lunes, 24 de febrero de 2014

Vacaciones con niños. ¿A dónde vamos?




Muchas veces nos llega el invierno en Cantabria, estamos de vacaciones, cerca a las fiestas y no tenemos ni idea de que hacer. Si le sumamos a la falta de ideas el mal tiempo y el frio que suele estar presente en esta época del año nos encontramos con los niños aburridos dentro de casa.

Una de estas opciones puede ser ir de visita a la Liébana para disfrutar de la nieve. Curiosamente este 31 de enero y 1ro de febrero se realizara una raqueteada nocturna; la primera en su categoría. Aquí podrán recorrer el Parque Nacional de los Picos de Europa con raquetas de nieve. Hay diferentes ofertas vigentes de una, dos y hasta tres días.

La raqueteada tiene un recorrido aproximado de tres horas. El lugar de partida es de Fuente Dé hacia el puerto de Remoña y llegando nuevamente a Fuente Dé. Casi a la mitad del recorrido nos detendremos por un tentempié y al finalizar en Espinada cenaremos junto con todos los participantes.

Otra cosa aprovechando la raqueteada es visitar Fuente Dé que goza de una de las más hermosas vistas de todo Cantabria, aquí se puede ascender en el teleférico y brindarle una experiencia inolvidable a nuestros niños.

Alguna otra opción sería visitar algunos zoos como el Parque Cabárceno, pero lamentablemente tenemos que ponerlos sobre aviso de que quizá algunas especies se encuentren invernando, sin embargo, la exposición de aves rapaces.

Cabezón de la Sal en un ambiente creado y preparado para vivir la experiencia del poblador cántabro antes de la llegada de los romanos. Esta experiencia recrea la edad de bronce que data de mas o menos 1600 años antes de Cristo.

Para los chicos los museos no suelen ser de lo mas divertidos sin embargo el Museo Marítimo del Cantábrico de Santander nos propone algunas actividades dedicadas íntegramente para los niños.

Los pueblos de la zona costera que son de los más bellos es Santoña, el cual también puede visitar y disfrutar de las deliciosas anchoas.

Como puede ver, salir con los chicos en invierno por Cantabria es sencillo y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario