jueves, 30 de enero de 2014

Un polaco y un austríaco, los primeros turistas del mundo en comprar viajes con 'bitcoins'



- Las primeras reservas con 'bitcoins' en España de productos turísticos se realizaron en menos de 24 horas desde la activación del servicio en Destinia.
- Las transacciones son sencillas e instantáneas y se hacen de forma directa y sin comisiones.

La aceptación de los bitcoins entre los viajeros de todo el mundo no se ha hecho esperar. En menos de 24 horas desde que Destinia se convirtiera en la primera agencia de viajes del mundo en aceptar bitcoins como medio de pago en sus principales productos, un cliente polaco realizó la primera compra de vuelo más hotel en la nueva moneda virtual. «Se trata de la primera persona del mundo que compra un paquete de vuelo más hotel con bitcoins; podemos considerarle como un pionero que puede marcar el comienzo de la era del bitcoin en el sector turístico», señala Amuda Goueli, CEO de la agencia de viajes online.

El cliente polaco adquirió un paquete de vuelo más estancia de hotel con origen en Varsovia y destino en Vietnam por valor de 2.197,3 milibitcoins (mBTC), cantidad equivalente a 1.280 euros.

Por otro lado, otro cliente austríaco llamado Gabriel Strasser adquirió dentro de las primeras 24 horas un billete de avión de ida y vuelta desde Viena a Lisboa con TAP Portugal. «Yo me definiría simplemente como un entusiasta del bitcoin. Para ser sincero, no conocía Destinia antes de que en diciembre anunciara que aceptaría bitcoins. En Europa hay muy pocas compañías grandes que los acepten, así que la decisión fue fácil: escogí Destinia.com porque acepta bitcoin, tiene precios competitivos y porque bitcoin es un proyecto fascinante que vale la pena respaldar», comenta Strasser.

Destinia, cuya sede central se encuentra en Madrid, activó el pasado 28 de enero el método de pago con bitcoins en 25 idiomas y acepta la nueva divisa electrónica tanto en la compra de billetes de avión como de estancias de hotel, lo que ha convertido a la puntocom en la primera agencia de viajes online del mundo en adaptar completamente su sistema de reservas a la nueva moneda electrónica, y en la mayor empresa española en aceptarla.

Una divisa universal y revolucionaria:
Las transacciones con bitcoins, válidas en todo el mundo, se realizan de forma segura y directa, sin intervención de terceros y sin comisiones, y es posible realizarlas en todos los mercados, desde cualquier punto del Planeta. El proceso de compra es idéntico al de cualquier otro método de pago y resulta sencillo e instantáneo. Para facilitar la adquisición de sus productos, la empresa muestra el precio en mBTC (un bitcoin equivale a mil milibitcoins).

El consejero delegado de la compañía, Amuda Goueli, expresa su total confianza en el bitcoin: «Esta forma de intercambio es un modelo muy novedoso y seguro, que beneficia a empresas y consumidores. No se pagan comisiones en concepto de transacción bancaria, por lo que las compañías podemos ofrecer al cliente un producto más barato».

Consciente de que el bitcoin está llegando a todos los mercados, la compañía quiere materializar su firme apuesta por esta nueva divisa respaldando los ideales que la impulsaron: «Es una forma de transacción revolucionaria, como lo fue Internet hace veinte años», asegura el CEO de Destinia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada