miércoles, 30 de julio de 2014

hotel.info analiza qué es lo que más molesta a los clientes de los distintos establecimientos hoteleros



¿Qué es lo que más molesta a los clientes de los hoteles?

- Las opiniones que publican online los clientes de los hoteles son el factor más determinante para los clientes potenciales.
- Las situaciones que más molestan a los clientes son el coste adicional de Wi-fi o aparcamiento y la falta de servicio.

El número de viajeros que prefieren reservar las habitaciones de hotel a través de Internet aumenta exponencialmente y, con ello, las opiniones sobre éstos en la red. Según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences, uno de los principales motivos que mueven a los viajeros a escoger vía online un hotel en concreto son las opiniones escritas por los antiguos clientes del establecimiento.

Además de la evaluación general y de la información que se publica sobre el propio establecimiento, los usuarios de la red confían más en los huéspedes anteriores. A pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones y saben que no se debe confiar en ellas a ciegas, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión.

Cabe destacar, que según el estudio, se calcula que en torno al 20% de esos comentarios serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel online. Si las respuestas y los comentarios muestran alguna queja o duda sobre el hotel, el 35% de los clientes potenciales no harán su reserva y, dos de cada diez comentarán estas opiniones negativas con sus allegados.

No obstante, el estudio también destaca que el 70% de las reservas de hotel se corresponden con los comentarios de los huéspedes que ayudaron a los nuevos clientes a tomar la decisión definitiva. Y, aún mejor, para el 20% el establecimiento supera sus expectativas previas.

El aumento de reservas hoteleras online y la creciente influencia que tienen las opiniones de la red en la intención de compra de los clientes potenciales hace que el servicio, la limpieza y la calidad de la experiencia de la propia estancia se conviertan en aspectos esenciales para generar negocio. En este sentido, hotel.info ha recogido las opiniones más relevantes de los usuarios y añade algunas recomendaciones para que los hoteles aumenten sus ventas durante esta época en la que la competencia se hace más evidente.

El servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, ha analizado qué es lo que más molesta a los clientes de los hoteles durante su estancia.


Consejos de limpieza sostenibles para los hoteleros:
El servicio gratuito de reservas hoteleras online, hotel.info, recomienda a los hoteleros que reflexionen sobre determinados servicios como el aparcamiento o el acceso a Internet.

Además de la satisfacción del cliente, también es igual de importante la amabilidad del personal de servicio. En este punto, el hotelero debería comprobar también quién de su personal de servicio necesita algún tipo de formación específica para afrontar determinadas situaciones.

Otro de los puntos que más se critican es la limpieza: el vodka y las naranjas sirven para algo más que un buen cóctel. De hecho, determinadas suciedades incrustadas se eliminan con simples remedios caseros.

Asimismo, si se pulveriza una mezcla de agua y vodka en partes iguales sobre muebles tapizados, se elimina el olor desagradable. Los espejos sucios se limpian sin dejar huellas con espuma de afeitar, que al mismo tiempo evita que se empañen. También es útil el uso de cortezas de naranja para la limpieza de lavabos y aseos: basta con aplicar sobre las superficies la parte interior de la corteza y aclarar con abundante agua.

Esta información y otros consejos útiles, no sólo para los hoteleros, se pueden encontrar en la web hotel.info.

En definitiva, lo que más molesta a los clientes es el coste adicional de la red Wi-fi, de la plaza de aparcamiento o del desayuno y la falta de servicio. Por este motivo, es fundamental valorar todos los aspectos e intentar mejorar los posibles puntos flacos para generar más negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada