en el floreciente segmento vacacional de China.
Junto a la colaboración para la expansión, la presente alianza introduce componentes de formación, sistemas de información, y de reservas, fruto de la recíproca necesidad de compartir las mejores prácticas y de ampliar su base de clientes internacionales, mejorando el reconocimiento de las marcas hoteleras de ambos grupos en mercados tan complejos como el chino y el europeo.
El conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas permitirá entre otros aspectos, que Meliá optimice su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente china en sus hoteles a lo largo del país.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, aseguró que “en el nuevo paradigma turístico mundial, China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta. Ante un cambio de una dimensión sin precedentes en un negocio tan complejo y especializado, las cadenas hoteleras globales y los poderosos grupos empresariales del país debemos aliarnos si queremos coger este tren y crecer, respetando el mutuo beneficio“.
El grupo Greenland será una de las primeras cadenas hoteleras de China que abren hoteles bajo marcas propias en el continente europeo, y persigue convertirse en una referencia para los viajeros de negocios tanto chinos como europeos en ambos continentes.
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