miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cómo viajar a las islas griegas sin gastar tanto



Situada en la península de los Balcanes, Las islas griegas, conocidas también como el archipiélago de las Cícladas, es un perfecto destino para aquellas personas amantes del mar, el amanecer y el atardecer, al estilo de las películas. Además, sin duda será una experiencia visitar uno de los más grandes tesoros de Grecia, por su pintoresca maravilla antigua de las civilizaciones antiguas o el mar radiante que iluminan los ojos.

El visitar las islas griegas será un verdadero atractivo está la cultura, el juego, la simplicidad, el espíritu del viaje, la experiencia del mar y la delicia del alma, sea que se visite en familia, solo o en pareja. Ideal para visitar en verano.

Generalmente, se cree que debido a su prestigio entre las celebridades, es uno de los lugares más caros del mundo para visitar. Pero muy pocas personas saben que se puede disfrutar con un presupuesto no tan inmenso, y no solo ocurre en estas islas griegas también en otros destinos turísticos porque para viaja solo hay que tener ganas y un poco de dinero para disfruta de las maravillas que nos ofrece el mundo. Es por esta razón que vamos a mostrarte algunos consejos de cómo viajar a las islas griegas sin gastar tanto, para que se pueda disfrutar en todo su esplendor, vamos a mencionar desde cómo llegar hasta qué comer.


Para llegar
 
Existen diferentes vuelos desde las ciudades europeas hasta las islas Santorini o Mykonos, pero la mejor manera es ir directamente hacia Atenea para luego dirigirse a Santorini tomando un ferry. El costo del ferry es aproximadamente de 60 euros y en el camino se podrá observar todo el esplendor del Egeo y ver a las islas al alrededor. Debes de tener en cuenta que el tiempo es de5 horas aproximadamente, por lo que si quieres hacer este recorrido será mejor que cuentes con tiempo.
 
Para dormir

Santorini se encuentra divididas por playas y zonas, por lo que primero se debe de escoger donde se quiere llegar. Uno de los lugares más recomendables para quedarse es el Youth Hostel Anna, que a pesar de quedar lejos de Thira o Oia, es de bajo costo y queda perfecto para pasar una noche relajante.

Este hostel debido a que es el más económico no incluye el desayuno para la noche, pero sí se encuentra una galería de mesas y sillas para poder preparárselo mientras se ve a las personas de la playa pasar. Además cuenta con un servicio de pick-up en el puerto, el cual es gratuito en ciertas horas.



Para recorrer la isla

Una de las opciones más económicas para recorrer la isla es alquila cuadriciclos. El precio para alquilar uno por todo el día es de 20 euros aproximadamente, por lo que otorgará plena libertad y sobre todo son todo terreno para que se puedan recorrer hasta las zonas más complicadas. Es así que se podrá recorrer absolutamente todo, pasando por la playa roja y la famosas Oia para poder ver el atardecer. De otro lado, si se cuenta con tiempo, también se puede tomar los buses de línea que conectan a Perrisa y Oia con otros sectores de la isla, el costo es de 2 euros por viaje.

Para visitar

Un recorrido obligado en Santorini, son las ciudades de Thira y Oia, no solo por sus iconos de las cúpulas azules de sus iglesias, sino también por esas calles que albergan las casas trogloditas construidas hacia abajo y los mercados. Una de las recomendaciones, si es que no se quiere caminar demasiado, es alquilar burros, que son populares para bajar las pendientes que te llevan desde Oia para luego dejarte en el mar.

Otro punto necesario para recorrer es la Playa Roja, que con sus montañas de tierra volcánica enamorará. Se encuentra hasta el otro lado de la isla y también es conocida como Kamari. Sin duda será una playa para disfrutar del sol, rodeada de diversos restaurantes.
Otra playa para visitar en la tarde es Perissa, esta playa es una de las más tranquillas y llegada la noche se puede disfrutar bailando en alguno de sus bares.

Para comer

Al igual que en cualquier otros destino turístico, la sensatez tiene que primar. Es cierto que comer en un restaurante de terraza con una preciosa vista al mar será inolvidable, pero también será muy costoso y seguro que tiene sus razones. Es así que para ahorrar y lograr que no sea un viaje demasiado caro será mejor comer en los mercadillos con un buen sándwich o el pan pita griego seguro te alimentarás bien. Sin embargo, la ventaja de alojarse en los hostels, escojas cualquiera, es que te permiten poder cocinar allí mismo incluso algunos tienen una galería al aire libre para disfrutar de las vistas, pero si no estás con ánimo de cocinar está la opción del mercadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada