viernes, 21 de febrero de 2014

Más de 100 blogueros de viajes analizarán en el SITC las nuevas tendencias del turismo 2.0








"Meetup TBM SITC 2014" reúne destinos, empresas del sector y viajeros.

Los blogs de viajes se han convertido en una potente herramienta de promoción de destinos y productos turísticos. Por ello, este año el SITC volverá a reunir a los principales blogueros de viajes en el marco del encuentro "Meetup TBM SITC 2014" organizado por Travel Bloggers Meeting (TBM) y el salón. El certamen contará con la participación de más de 100 blogueros expertos para que contacten con empresas expositoras, conozcan sus novedades y, además, compartan experiencias con los visitantes.

El objetivo es dar a conocer tendencias, intercambiar ideas y promover el networking entre el sector turístico y la blogosfera viajera. Para ello, se ha organizado un espacio de debate en el cual blogueros, instituciones como la Agencia Catalana de Turismo y compañías del sector analizarán las últimas tendencias turísticas al alza, especialmente el enoturismo, el ecoagroturismo y el turismo familiar.

Como novedad respecto a la edición anterior, el encuentro cuenta  con la participación de la asociación Barcelona Travel Bloggers que ofrecerá un taller práctico de videoblogging a los asistentes a cargo de Rubén Alonso (rubenyelmundo). Además, se llevará a cabo una ruta por los stands de los expositores para fomentar el intercambio de ideas entre blogueros y destinos. Para finalizar la jornada, los participantes que lo deseen podrán explicar sus experiencias y dar consejos a los visitantes para dar la vuelta al mundo o para organizar un viaje.

La cita, que se llevará a cabo el 5 de abril, reunió en la edición anterior a más de 100 blogueros especializados. Los interesados en asistir, pueden hacer su inscripción a partir del 1 de marzo en: la web de travelbloggersmeeting. Algunos de los expertos que ya han confirmado su participación son Daniel Gutiérrez (DestinosActuales.com), Mª Jesús Tomé (tusdestinos.net), Ricardo Ramírez (Barcelonando.com), Verónica Montuenga (viajandopor) y Luis Cicerone (xixerone).

Según el estudio Social Travel en España 2013 elaborado por la cadena NH Hoteles y Territorio Creativo, Internet es la principal fuente de consulta para el 92% de los viajeros. Un 53% afirma que no haría una reserva en un hotel del que no hubiera opiniones de anteriores usuarios. Además, el 71% de los viajeros españoles comparte sus experiencias en la Red y los blogs de viajes son la principal fuente de información para el 48%.

El SITC para profesionales:
"Meetup TBM SITC 2014" forma parte del completo programa de jornadas profesionales del Salón Internacional del Turismo en Catalunya que se celebra del 4 al 6 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Entre otras, destacan las Jornadas de Mercados Emisores, a cargo de la Agencia Catalana de Turismo; el encuentro profesional sobre turismo gastronómico Delice- cities, la actividad de networking Synergys dirigida a emprendedores tecnológicos del sector o las reuniones entre agencias de viajes y expositores de destinos internacionales promovidas por ACAVe, la nueva patronal catalana de agencias de viajes.

La mejor oferta para los visitantes:
El SITC es líder del sector en España entre los certámenes dirigidos al consumidor final y se ha convertido en una de las citas más importantes del año para los aficionados a viajar. El evento es referente en turismo experiencial. Este año presenta las mejores ofertas en turismo de proximidad en sus diferentes vertientes, destinos nacionales e internacionales, agencias de viajes, cruceros y campings, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario