viernes, 14 de diciembre de 2012

Cada hora perdida en aeropuertos por un viajero de negocios supera los 235 €



El último barómetro elaborado por LCY permite cuantificar el valor económico que, como media, implicanlas demoras para el viajero.

Velocidad del tránsito, eficiencia y comodidad son los aspectos mejor valorados por los usuarios de London City Airport.

Según el último barómetroelaborado por London City Airport (LCY),el único aeropuerto realmente ubicado en el centro urbano de Londres, una hora perdida a causa de demoras en un aeropuerto supera, de media, los 235 euros. El estudio, pionero en este campo, se basa en una exhaustiva encuesta realizada por LCY a sus usuarios “tipo”, en gran parte viajeros de negocios, para analizar todos los aspectos que estos valoran en un aeropuerto.

La media ha sido extraída de una horquilla total en la que se dan grandes diferencias entre las valoraciones que de su tiempo realiza cada viajero encuestado. Pero sí essignificativo que cerca del 56% de los encuestados con salida desde LCY hayan asignado un valor a cada hora de su tiempo por encima de los 250 euros. En concreto, aproximadamente el 30% del censo le atribuye ese valor de 250 euros; cerca del 18%declara que una hora de su tiempo está valorada en más de 375 euros; y para un porcentaje nada despreciable de los viajeros (el 8%), cada hora de su tiempo supera los 620 euros.

Más allá de eso, numerosos encuestados han expresado que el dinero no lo es todo. Las experiencias que se pueden vivir con el tiempo “extra”ganado gracias a una logística eficiente en un aeropuerto no tienen precio. Muchos viajeros frecuentes de LCY expresaron que el tiempo que se ahorran en un aeropuerto cuyos servicios están bien estructurados lo pueden dedicar a su familia, amigos o aficiones. La respuesta “me da la posibilidad de pasar más tiempo con mis hijos antes de acostarles” fue recurrente y muy numerosa al ser preguntados al respecto.Con respecto a los servicios mejor valorados de LCY por parte de los encuestados, son, por orden: la velocidad del tránsito por sus instalaciones, la eficiencia y la comodidad.

Como explicaMatthew Hall, director comercial de London City Airport,“Elvalor que los viajeros atribuyen a cada minuto de su tiempo explica perfectamente por qué es importante para ellos un tránsito rápido. Nosotros garantizamos no necesitar emplear más de 20 minutos en las salidas, desde la facturación hasta la puerta de embarque, pasando por seguridad. En el caso de las llegadas, el proceso es aún más rápido: desde que las ruedas del avión tocan suelo hasta que el viajero sale de las instalaciones no se sobrepasan los 10 minutos. Por eso LCY estan apreciado, especialmente por los viajeros de negocios. Por ejemplo, una persona que tenga que viajar por trabajo cuatro veces al mes podría ahorrarse unas ocho horas utilizando LCY, más de 1.865 euros de media”.

El estudio arroja también otros datos interesantes como que casi el 60% de los encuestados afirmó que su vuelo a LCY había sido reservado por su asistente u otro compañero de trabajo, mientras que solo el 33% organiza personalmente su propio vuelo. Quizá este dato explica por qué la facturaciónonline no es considerada como un elemento especialmente importante (ésta fase del viaje es organizado por terceros2para la mayoría de los viajeros de LCY). Tampoco la posibilidad de utilizar una tarjeta de embarque desde susmartphone o tablet fue muy importante para los participantes en la encuesta. Sin embargo, es probable que esta posibilidad pronto se convierta en una oferta habitual entre los servicios del aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario