miércoles, 29 de enero de 2014

La familia ibis supera los 1.700 hoteles y prosigue su revolución



ibis celebra la apertura de su hotel número 1000.

Accor, líder mundial en hotelería económica con más de 1700 hoteles con la familia ibis, celebra la apertura del hotel 1000 de su marca ibis. Dos años después de haber iniciado una auténtica revolución de los códigos de la hotelería económica y la modernización de sus marcas  ibis, ibis Styles e ibis budget, el Grupo revela los resultados de este proyecto, la nueva habitación ibis y su concepto de restauración ibis kitchen.

El Grupo ha iniciado en 2011 un nuevo capítulo de su historia con la creación de la familia ibis y sus tres marcas de hotelería económica: ibis (1.000 hoteles), ibis Styles (233) e ibis budget (506). Este proyecto de modernización ha permitido construir un portafolio de marcas coherente y atractivo, caracterizado por la modernidad y el bienestar.

Sébastien Bazin, Presidente- Director General de Accor, declara: «Con la familia ibis, que cuenta más de  1700 hoteles, Accor es número 1 mundial de la hotelería económica en 4 continentes. La nueva estrategia del Grupo, que se articula alrededor de dos polos, HotelServices y HotelInvest, permitirá reforzar la innovación y el liderazgo de ibis, ibis Styles e ibis budget en Europa, acelerando nuestras inversiones en propiedad y en los países emergentes aprovechando las oportunidades de crecimiento en contratos de management y franquicia».

Un desarrollo sostenido por la modernización de las marcas:
En 2 años, Accor ha abierto más de 200 hoteles bajo las marcas de la familia ibis, un hotel cada 3 días. Apoyándose en el proyecto de revitalización, la familia ibis protagoniza un desarrollo sostenible. En 2013, un 52 % de los hoteles abiertos por el Grupo pertenecen a la familia frente al 39 % en 2012. 

En el espacio de 4 años, las marcas de hotelería económica de Accor han consolidado su posición de número 1 mundial. La familia ibis aglutina cerca de la mitad de los proyectos de desarrollo del Grupo en el mundo, con más de 62 000 habitaciones, de las cuales un 38 % en Asia- Pacifico, 30 % en América Latina y 27 % en Europa.

Indicadores claves en crecimiento: satisfacción de los clientes, notoriedad de la marca, percepción y resultados.

ibis, ibis Styles e ibis budget se benefician plenamente de la modernización y la nueva arquitectura de marcas. La notoriedad de las 3 marcas se ha incrementado significativamente e ibis es hoy la marca hotelera económica con mayor notoriedad espontánea en 10 países de Europa.



La nueva configuración de las zonas comunes en más de 300 hoteles y el despliegue a gran escala de su nueva cama «Sweet bedTM by ibis», más de 100.000 en todo el mundo, han reforzado la percepción de modernidad de la marca entre los clientes y su satisfacción, con un 90 % de los clientes satisfechos o muy satisfechos, lo que representa una progresión de 5 puntos en 2 años.

ibis kitchen o cómo reinventar los códigos de la restauración:
3050-21ibis lanza el concepto ibis kitchen para modernizar sus restaurantes y ofrecer a sus clientes una experiencia alternativa y revitalizada de este espacio en sus hoteles.




ibis kitchen reinventa los códigos de la restauración tradicional acorde a los nuevos hábitos de los consumidores: según el momento del día y el perfil de los hoteles, los restaurantes y los espacios generales se agrupan y abren el bar, proponiendo a los clientes un espacio propicio al intercambio y la interacción en una atmósfera relajada. Ibis kitchen es un espacio acogedor, con mobiliario de diseño, dotado de una identidad visual fuerte y original, que casa  con el espíritu informal y contemporáneo de los nuevos espacios generales de la marca. ibis prevé desplegar este concepto en más de 400 restaurantes en el mundo de aquí a 2015.

La nueva habitación ibis:
Después del lanzamiento de su concepto exclusivo Sweetbed by ibis y la transformación de sus espacios generales, la marca anuncia la creación de una nueva habitación. Presente en las nuevas aperturas y hoteles en renovación, la nueva habitación ha sido pensada para proponer a los viajeros una experiencia única y original en hotelería económica: paneles con motivos decorativos impresos, ambiente elegante y luminoso, nueva cabecera gráfica y revestimiento del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario