jueves, 28 de mayo de 2015

Amadeus y Fundación ONCE promueven el diseño para todos en los viajes y el turismo


 Director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el secretario del Consejo de Amadeus, Tomás López Fernebrand

Tras la firma de un convenio de colaboración de responsabilidad social corporativa suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Tomás López Fernebrand, secretario del Consejo de Administración de Amadeus.

Fundación ONCE y Amadeus firmaron este jueves un acuerdo de colaboración en materia de responsabilidad social corporativa cuyo principal objetivo es el de impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad y el acceso universal a los viajes y el turismo.

En la rúbrica del convenio, que tendrá un periodo de vigencia total de cinco años, estuvieron presentes el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el  secretario del Consejo de Amadeus, Tomás López Fernebrand.

El presente acuerdo pone de manifiesto el interés de ambas entidades, líderes en sus respectivos sectores, por promover un turismo que sea accesible para todos los ciudadanos a través de proyectos conjuntos en los cada una de las partes aportará su conocimiento del sector de viajes, ocio y turismo.

Para Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, “este acuerdo supone un hito importante no sólo para los casi cuatro millones de personas con discapacidad y sus familias que hay en España, sino también para los países de nuestros entorno y para el sector turístico español en general. El sector turístico es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país y motor de nuestra economía, la incorporación de la variable de la discapacidad supone una ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos de nuestro entorno”.

López Fernebrand, por su parte, insistió en que “ningún viajero debería quedarse atrás antes de que su viaje haya empezado, pero lo cierto es que esto es algo que las personas con discapacidad experimentan cada día. El simple hecho de planear un viaje – horarios, reservas, métodos de pago – disuade a muchos a la hora de considerar viajes de los que en realidad son capaces”. Según dijo, en Amadeus “estamos comprometidos a conformar el futuro de los viajes, en el que una significativa minoría de personas con discapacidad tengan igualdad de acceso en el momento de la reserva”.

En este sentido, aseguró que desde Amadeus “estamos muy emocionados del potencial de trabajar con ONCE como socio para combinar nuestro respectivo expertise, con el fin de alcanzar objetivos a largo plazo que no podríamos conseguir por separado. Animamos a otras organizaciones, tanto ONG como empresas, a que piensen cómo deberían trabajar conjuntamente con Amadeus y ONCE, para ayudarnos a conformar un escenario del viaje en el que aquellos con discapacidad no se pierdan en el camino para siempre”, concluyó.

Tras la firma de este convenio, tanto Fundación ONCE como Amadeus mantendrán reuniones periódicas con el fin de discutir, proponer y evaluar las iniciativas que sean necesarias para alcanzar los objetivos de este acuerdo: la inclusión social de las personas con discapacidad y el acceso universal a los viajes y el turismo.

viernes, 22 de mayo de 2015

El término “Turismo” ha sido mencionado más de 8.000 veces en la campaña electoral


Según un estudio realizado por la división de Turismo de Marco de Comunicación.

Marco de Comunicación Revela además el top3 de políticos que más han aludido al turismo como reclamo electoral: Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena.

El Turismo ha sido uno de los sectores económicos que más titulares ha recopilado durante la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Así lo revela un estudio realizado por la división de Turismo de Marco de Comunicación, la agencia española de RR.PP. mejor valorada y más premiada del año. Los partidos mayoritarios son los que más uso han hecho del término con fines electorales. Se ha registrado un total de 5.330 menciones asociadas al PP y turismo entre medios de comunicación, blogs, twitter y foros, ante las 3.046 menciones del PSOE. Le siguen las 794 de IU; y 571 de UPyD. Estos datos han sido recopilados desde el inicio de la campaña electoral, el 8 de mayo hasta hoy, día previo a la jornada de reflexión.

El sector turístico, que representa un 11% del PIB español, es uno de los principales motores de creación de empleo de nuestro país. Motivo por el que la palabra “Turismo” cobra gran importancia en la agenda electoral, mencionándose más de 8.000 veces. Así lo refleja el rastreo de datos, en los que las palabras “PP”, ”turismo” y “empleo” aparecen 2.381 veces, frente a las 1.597 menciones que acumula la búsqueda “PSOE”, ”turismo” y “empleo”.

De esta forma, se convierte en la actividad económica más mencionada en el discurso político, seguido por el “transporte” (808 menciones PP, 470 PSOE); “telecomunicaciones” (181 PP, 118 PSOE); y, por último, “financiera” (89 PP, 73 PSOE).

Aguirre, Cifuentes y Carmena, las que más hablan de turismo:
Las candidatas a las elecciones municipales y autonómicas de Madrid son las que más recurren al término “turismo” como reclamo. De este modo vemos cómo Esperanza Aguirre alude al turismo un total de 336 veces en esta campaña electoral, haciendo referencia a la decisión de apartar a las personas sin hogar de la calle con el objetivo de impulsar el turismo.

Le sigue en la segunda posición la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes con 179 menciones de la palabra “turismo”, por su idea de impulsar un plan estratégico en el sector que mejore la competitividad y excelencia de los destinos turísticos en la región.

El tercer puesto lo ocupa la candidata al Ayuntamiento por Ahora Madrid, Manuela Carmena, cuyo nombre aparece asociado con 135 menciones, al hacer un guiño al Orgullo Gay como atractivo turístico, además de otras áreas, como la cultura y la música.

En otras comunidades destacan María Dolores de Cospedal (con 411 menciones en medios) y Ada Colau (con 246).

El turismo conforma, por tanto, una parte importante de la agenda política y de los contenidos de los medios de comunicación de España, como demuestra MdC Turismo con este estudio.

Este análisis ha sido realizado por la división de turismo de Marco de Comunicaciónn, cuyo equipo analiza las últimas tendencias de consumidores, medios de comunicación, personalidades políticas y el resto de stakeholders como parte de su trabajo para prestar servicio a clientes de referencia como Hoteles.com, Turismo de México, airberlin o Norwegian Cruise Line. Esta especialización es posible gracias a la división interna por sectores de MdC, que cuenta con otras divisiones como Gran Consumo, Salud, Tecnología y Financiero, entre otros.

La agencia desarrolla para ellos campañas 360º a nivel internacional, con estrategias integrales que utilizan todas las herramientas del marketing mix (publicidad, digital PR, gabinete de prensa, eventos...). Un ejemplo de estas campañas es la desarrollada para refund.me, la cual ha obtenido varios reconocimientos, entre otros, el reciente In2 SABRE Award, que logró concienciar y dirigir la atención del negocio a distintos grupos de edades y culturas, con la combinación de acciones de media relations, social media, publicidad, SEM, SEO y diseño.

Esto es posible gracias a su estructura hub and spoke, la cual permite ofrecer soporte de comunicación en toda Europa, desde sus oficinas propias en Madrid, Barcelona y París; en Latinoamérica y EE.UU. desde su oficina en Miami; y en África y Oriente Medio desde Casablanca. Este planteamiento está respaldado ad-hoc e in-situ por sus agencias afiliadas en más de 40 países.

lunes, 18 de mayo de 2015

Silken comercializará nuevos hoteles bajo la enseña “AA by Silken”

 
 
Incorpora AA Hoteles a su red comercial.
 
- Con este acuerdo Silken incluye nuevos establecimientos en su red de ventas, integrándolosen su web y utilizando su propio motor de reservas.
- La cadena amplía cuota de mercado en España y sumados nuevos destinos: Logroño y Baqueira.
 
Las cadenas Silken y AA Hoteles acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cual la primera comercializará los hoteles que AA tiene en España. Hoteles Silken incorpora los nuevos establecimientos a su red de ventas, de forma que se integran en su web, utilizando su equipo de comerciales y el motor de reservas de Silken.
 
Esta unión de sinergias permitirá crecer y afianzar sus productos a ambas compañías. Silken ampliará la cartera de hoteles a disposición de sus clientes –cuenta con 32 hoteles repartidos por toda España y en la ciudad de Bruselas-, al incorporar dos nuevos destinos: Logroño y Baqueira.
Por su parte, AA Hoteles se beneficiará de todas las herramientas y del equipo que pone a su disposición la red comercial de Hoteles Silken, una cadena con más de 20 años de experiencia en el sector.
 
Los hoteles que se integrarán por el momento en su web como “AA by Silken” son el Hotel Serrano de Madrid, el Hotel Viladomat de Barcelona, Hotel Las Casas de los Mercaderes de Sevilla, Hotel Los Bracos de Logroño y el Hotel Chalet Bassibe en Baqueira, de tres y cuatro estrellas.
 
Más cuota de mercado:
Hoteles Silken quiere apostar por ganar cuota de mercado en España, en una estrategia de crecimiento que le permitirá reforzar sus productos sin utilizar recursos adicionales a la propia estructura ya consolidada de Hoteles Silken.
 
La compañía acaba de realizar una ampliación de capital, tras la que Grupo Urvascopasa a tener una participación minoritaria en la nueva distribución accionarial del grupo hotelero.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los Hoteleros alertan de la falta de objetividad de los comparadores de Internet



- Se hace necesario que las plataformas suscriban un código de buenas prácticas.
- Están aumentando los malos usos y la falta de criterios objetivos que provocan confusión en el consumidor.

La CEHAT junto a un buen número de patronales Europeas de Hostelería, ha venido trabajando en los últimos meses sobre los principios fundamentales y buenas prácticas que deben cumplir las herramientas de comparación en internet y los meta buscadores. Es de todos conocido, que un gran número de potenciales viajeros buscan sus alojamientos y viajes en páginas especializadas  que comparan entre los diversos servicios y alojamientos, con opiniones de usuarios anteriores y criterios de clasificación no oficiales. Es frecuente, que aparezcan páginas y comparadores que tengan intereses comerciales detrás y no sean neutrales a los servicios comparados, ocultándose las reales motivaciones a los consumidores. Asimismo, es cada vez más frecuente observar que se comparan servicios demasiado heterogéneos, incluso con buena fe, provocando confusión y resultados no objetivos

Es deseable que en una próxima actualización de la Directiva sobre prácticas comerciales desleales, se incluyan unas  normas fundamentales de actuación y que las herramientas de internet y sus operadores suscriban un compromiso a un Código Ético para aumentar su reputación. Es necesario que se construya una confianza del consumidor en las herramientas de comparación. Para ello deben respetarse una serie de criterios, que son los siguientes:


1) Transparencia sobre modelo de negocio: Que debe incluir como se financian y sus conexiones con proveedores o elementos comparados.

2) Identificación de la publicidad: Los elementos comparados no pueden verse afectados por ninguna relación contractual con los fabricantes, vendedores o proveedores. Por tanto se debe distinguir lo que es publicidad con la comparación orgánica.

3) Información precisa sobre precios y disponibilidad:
Se debe facilitar el precio final incluyendo todos los cargos, así como la disponibilidad del producto/servicio con la información del coste de acceso.

4) Explicación de la fórmula de recopilación de datos y criterios para la descripción de la metodología empleada y cobertura geográfica utilizada.

5) Autenticidad, opiniones y valoraciones: Las herramientas de comparación deben tomar medidas para garantizar la autenticidad de opiniones y valoraciones, así como divulgar la metodología utilizada.

6) Políticas de gestión de denuncia y facilitar a los consumidores la información sobre mecanismos de reparación y eliminación de falsedad.

7) La información debe ser relevante para la evaluación y comparación de ofertas.


8) Aumento de la accesibilidad y facilidad de uso.