martes, 30 de septiembre de 2014

HotelTonight ofrece la máxima flexibilidad en la reserva de viajes a través del móvil



La compañía da un paso más allá en la reserva de hoteles de última hora y lanza una nueva versión que permite reservar hasta 7 días antes.

HotelTonight, la aplicación líder para la reserva de hoteles a través de dispositivos móviles, disponible para iOS, Android, Windows Phone y tabletas, ha lanzado una nueva versión de su reconocida aplicación a través de la cual sus clientes pueden ahora hacer reservas hasta 7 días antes. Esta ampliación de su servicio ofrece a los usuarios más flexibilidad a la hora de planificar viajes de última hora.

Desde el nacimiento de HotelTonight en enero de 2011, la empresa ha captado más de 80 millones de dólares en fondos y se ha posicionado como empresa líder en reservas de viajes a través del móvil. Al ofrecer a sus clientes una aplicación que es fácil de utilizar por todo el mundo, HotelTonight está impulsando una nueva forma de disfrutar del turismo y cambiando el modo en el que la gente piensa sobre sus estancias hoteleras. La aplicación se ha descargado 11 millones de veces; más de 10.000 socios hoteleros en 28 países se han adscrito a ella; y está presente en más de 500 destinos en todo el mundo.

Con la ampliación del periodo de reserva a 7 días la compañía centrará sus esfuerzos en crear la mejor experiencia posible para los usuarios, que pasa desde ofrecer hoteles de gran calidad con precios muy atractivos a evolucionar la aplicación haciéndola cada vez más completa y sencilla de usar.

La posibilidad de reservar con hasta una semana de antelación ofrece a los clientes de HotelTonight la máxima flexibilidad en los viajes que surgen en el último minuto. Ya no tendrán que planificar tanto para preparar salidas de última hora - escapadas de fin de semana, viajes en verano u otros viajes de placer o de negocios -, tendrán el control de hacer lo que quieran, cuando y donde quieran, y se benefician de descuentos en los precios de última hora.

Sam Shank, CEO y co-fundador, HotelTonight afirma:
“Nuestros clientes nos han dicho que hemos cambiado la forma en la que viajan, por lo que sentíamos que debíamos ofrecerles algo más. Estamos encantados de ayudarles a no tener que planificar tanto y disfrutar más de su vida al ampliar nuestro servicio para reservar hasta siete días antes. No obstante, a medida que evolucionamos seguimos manteniendo nuestro empeño por proporcionar una solución sencilla que a la gente le encanta, con excelentes precios en hoteles de calidad y un excelente servicio de atención al cliente. Y éstas son sólo algunas formas con las que estamos reinventando las reservas de hoteles en la era móvil”.

La nueva versión incluye nuevas funcionalidadesy un diseño elegante y totalmente renovado, lo que supone una mejora en la experiencia de uso para sus clientes. Entre sus nuevas características destacan:
- Nuevas “listas temáticas” de hoteles con recomendaciones sobre cuándo y dónde reservar (ej. escapadas de fin de semana a la playa, hoteles con piscinas de diseño, etc.). Estas listas, cuidadosamente creadas por HotelTonight, se contextualizan en función de aspectos como el tiempo y la disponibilidad de hoteles, y suponen un estímulo para hacer viajes de último minuto.
- La aplicación ahora incluye información meteorológica para decidir mejor dónde alojarse y qué llevar en la maleta.

Por su parte, Jared Simon, COO y co-fundador, HotelTonight comenta:“Desarrollamos la aplicación original de HotelTonight en 10 semanas creando una nueva categoría de reserva de hoteles a través del móvil. Ahora, toda la compañía ha invertido los tres últimos meses centrando nuestros esfuerzos en reinventar las reservas de hoteles de última hora. Entre las mejoras de la nueva versión de la aplicación destacan la facilidad de uso y el cumplimiento de los estándares en la selección de hoteles. Estamos seguros de que hemos creado la única app de reserva de hoteles que la gente necesitará siempre”.

La última versión de HotelTonight para iOS, Android, Windows Phoney tabletas ya está disponible y se puede descargaraquí.

Ventajas para los hoteles:
Esta nueva versión también ofrece ventajas para los socios hoteleros de HotelTonight, ya que ahora tienen más oportunidadespara incluir las habitaciones que tienen libres, incluso con mayor antelación, durante más tiempo y ante una audiencia que no para de crecer. Además, las “listas temáticas” amplían las posibilidades para que nuevos clientes descubran estos hoteles.

La compañía también ha lanzado una nueva y mejorada interfaz online, que incluye un conjunto de herramientas para que los hoteles puedan controlar mejor su inventario de última hora, y que la convierten en la plataforma para hoteles más fácil de usar del mercado.La interfaztambién permiteprever el impacto que tiene ofrecer descuentos de último minuto y proporciona información de mercado y guías de precios.

David González, Director de e-commerce deHoteles Santos afirma al respecto “estamos muy  contentos con la posibilidad que ahora ofrece HotelTonight de reservar habitaciones con mayor antelación. Hasta ahora HotelTonight ha sido un excelente apoyo a nuestra estrategia de gestión del negocio ayudándonos a ofrecer el mejor precio posible para nuestras habitaciones vacías. Con la extensión de la reserva a 7 días estamos seguros de que continuaremos incrementando el número de habitaciones ocupadas en nuestros hoteles gracias a las reservas con HotelTonight.

Promoción para el mes de octubre:
Junto con este anuncio, HotelTonight también está lanzando una promoción especial. Aquellos usuarios que hagan una reserva con antelación a través de HotelTonight durante el mes de octubre de 2014 recibirán un reingreso inmediato del 10% en créditos para utilizar en la aplicación en futuras reservas. Esta oferta puede canjearse un número ilimitado de veces durante este mes.

Así funcionaHotelTonight:
- Reservas el mismo día o hasta siete días antes en más de 500 destinos en todo el mundo.
- Las habitaciones del hotel pueden reservarse fácilmente y en menos de 10 segundos: sólo tres toques y un pequeño deslizamiento desde la aplicación para completar la reserva.
- Todos los hoteles son personalmente elegidos por el equipo del HotelTonight, que los clasifica dentro de diferentes categorías (como Basic, Hip, Solid o Luxe) y utiliza fotos de los hoteles que han sido optimizadas para móviles.
- Incluye listas temáticas de hoteles con diferentes recomendaciones.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Wi-Fi y desayuno incluido, servicios prioritarios de los españoles cuando viajan



- Un estudio de HolidayInn Express ratifica la dependencia de internet de los españoles incluso cuando viajan. Pero no a cualquier precio: casi el 70% selecciona el hotel por su servicio de Wi-Fi incluido, siendo la tasa más alta de Europa.
- El humorista Berto Romero, imagen de la cadena en España, ejemplifica en una nueva campaña la relevancia de los servicios de hotel preferidos por el viajero español.

Ni plasma en la habitación, ni piscina, ni un completo surtido de productos de baño. El 90% de los españoles elige WiFi y desayuno incluidos como los servicios principales a la hora de elegir una habitación de hotel. De hecho, casi el 70% afirma comprobar de antemano siel hotel donde va a alojarse dispone de Wi-Fi incluido, ya que se trata de un criterio clave de decisión. Y es que ya sea en viaje de placer o por negocios, el hotel queda directamente descartado del proceso de selección si carece de este servicio.

Estos son algunos de los datos recogidos en un estudio a nivel europeo realizado por HolidayInn Express, en el que se han analizado los hábitos de los europeosa la hora de viajar. De él se desprende la crecente dependencia de internet del viajero español. No es de extrañar teniendo en cuenta que más del 50% de los españoles utiliza Internet al menos cuatro horas al día durante en su tiempo libre, y que un 60% no puede ni plantearse su vida sin conexión.

No obstante esta “dependencia” de internet tiene un precio, y es que solo un escaso 12% de los españoles estaría dispuesto a pagar por la conexión durante un viaje de placer. Esta cifra aumenta a un 25% cuando se trata de viaje de negocios.

Secretos de alcoba: Hablar con el jefe… en el baño:
El uso que dan los europeos a la conexión WiFi en la intimidad de su habitación difiere bastante: Si bien todos coinciden en revisar los emails (83% de la actividad total), portugueses e italianos son los más sociables, al emplear más tiempo chequeando las redes sociales (71%). Los franceses prefieren visitar páginas de adultos (12%) y los españoles aprovechamos para conectarnos a través de videoconferencia (23%).

Si bien el mayor uso del WiFi en el hotel se produce en la habitación (92%) y en la cama (en los momentos previos a dormir (72%) o nada más levantarse (44%), merecen especial mención otros lugares curiosos, como el cuarto de baño, desde el que se conectan asiduamente el 23% de los españoles (más hombres que mujeres), y que supone una diferencia significativa con el resto de países europeos.

Obviando los contactos habituales con parejas y amigos (más del 70%), el 36% de los españoles utiliza el WiFi del hotel para contactar con su jefe, muy por encima de otros países europeos, en los que esta cifra apenas representa un 11%.

Ante la posibilidad de pasar una semana entera sin internet mientras están de vacaciones, un 60% de los españoles encuestados asegura que no se lo puede ni plantear.Pero lo más llamativo quizás es que casi un 12% de los participantes en el estudio son lo que se podría denominar como “adictos a internet” ya que pasan más de 8 horas conectados a Internet fuera de la jornada laboral.

Estos datos ponen de manifiesto un importante cambio de hábito del viajero. Cabría pensar que, por motivos laborales, la dependencia de internet a la hora de viajar es alta pero lo que sale a relucir con este estudio es que también lo es para viajes de ocio. Ahora más que nunca, además del destino, importa poder contar con Wi-Fi incluido en el hotel.

Berto Romero: WiFi y desayuno incluidos en clave de humor:
El estudio también ratifica el interés de HolidayInn Express por adecuarse a las demandas del viajero actual, al incluir WiFi y desayuno en todos los hoteles europeos de la cadena. Para comunicar estos nuevos servicios la marca ha vuelto a contar en España con el monologuistaBerto Romero, quien ha desarrollado un video promocional en clave de humor.

El estudio de HolidayInn Express se ha realizado durante el mes de agosto a una muestra de más 1.500 viajeros de ocio y negocios de España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica.

La marca HolidayInn Express, gestionada por InterContinentalHotelsGroup (IHG) está diseñada para aquellos viajeros que buscan una estancia cómoda y funcional. Los hoteles ofrecen todas las comodidades necesarias tanto para viajeros de negocios como de ocio, incluyendo desayuno y Wi-Fi. España actualmente cuenta con 23* hoteles de los 221* existentes en toda Europa.

viernes, 26 de septiembre de 2014

El gasto de los turistas internacionales marca un nuevo récord en España tras alcanzar los 43.584 millones de euros hasta agosto, un 7,4% más

- Reino Unido se mantiene como principal emisor con 8.896 millones de euros en los primeros ocho meses del año y un aumento del 7,6%; Alemania le sigue con un gasto turístico de 6.738 millones y una subida del 7%; y en tercer lugar, los turistas franceses, que gastaron 4.539 millones de euros en sus viajes a nuestro país.
- El mes de agosto fue también el mejor de la serie histórica y se alcanzó un gasto turístico de 9.087 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 8,7%.
- Reino Unido, Alemania y países asiáticos fueron los mercados que contribuyeron en mayor medida al aumento neto del gasto total del mes, mientras que Canarias y Cataluña fueron los destinos más beneficiados.

Los turistas internacionales que viajaron a España durante los ocho primeros meses del año marcaron un nuevo récord tras realizar un gasto total de 43.584 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo período del año pasado, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora la Subdirección General del Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Reino Unido, con cierta distancia del resto de los mercados, fue el mercado que más gasto adicional sumó en estos ocho meses, siguiéndole Alemania, países asiáticos y los Estados Unidos. Canarias y Andalucía fueron las comunidades que más gasto adicional generaron en estos meses.

El gasto realizado por los turistas internacionales en el mes de agosto fue de 9.087 millones, con un incremento interanual del 8,7%, suponiendo también el mejor registro de la serie histórica de EGATUR. Los turistas procedentes del Reino Unido, de Alemania y de los países asiáticos fueron los que más contribuyeron en agosto al incremento del gasto total y fueron las Islas Canarias y Cataluña, los destinos españoles que más se beneficiaron.

Mercados emisores:
El Reino Unido fue, en agosto y en todo lo que va de año, el primer emisor de gasto turístico en España. En el mes, los británicos gastaron 2.084 millones de euros, con un incremento del 9,4% respecto a agosto de 2013. Fue Baleares la comunidad que más gasto congregó. En los primeros ochos meses del año, el gasto de estos turistas ascendió a 8.896 millones, el 20,4% del total, lo que supone un aumento del 7,6%.

Alemania acaparó el 14,1% del gasto de agosto tras desembolsar  1.277 millones de euros, un 11,4% más. La comunidad autónoma más beneficiada fue Baleares que obtuvo el 51% del total, destacando también Canarias y la Comunidad Valenciana. Entre enero y agosto, este mercado dejó 6.738 millones de euros, un 7% más que en 2013, equivalente al 15,5% del total.

Los turistas procedentes de Francia gastaron en agosto 1.270 millones, el 14% del total tras el aumento del 3% respecto al mismo mes del año pasado. La Comunidad Valenciana fue la más beneficiada. En lo que va de año, este mercado ha desembolsado 4.539 millones de euros, un 5,5% más.

Italia aumentó su gasto turístico en agosto un 6,7% hasta los 570 millones de euros, lo que le equivalió al 6,3% del total. Esta subida repercutió sobre todo en Cataluña, Andalucía y en la Comunidad de Madrid. En los ocho primeros meses de 2014, estos turistas dejaron en España 1.940 millones de euros, un 11,8% más que en el mismo periodo de 2013.

Comunidades de destino principal:
Baleares fue la comunidad que captó mayor gasto turístico en agosto acaparando el 25,8% del total y, después de tres meses de descensos, logró un crecimiento del 2,5% consiguiendo aportar 2.347 millones de euros. Los que más contribuyeron a esta cifra fueron los turistas alemanes y de los Países Bajos. En el acumulado, Baleares recaudó 7.748 millones de euros, un 2,3% menos, equivalente al 17,8% del total.

Cataluña captó en el mes 2.246 millones, con un aumento del 6,8% respecto a agosto de 2013, lo que supone el 24,7% del total. El avance procedió fundamentalmente de los turistas de los países asiáticos, Reino Unido, Estados Unidos e Italia. Entre enero y agosto, ha recibido el 23,9% del total del gasto turístico, es decir, 10.397 millones de euros (+5,6%).

Andalucía alcanzó los 1.285 millones de euros de gasto turístico en agosto, lo que supone un aumento del 10% y equivale al 14,1% del total. Este resultado obedeció al aumento de sus principales mercados: Reino Unido, Francia y Alemania. En los ocho primeros meses del año, el aumento fue del 11,8 % hasta alcanzar los 6.506 millones de euros, el 14,9% del total.

Las Islas Canarias registraron en agosto un incremento del 14,7%, captando 1.149 millones de euros, el 12,6% del total. Los británicos y alemanes aportaron 6 de cada 10 euros recibidos. En el acumulado, Canarias recibió 8.205 millones y registró un incremento del 13,3%.

Tras cuatros meses de descensos, la Comunidad Valenciana vio aumentar sus ingresos en gasto turístico en un 11,1% hasta los 862 millones de euros, gracias principalmente al mercado francés y al alemán. Entre enero y agosto, captó 3.733 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2013.

La Comunidad de Madrid alcanzó el mayor porcentaje de aumento del mes, un 21,6%, tras ser el destino de 478 millones de gasto turístico. Francia, Italia y mercados lejanos contribuyeron a esta subida. En el acumulado, Madrid recibió 3.672 millones de euros, el 8,4% del total, y registra un incremento del 12,3%.

Tipo de alojamiento, forma de organización y motivo del viaje:
El gasto realizado en agosto en alojamiento no hotelero fue de 4.004 millones y creció un 16,2%, más que el realizado por lo turistas en alojamiento hotelero (5.083 millones), que aumentó el 3,5%. En los primeros ocho meses del año, este tipo de alojamiento ha captado 27.466 millones de euros y el no hotelero 16.118, con crecimientos del 5,6% y del 10,6% respectivamente.

Los turistas que vinieron sin paquete aportaron 6.483 millones en agosto, con un incremento del 14,4% y los que llegaroin con paquete gastaron 2.605 millones, con una disminución del 3,3%.






Norwegian Cruise Line lanza su nuevo catálogo para la temporada 2015/16



Incluyecuatro barcos navegando por Europa, entre ellos el Norwegian Epic que hará de Barcelona su puerto base anual,el regreso del Norwegian Sun a Sudamérica y la temporada inaugural del Norwegian Escape.

La compañía de cruceros norteamericana Norwegian Cruise Line ha lanzado esta semana su nuevo catálogo para la temporada 2015/16 que incluye cruceros por Europa, el Caribe, las Bermudas, Bahamas y Florida, Hawái, Alaska, Canadá y Nueva Inglaterra, así como por el Canal de Panamá, la Riviera Mexicana, Sudamérica y viajes transatlánticos.

Al igual que en la temporada actual, Norwegian Cruise Line desplegará cuatro de sus barcos en Europa el próximo año. El espectacular Norwegian Epic regresará a Europa para quedarse, con su popular itinerario de siete noches por el Mediterráneo Occidental, saliendo desde Barcelona o Civitavecchia (Roma) en verano y con itinerarios alternativos a destinos en el Mediterráneo Occidental o en las Islas Canarias, Madeira y Marruecos durante la temporada invernal. El Norwegian Jade recorrerá también el Mediterráneo en verano, zarpando desde Venecia hacia las Islas Griegas o Croacia, Grecia y Turquía. Además, el Norwegian Spirit realizará nuevamente sus cruceros Gran Mediterráneo de 12 noches entre Barcelona y Venecia, durante la temporada estival. Y para completar la gran oferta de itinerarios por Europa, el Norwegian Star volverá a Copenhague en verano con una variedad de crucerospor el norte de Europa nunca antes vista, visitando las principalesCapitales Bálticas, los Fiordos Noruegos,las Islas Británicas y proponiendo un increíble viajeal Cabo Norte durante el solsticio de verano.

La temporada 2015/16 contempla tambiénel lanzamiento del Norwegian Escape que debutará con una serie decruceros de siete noches por el Caribe Oriental desde Miami, así como el regreso del Norwegian Sun a Sudamérica, con cruceros de 14 noches de duración entre Valparaíso (Santiago de Chile) y Buenos Aires, desde noviembre de 2015 a marzo de 2016. En verano el Norwegian Pearl, Norwegian Jewel y Norwegian Sun se dirigendesde Seattle, Vancouver y Seward (Anchorage) a los impresionantes paisajes de Alaska. En los cruceros del Norwegian Sunexiste la posibilidad de añadirun paquete terrestre que incluyeuna excursión al Parque Nacional Denali para conocerla flora y fauna de Alaska aún más a fondo.

Francis Riley, Vice President y General Manager International de Norwegian Cruise Line ha comentado que “la temporada 2015/16 promete un interesante programa de cruceros, combinado con la libertad y flexibilidad sin precedentes que ofrece el Freestyle Cruising. Quiero enfocar lo más destacado de la nueva temporada, entre otros:nuestros cuatro barcos en Europa,entre ellos, el Norwegian Epic que ofrecerá itinerarios durante todo el año desde Barcelona; el regreso del Norwegian Sun a Sudamérica;al igual que una gran variedad de cruceros a otros encantadores destinos; así como la temporada inaugural del Norwegian Escape, el barco más nuevo de nuestra flota, que se estrenará con un crucero de dos noches desde Hamburgo”.