miércoles, 29 de enero de 2014

Las 10 tendencias viajeras del 2014, según Expedia

Islas Canarias


Tumbarse en la playa, reservar con Smartphone, viajar a destinos exóticos, no hacer el “guiri” y presumir de vacaciones en las redes sociales son algunos de los hábitos que definirán el turismo este año.

¿Cuáles serán los destinos más solicitados por los españoles en el 2014? ¿Qué ciudades de nuestro país se convertirán en las preferidas por los europeos? ¿Qué cambios provocarán las nuevas tecnologías? Expedia.es, la agencia de viajes online líder en el mundo, presenta las 10 tendencias que prevalecerán en el sector de los viajes durante este año.

Fabrizio Giulio, Managing Director de Expedia en España, destaca que el 2014 “será el año en que la implantación de la tecnología móvil acabará de consolidarse tanto en la fase de planificación como en la de reserva de un viaje”. Y añade: “En Expedia.es estamos centrando nuestros esfuerzos en explotar todo el potencial de los dispositivos móviles para que reservar un viaje sea un procedimiento cada vez más cómodo y sencillo”.

¿Qué nos depara el 2014?
1. Sol y playa, ¿qué sino?  Las Maldivas, Riviera Maya, las Islas Canarias, República Dominicana y el Algarve son  los destinos que han registrado un mayor incremento en las búsquedas de los españoles, lo que demuestra una clara victoria del turismo de playa frente al turismo urbano.

2. Atractivos nacionales. El turismo interno fue la primera opción para los españoles en 2013 y, durante este año, seguirán apostando por descubrir los encantos de nuestro país. Las Islas Canarias, Cádiz, Huelva y Barcelona pueden presumir de ser los destinos nacionales cuya demanda experimentará un mayor incremento.

3. Como más lejos, mejor. Los españoles también sucumbirán al poder de atracción que ejercen los destinos lejanos y exóticos. Los viajeros se pirran por subirse a un avión, cruzar el charco y aterrizar en las Maldivas, Riviera Maya, Nueva York, República Dominicana, Las Vegas, Tokio y Orlando.

4. Barcelona, Canarias y Baleares, en alza. Estos son los tres destinos de nuestro país que han registrado un mayor aumento en las búsquedas de los viajeros europeos para el 2014, por lo que se augura un aumento considerable de la afluencia de turistas.

5. El imán de los eventos deportivos deportes. Tener que coger un avión para asistir a los grandes eventos deportivos ya no supone un impedimento para los amantes del deporte. Hace un mes escaso, conocíamos que la selección española tendrá que verse las caras con Holanda, Chile y Australia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, y ya son muchos los españoles que empiezan a soñar con viajar al país carioca para ver como la actual campeona del mundo defiende su título En ese sentido, las búsquedas registradas en el portal Expedia.es para viajar a las ciudades donde jugará nuestra selección han aumentado un 794%.

6. Las redes sociales, fuente de inspiración. Invitar a unos amigos a casa para enseñarles el álbum de fotos de las últimas vacaciones es una situación que ya forma parte del pasado. Ahora los álbumes son virtuales y se cuelgan en Instagram, Facebook, Flickr y Pinterest. Este año la influencia de las redes sociales seguirá creciendo y serán muchos los viajeros que utilizarán estos canales para elegir un destino y planificar un viaje.

7. Las tablets y los Smartphones, los nuevos aliados. Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles han provocado un cambio en  la manera de reservar un viaje. En España, las reservas se realizan en un 87% a través del ordenador y en un 12% vía tablet y Smartphone, según destaca el informe Mobile Travel Report realizado por Expedia. Hoy en día,  cada vez son más los que efectúan las reservas a través de estos dos dispositivos y la tendencia apunta que seguirá en aumento. En el caso de los viajes de última hora, las reservas realizadas través de dispositivos móviles (23%) superan significativamente a las efectuadas desde el ordenador (8%),

8.  Lo que dicen los demás. Entre los europeos, los españoles  son de los que más tienen en cuenta las críticas y las recomendaciones de otros viajeros. 8 de cada 10 viajeros afirman que las opiniones de los otros son muy importantes cuando efectúan un viaje de ocio, y 3 de cada 4 viajeros admiten que también lo son cuando realizan un viaje de negocios.  Fabrizio Guilio, Managing Director de Expedia en España, destaca que la agencia de viajes online ofrece “más de 11 millones de críticas verificadas que supone una fuente de información muy útil que ayuda a los usuarios a tomar decisiones y contribuye a mejorar la experiencia de viaje”.

9. No hagamos el “guiri”. Huir de los atractivos turísticos más masificados y sentirse como nativos viviendo una experiencia más global que los acerque al modo de vida de los locales.  Estas son las preferencias que marcarán los nuevos hábitos de hacer turismo.

10. Los Millennials acortan las diferencias entre viajes de negocio y placer. Como comenta Giulio: “Los hábitos de consumo están cambiando muy rápidamente. En el campo de los viajes, por ejemplo, percibimos que los menores de treinta años no hacen tantas distinciones entre viajes de ocio y de trabajo, y que de hecho buscan alojamientos que les permitan combinar necesidades de ambos mundos”.  La generación conocida como Millennials– jóvenes entre 18 y 30 años nacidos bajo el paraguas de las nuevas tecnologías– es más favorable a alargar su viaje de negocios y aprovecharlo para unas vacaciones. El 62% admite hacerlo frente a un 37% de los viajeros de 46-65 años.

Destinos con un mayor incremento en las búsquedas de los españoles para el 2014:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada