lunes, 7 de julio de 2014

Atenas

Una ciudad muy conocida a lo largo de la historia, ya que ha acunado a muchos sucesos que marcaron y que han dejado huellas en el futuro de muchas naciones. Su historia tiene aproximadamente 3000 años, lo cual hace que sea la ciudad habitada más antigua del mundo y actualmente la más habitada de Grecia, país de donde es la capital.




Se trata de la cuna de una civilización del occidente, se extiende por las llanuras de África y tiene aproximadamente unos 4.000.000 de habitantes. Podríamos decir que es la ciudad ideal para aquellas personas que aman la historia y el origen de la cultura, como así también para los que busquen pasar un buen tiempo, degustar buena gastronomía, investigar sobre la historia por interés y  no por algo profesional.

Si lo que te gusta es la cultura clásica te has topado con una ciudad que se convirtió en un museo al aire libre ya que no se han movido esos restos arqueológicos del lugar en donde se encuentran desde su creación.




Gracias a nuestras guías de Grecia, podemos hablar un poco de aquellos lugares que más resaltan en ella:
- La Acrópolis de Atenas es un lugar muy importante, mas bien diría el mas importante del país, Esta ciudad que se encuentra a lo alto era sede de los cultos principales característicos de a Antigua Grecia.
- El Partenon se encuentra ubicado dentro de la Acrópolis, es el edificio de mayor importancia de la misa y por año lo visitan millones de personas.
- Ágora Antigua, en su momento fue el centro que se encargaba de la vida política, social y comercial de esta ciudad, hoy no es mas que un lugar muy visitado y mantiene su estructura.
- La Plaza Sintagma se encuentra situada en el centro de Atenas, no solo representa el corazón geográficamente del lugar sino que es parte el corazón de cada habitante de esta gran ciudad.
- El lugar que por primera vez fueron celebrados los juegos olímpicos en el año 1896 es el Estadio Panateanico, el cual construyeron de mármol blanco entre los años 1869 y 1860.
- El Templo de Zeus Olímpico es tambien conocido por el Olimpeion y fue construido en los VI y III antes de cristo haciendo honor al Dios Zeus.
- Teatro de Dioniso, este se edificio en el siglo VI antes de cristo y fue el mas grande que se haya construido en ese época y tenia una capacidad de 17.000 personas.
- Entre tantos otros se encuentra la Biblioteca de Adriano, un edificio quera impresiona con su tamaño, donde se propuso guardar la gran colección de libros que estaban en poder del emperador de esos tiempos y que le da el nombre a este edificio.

Cuando hablamos de Atenas no solo hablamos de monumentos, lugares históricos o museos, posee unos bellos jardines y parques que se pueden aprovechar para el descanso y la admiración de estos lugares.




Las zonas mas importantes son:
- El Jardín Nacional: Este espacio posee 160.000 metros cuadrados, estos jardines guardan mas de 500 tipos de plantas y arboles que tienen procedencia en todo el mundo. Se puede apreciar cada una y hasta aquellas que sufrieron extinción.
- Colina Licabeto: Esta es una pequeña montaña que posee una altura de 278 metros y de donde puedes observar las mejores postales de la ciudad y mas que nada si se trata del atardecer.
- Colina Filopapo: Es mas conocida como la colina de las Musas, esta situada al suroeste de la Acrópolis y regala uno de los mejores lugares para apreciar desde lo alto , lo bella que es Atenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario