lunes, 29 de septiembre de 2014

Wi-Fi y desayuno incluido, servicios prioritarios de los españoles cuando viajan



- Un estudio de HolidayInn Express ratifica la dependencia de internet de los españoles incluso cuando viajan. Pero no a cualquier precio: casi el 70% selecciona el hotel por su servicio de Wi-Fi incluido, siendo la tasa más alta de Europa.
- El humorista Berto Romero, imagen de la cadena en España, ejemplifica en una nueva campaña la relevancia de los servicios de hotel preferidos por el viajero español.

Ni plasma en la habitación, ni piscina, ni un completo surtido de productos de baño. El 90% de los españoles elige WiFi y desayuno incluidos como los servicios principales a la hora de elegir una habitación de hotel. De hecho, casi el 70% afirma comprobar de antemano siel hotel donde va a alojarse dispone de Wi-Fi incluido, ya que se trata de un criterio clave de decisión. Y es que ya sea en viaje de placer o por negocios, el hotel queda directamente descartado del proceso de selección si carece de este servicio.

Estos son algunos de los datos recogidos en un estudio a nivel europeo realizado por HolidayInn Express, en el que se han analizado los hábitos de los europeosa la hora de viajar. De él se desprende la crecente dependencia de internet del viajero español. No es de extrañar teniendo en cuenta que más del 50% de los españoles utiliza Internet al menos cuatro horas al día durante en su tiempo libre, y que un 60% no puede ni plantearse su vida sin conexión.

No obstante esta “dependencia” de internet tiene un precio, y es que solo un escaso 12% de los españoles estaría dispuesto a pagar por la conexión durante un viaje de placer. Esta cifra aumenta a un 25% cuando se trata de viaje de negocios.

Secretos de alcoba: Hablar con el jefe… en el baño:
El uso que dan los europeos a la conexión WiFi en la intimidad de su habitación difiere bastante: Si bien todos coinciden en revisar los emails (83% de la actividad total), portugueses e italianos son los más sociables, al emplear más tiempo chequeando las redes sociales (71%). Los franceses prefieren visitar páginas de adultos (12%) y los españoles aprovechamos para conectarnos a través de videoconferencia (23%).

Si bien el mayor uso del WiFi en el hotel se produce en la habitación (92%) y en la cama (en los momentos previos a dormir (72%) o nada más levantarse (44%), merecen especial mención otros lugares curiosos, como el cuarto de baño, desde el que se conectan asiduamente el 23% de los españoles (más hombres que mujeres), y que supone una diferencia significativa con el resto de países europeos.

Obviando los contactos habituales con parejas y amigos (más del 70%), el 36% de los españoles utiliza el WiFi del hotel para contactar con su jefe, muy por encima de otros países europeos, en los que esta cifra apenas representa un 11%.

Ante la posibilidad de pasar una semana entera sin internet mientras están de vacaciones, un 60% de los españoles encuestados asegura que no se lo puede ni plantear.Pero lo más llamativo quizás es que casi un 12% de los participantes en el estudio son lo que se podría denominar como “adictos a internet” ya que pasan más de 8 horas conectados a Internet fuera de la jornada laboral.

Estos datos ponen de manifiesto un importante cambio de hábito del viajero. Cabría pensar que, por motivos laborales, la dependencia de internet a la hora de viajar es alta pero lo que sale a relucir con este estudio es que también lo es para viajes de ocio. Ahora más que nunca, además del destino, importa poder contar con Wi-Fi incluido en el hotel.

Berto Romero: WiFi y desayuno incluidos en clave de humor:
El estudio también ratifica el interés de HolidayInn Express por adecuarse a las demandas del viajero actual, al incluir WiFi y desayuno en todos los hoteles europeos de la cadena. Para comunicar estos nuevos servicios la marca ha vuelto a contar en España con el monologuistaBerto Romero, quien ha desarrollado un video promocional en clave de humor.

El estudio de HolidayInn Express se ha realizado durante el mes de agosto a una muestra de más 1.500 viajeros de ocio y negocios de España, Italia, Portugal, Francia y Bélgica.

La marca HolidayInn Express, gestionada por InterContinentalHotelsGroup (IHG) está diseñada para aquellos viajeros que buscan una estancia cómoda y funcional. Los hoteles ofrecen todas las comodidades necesarias tanto para viajeros de negocios como de ocio, incluyendo desayuno y Wi-Fi. España actualmente cuenta con 23* hoteles de los 221* existentes en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario