jueves, 28 de marzo de 2013

Costa Crociere incrementa en un 15% sus reservas para Semana Santa de 2013, lo que coincide con la celebración de su 65 Aniversario el próximo domingo 31 de marzo

- La naviera italiana ha preparado algunas actividades conmemorativas que se llevarán a cabo a bordo de los 14 barcos de su flota desplegados por todo el mundo.
- Para Semana Santa, Costa ofrece rutas por el Mediterráneo a bordo de cuatro de sus barcos: Costa Favolosa, Costa Magica, Costa Mediterranea y Costa Pacifica.

Los cruceros son una de las formas de vacaciones más demandadas para esta Semana Santa. Costa Crociere, la empresa de cruceros número 1 de Europa, ha recibido un 15% más de reservas de pasajeros que la han elegido para sus vacaciones de Pascua, en comparación con 2012.

Costa, única naviera con bandera italiana, ofrece rutas por el Mediterráneo con cuatro de los barcos de su flota durante estos días. El Costa Favolosa salió el 25 de marzo para un itinerario de una semana, el ‘Ciudades del Sol”, a las más bellas ciudades del Mediterráneo Occidental: Savona, Barcelona, Palma de Mallorca, Malta, Catania y Nápoles. El Costa Magica partió el mismo día en una ruta de una semana a las ciudades con arte y aguas cristalinas del Mediterráneo Oriental, con escalas en Savona, Nápoles, Atenas-Pireo, Olimpia-Katakolo, Corfu, Dubrovnik y Venecia. El Costa Mediterranea saldrá mañana, 28 de marzo, de Savona en el mini-crucero de seis días “Verde Lima” a destinos obligados como Barcelona, Palma, Ajaccio y Marsella. Además, el Costa Pacifica partirá de Savona el próximo 30 de marzo para una ruta de siete días, “Aromas de Cítricos”, a las ciudades más características del Mediterráneo Occidental: Marsella, Barcelona, Palma, Cagliari, Palermo y Civitavecchia/Roma.

Para Semana Santa, que este año coincide en fechas durante las que todavía es buen momento para visitar destinos exóticos, Costa Crociere también ofrece cruceros de una semana para descubrir Las Perlas del Caribe, las más bellas islas del mar Caribe, a bordo del Costa Luminosa, además de la ruta Las Mil y Una Noches, de nuevo de siete días a los Emiratos Árabes y Omán con salidas desde Dubai a bordo del Costa Atlantica y del Costa Classica.

Además, los cruceros de Semana Santa coinciden con una importante celebración para la compañía: el 31 de marzo de 2013 marca el 65 aniversario de Costa Crociere. Para celebrarlo, se llevarán a cabo una serie de iniciativas a bordo de los 14 barcos de la flota, que estarán centradas en un importante hito para la naviera que, durante 65 años, ha compartido momentos memorables con sus millones de pasajeros y que continúa mirando hacia el futuro, animada y apoyada por el aprecio constante de sus clientes.

Algunos de los itinerarios más populares para la primavera de 2013 incluyen cruceros a bordo del Costa Mediterranea, Costa Serena y Costa Deliziosa. El objetivo de estas rutas, en formato mini-cruceros, es que, aquellos que sólo disponen de unos pocos días de vacaciones, puedan tener la oportunidad de descubrir el placer de un crucero lleno de diversión y entretenimiento.

La creciente contratación de viajes por internet obliga a extremar la cautela para evitar ‘Sorpresas’ en Semana Santa



- La compra de viajes online representa más de un 30% de todas las operaciones de comercio electrónico en nuestro país.
- Casos como los de Orizonia o Marsans han afectado a miles de viajeros en los últimos tiempos, dejando patente la necesidad de adoptar una serie precauciones a la hora de contratar un viaje a través de la red.

Esta Semana Santa los consumidores escogen internet para la contratación de sus vacaciones. La situación económica y el amplio uso de las nuevas tecnologías propician que, cada vez más, sea el propio consumidor quien organiza sus viajes.

Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, agencias de viaje y vuelos sumaron más de un 30% de las transacciones de comercio electrónico en el tercer trimestre de 2012. El sector del e-commerce generó en los nueve primeros meses del pasado año una facturación de cerca de 7.500 millones de euros en nuestro país.

A la hora de reservar un vuelo,  una habitación de hotel o contratar un vehículo de alquiler, hay que tener en cuenta una serie de aspectos antes de la contratación para que los derechos del viajero prevalezcan y las vacaciones no se conviertan en una auténtica pesadilla. Según Asunción Castejón, Abogada de DAS Internacional, “la contratación por internet, en auge en estos últimos años, ha obligado a extremar aún más la cautela a la hora de adquirir un viaje. Es fundamental leer con atención todas las condiciones del contrato, así como guardar esta documentación, imprescindible para poder reclamar en caso de incumplimiento de las obligaciones por parte de la compañía con la que contrata”.

Casos como los de Orizonia, Marsans o Air Madrid han afectado a miles de viajeros en los últimos años, dejando patente la necesidad de adoptar una serie precauciones a la hora de contratar un viaje a través de internet, así como conocer los derechos del usuario.

Consejos para la contratación de viajes online:
1- Evitar contratar servicios a través de comercio electrónico con empresas que no estén correctamente identificadas o no se ofrezcan suficientes datos de la compañía en la web.
2- El usuario debe asegurarse de que la empresa/web cuenta con los canales de reclamación apropiados para poder contactar –de forma ágil- con el servicio de atención al cliente ante cualquier duda o incidencia durante el proceso de contratación.
3- Consultar foros para conocer opiniones de otros viajeros que contrataron su viaje mediante dicha web, recopilar también opiniones sobre el alojamiento, opciones de itinerario, idoneidad o no de contratar paquetes combinados en función del destino, etc.
4- Comprobar que la web permite la realización de una transacción segura, mediante un sistema de pago fiable.
5- Solicitar y conservar toda la documentación de los servicios contratados (contar con los pdfs impresiones de pantalla del contrato, copia de los correos electrónicos) para tener un registro lo más exhaustivo posible de la transacción.

La documentación debe contener aspectos fundamentales como: el precio final del viaje/billete o paquete combinado; horarios de los vuelos/transporte; horarios de acceso al alojamiento; descripción detallada del viaje/itinerario; descripción de las excursiones u otras actividades; existencia o no se seguro de viaje (qué aspectos incluye).

miércoles, 27 de marzo de 2013

Islas Baleares, destino “Top 1” para los británicos este verano



Desde homeaway se accede a más de 7.600 propuestas de alojamiento en Baleares para cubrir todas las gamas de precios y preferencias del turista nacional e internacional.

Las Islas Baleares son el lugar favorito de los turistas británicos para pasar sus vacaciones entre los meses de julio y septiembre de 2013, según se desprende del último análisis del portal del Grupo HomeAway en el Reino Unido.

Según explica Laura Rivera-Casares,  responsable comercial de Homeaway en España, “Las Islas Baleares generan un enorme interés en el turismo internacional durante la temporada estival. Es uno de los destinos españoles  “Top”, especialmente para los viajeros británicos y alemanes quienes, además, cada vez pueden encontrar una propuesta de alojamientos para alquilar en España más amplia y variada a través de los portales de HomeAway en sus respectivos países”.

En el caso concreto del portal español del grupo, homeaway, éste ofrece en Baleares más de 7.600 anuncios de alojamientos para alquilar en vacaciones. La mayor parte de ellos se encuentran en Mallorca (79%) e Ibiza (14%), quedando el 7% restante distribuido entre las islas de Menorca, Formentera y Cabrera. Se facilita una amplia selección de alojamientos para todas las preferencias y posibilidades; desde apartamentos funcionales y prácticos hasta maravillosas villas de lujo. Los precios oscilan, aproximadamente, entre los 17 y los 200 euros por persona al día, cubriendo un amplio abanico de posibilidades para satisfacer las necesidades del turista tanto nacional como internacional. 

Mostramos a continuación algunas de las propuestas a las que se puede acceder desde el portal español del Grupo:


Espectacular loft de 90 m2 en Mallorca: 
Con un dormitorio y capacidad para 3 personas, a 5 minutos del centro caminando.

Consta de planta baja con terraza ajardinada de 25 m2, dormitorio con baño en suite, recibidor acogedor con aseo, sala totalmente equipada y con amplia cocina americana, suelos de roble industrial y vigas vistas. Está dotada de todo tipo de comodidades. La vivienda se encuentra situada en una calle peatonal con mucho encanto, en el corazón de Santa Catalina, antiguo barrio de pescadores hoy convertido en una zona de ocio muy conocida por su animado mercado, sus cafés y restaurantes con terrazas al sol. Como curiosidad: conserva en el sótano un bunker utilizado en la Guerra Civil. Su precio parte de los 33 euros (aprox.) por persona al día.


Villa de lujo en Menorca con capacidad para 12 personas:
Con su antigua torre de piedra, Bini Segui es una gran villa de 200 m² con mucho encanto y carácter, ubicada en la mejor zona de la Urbanización Binibeca Vell, y con características únicas: a escasos metros del mar, y con posición y vistas panorámicas, la casa consta de dos plantas, cada una ellas planteada como una vivienda independiente pero comunicadas por una escalera exterior que rodea la torre, y compartiendo las agradables zonas exteriores que incluyen piscina con iluminación nocturna, solarium con tumbonas, jardín mediterráneo, barbacoa y una atractiva zona chill-out con sofás para disfrutar de las noches de verano.

Es una propiedad ideal para dos familias que quieran compartir sus vacaciones, pero con una cierta independencia y privacidad. Ambas plantas disfrutan de espectaculares vistas panorámicas al mar, tanto desde las terrazas (la superior es perfecta para comer en grupo y disfrutar juntos de momentos de relax) como desde los salones y dormitorios. Su precio aproximado: desde 18 euros por persona al día.


Casa de campo tradicional en Ibiza:
En pleno campo, en el norte de la isla, esta finca típica ibicenca de 200 años de antigüedad fue completamente reformada respetando su estructura original. La casa está situada en una ladera de bancales y tiene vistas espectaculares sobre el valle de San Miguel.

Está rodeada de un maravilloso jardín con palmeras, rosales y dispone también de un parque infantil para los más pequeños. Combina comodidad con el encanto de un estilo original ya que está  decorada con antigüedades familiares y recuerdos de Asia.  Dispone, entre otros servicios,  de piscina privada (incluido en el precio tanto su mantenimiento como el del jardín), chill-out con cama balinesa, barbacoa, garaje, sistema de filtración de agua en ósmosis para lograr agua potable, lavavajillas, lavadora, secador, TV 42', DVD, satélite y WiFi. Su precio parte de, aproximadamente, 28 euros por persona al día.

martes, 26 de marzo de 2013

433.000 habitaciones de hotel quedarán vacías en España esta Semana Santa



Debido a ello, los hoteles españoles dejarán de ingresar 26,5 millones de euros cada día.

Igualmente, el Estado, al no recaudar el IVA del 10% por habitación alquilada, dejará de ingresar cada día de Semana Santa 2,6 millones de euros por habitaciones vacías.

De acuerdo con las previsiones de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, este año, la ocupación hotelera en la Semana Santa de 2013 será inferior o igual al 70% del año pasado. Esto supone que, como mínimo, 433.000 habitaciones de hotel quedarán vacías cada noche en España1.

Debido a ello, los hoteles españoles dejarán de ingresar 26,5 millones de euros cada día a causa de la desocupación. Además, el Estado, al no recaudar el IVA del 10% por habitación alquilada, dejará de ingresar cada día de Semana Santa 2,6 millones de euros por habitaciones vacías2.

Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, Hot.es, permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido que puede llegar a ser de hasta el 50% menos.

“Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día”, explica Adelaida Muriel, responsable de Marketing y Comunicación de Hot.es, que añade: “por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios, que encontrarán habitaciones más baratas, como para los hoteleros, que aumentarán su ocupación.

España recibe a 2,8 millones de turistas internacionales en febrero

- La llegada de turistas de Reino Unido, Alemania y Francia, tres de los principales mercados emisores, aumentó en febrero.
- El acumulado de los dos primeros meses de 2013 supuso la llegada de 5,5 millones de turistas, un 1,3% menos que el año anterior.
- Canarias, primer destino turístico del mes, recibió cerca de 900.000 turistas y las comunidades catalana, valenciana y andaluza registraron los mayores incrementos.

En febrero de 2013 llegaron a España un total de 2.797.123 turistas procedentes del extranjero, cifra prácticamente igual a la del mismo mes del año pasado, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los principales mercados emisores de este mes fueron Reino Unido, Alemania y Francia, que se comportaron de manera positiva respecto a febrero de 2012. Italia, siguiendo la tendencia de meses anteriores, se contrajo. La comunidad autónoma que más turistas internacionales recibió el pasado febrero fue Canarias, a la que acudieron cerca de 900.000 viajeros.

En los dos primeros meses del año, 5.535.296 turistas internacionales visitaron España, lo que supone un descenso del 1,3% respecto a los dos primeros meses de 2012.

Los mercados que más subieron en estos primeros meses de 2013 fueron los Países  Nórdicos (+10,5%), seguido por Francia (+4,3%).

Sin embargo se registraron descensos en la llegada de turistas procedentes de Italia (-21,9 %), Estados Unidos (-23,3%), Alemania (-2,2%), y Reino Unido (-1,6%).

Principales mercados emisores:
En febrero, Reino Unido, mercado que más viajeros aportó en el mes, creció un 1,3% hasta alcanzar un total de 571.135 turistas, un 20,4% del total de los turistas que vinieron en este período.

La entrada de turistas de Francia, segundo mercado emisor en el mes, aumentó un 2,2% en su cuarto mes consecutivo de avances. En febrero, vinieron a España más de 448.500 turistas franceses, un 16% del total, siendo Cataluña su principal destino.

Alemania, con 438.109 turistas, un 1,7% más, fue el tercer mercado emisor de turistas internacionales hacia España, siendo Cataluña y Madrid las principales regiones receptoras.

Italia lastra la llegada de turistas hacia nuestro país, con siete meses de caídas continuadas. En esta ocasión, la entrada de turistas italianos bajó un 10,4% hasta 135.274 turistas.

Comunidades autónomas de destino principal:
Canarias fue el primer destino turístico del mes, con 899.055 turistas, el 32% del total de las llegadas. Sin embargo, el número de turistas retrocedió un 2,9 % respecto a  febrero de 2012, debido principalmente a la menor afluencia de turistas germanos.

Cataluña, como segundo destino, atrajo al 25,5% del total de los turistas que vinieron en febrero, creciendo un 7,6%. Las nacionalidades alemana y francesa fueron las que más contribuyeron a este aumento

Andalucía recibió 335.244, un 2,2% más que en febrero de 2012. Los turistas británicos, alemanes y nórdicos fueron los que hicieron posible, en gran medida, este aumento.

La Comunidad de Madrid registró una caída del 10,3% en la llegada de turistas, causado principalmente por el descenso de los mercados lejanos. Sin embargo, aumentó la entrada de turistas procedentes de Alemania y Reino Unido.

La Comunidad Valenciana, con 232.864 turistas internacionales, tuvo un fuerte incremento en febrero, del 8,6%, con mayor afluencia de viajeros procedentes de los Países Nórdicos y Países Bajos.

En cuanto el destino balear, con 121.656 turistas, retrocedió un 5,5%, debido sobre todo a la caída del mercado nórdico.

Vías de acceso, alojamiento y forma de organización:
La llegada de turistas a través de aeropuertos se mantuvo en febrero, con un alza del 0,1%. Los accesos por carretera aumentaron un 3,1%.

Los turistas alojados en hoteles disminuyeron un 2,2% y los que recurrieron a alojamientos no hoteleros aumentaron un 5%, especialmente la vivienda propia y de familiares o amigos, con un incremento del 11,5%.

Los turistas que viajaron sin paquete turístico crecieron un 3,2% en febrero, mientras los que viajaron con paquete turístico registraron un descenso del 6,8%.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Amadeus firma un acuerdo de distribución de contenido a largo plazo con China Airlines Group


Por este acuerdo, las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus tendrán acceso a la gama completa de tarifas, horarios y disponibilidad de China Airlines, la mayor aerolínea de Taiwán, y de Mandarin Airlines, su filial para vuelos regionales y nacionales

Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, ha firmado un acuerdo de distribución de contenido de larga duración con China Airlines Group.

Por este acuerdo, en Asia, las agencias usuarias del sistema Amadeus tendrán acceso a las mismas tarifas, disponibilidad y funcionalidades que el grupo aéreo ofrece a través de cualquier otro canal de acceso específico para agencias de viajes. Fuera de Asia, China Airlines y Mandarin Airlines han aumentado su contenido en el sistema Amadeus para incluir las mismas tarifas, disponibilidad y funcionalidades que ambas aerolíneas distribuyen a través de sus propios portales, centros de atención telefónica y cualquier otro canal de acceso específico para agencias de viajes.

«Las agencias de viajes son un elemento clave de nuestra estrategia de ventas», afirmó James Yu, Senior Vice President de President Office en China Airlines Group. «Para nosotros, resulta vital dar a las agencias acceso a la amplia gama completa de tarifas, horarios e inventario, tanto de China Airlines como de Mandarin Airlines. Este acuerdo refleja nuestro compromiso con este importante canal de distribución».

«Estamos muy satisfechos por haber firmado un acuerdo de distribución de contenido con China Airlines Group para garantizar que nuestras agencias clientes tengan acceso a la gama de opciones de vuelo más completa de China Airlines y Mandarin Airlines», afirmó Holger Taubmann, Senior Vice President de Distribution en Amadeus. «Se trata, asimismo, de un paso importante en la estrategia de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución de contenido a largo plazo con las aerolíneas asiáticas líderes».

Se estima que el volumen de pasajeros embarcados por estas dos aerolíneas se espera que haya alcanzado 13,3 millones en 2012, de los cuales 11,1 millones correspondan a China Airlines.

Amadeus desempeña un papel esencial en el campo de la distribución, garantizando una cobertura verdaderamente internacional, con un 38,6% de cuota de mercado de las reservas aéreas realizadas a través de las agencias de viajes a nivel mundial. Actualmente, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compañía. Por otra parte, el acuerdo anunciado hoy brindará a la red de agencias de viajes en Asia un socio de distribución eficiente y tecnológicamente avanzado.

martes, 19 de marzo de 2013

Sostenibilidad en los eventos: Seña de identidad de los dos nuevos socios de OPC Madrid



La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se han convertido en un elemento diferenciador dentro del mundo de los eventos. Las buenas prácticas cada vez están más extendidas entre los profesionales del sector y dos buenos ejemplos de ello son las empresas que acaban de sumarse a las filas de OPC Madrid: FASE20, y Sercotel Hotels.


La experiencia adquirida desde su nacimiento en 1996, ha convertido la Secretaría Técnica y Científica de FASE20 en “el perfecto brazo auxiliar” para la planificación y desarrollo de un congreso, cubriendo cada una de las necesidades de sus clientes, desde la comunicación hasta los trámites administrativos.

Además, han adquirido un firme compromiso con la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social, algo que desde la empresa se considera como un valor añadido en la organización de eventos. Fase20 “colabora con la Sostenibilidad del medio ambiente reduciendo al máximo la huella medioambiental que genera la realización de este tipo de eventos.



También Sercotel, una de las principales cadenas hoteleras españolas que cuenta con más de 150 hoteles, -ubicados en más de 70 destinos diferentes de España, Portugal, Andorra y Colombia- , apuesta por el turismo sostenible, en general, y por los eventos verdes, en particular.

SercotelMeetings Club, creado expresamente para dar servicio al turismo de negocios. La idea es permitir al cliente trabajar de manera rápida y cómoda, asegurando al cliente que “no necesitará invertir en la organización de su evento más tiempo del necesario”.

Desde OPC Madrid estamos muy orgullosos de seguir sumando asociados a nuestra familia profesional y encantados de seguir dando la bienvenida a nuevos asociados.

“Estamos satisfechos por la reapertura y esperamos que el Gobierno no lo vuelva a cerrar”



El presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, ha expresado la inquietud del sector ante la amenaza de cierre el próximo mes de noviembre.

El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha expresado hoy su satisfacción por la reapertura del Parador de Ayamonte, aunque no oculta su preocupación ante la amenaza de un nuevo cierre el próximo mes de noviembre.

Caraballo ha pedido al gobierno que recapacite y no vuelva a cerrar esta instalación hotelera “fundamental para la economía del municipio de Ayamonte y para el desarrollo del sector turístico de la provincia”.

El Parador de Ayamonte ha reabierto sus puertas tras el cierre que, desde el 21 de enero, ha mantenido sin actividad el hotel. Una buena noticia empañada por los 4 despidos que se han producido en la plantilla del Parador, “algo que lamentamos profundamente, porque la pérdida de puestos de trabajo supone siempre un mazazo, más aún en los tiempos que corren”, ha puntualizado el presidente del Patronato.

Caraballo ha asegurado que además no debemos bajar la guardia por que, si se cumplen las previsiones, el Gobierno volvería a cerrar el Parador del 4 de noviembre al 31 de diciembre.

En palabras de Ignacio Caraballo, “no podemos permitirnos tener cerrado un establecimiento hotelero de la calidad del Parador de Ayamonte, en la misma frontera con la región más turística de Portugal y en el punto más cercano a una de nuestras principales vías de entrada del turismo internacional, como es el aeropuerto de Faro. Además, en plena temporada alta para el segmento turístico del golf, en un municipio con instalaciones deportivas tan destacadas como los Campos de Golf de Isla Canela y Costa Essury. ”Sería un despropósito sin ningún sentido”, ha asegurado Caraballo.

La importancia del Parador de Ayamonte es histórica para la localidad transfronteriza y para Huelva, ya que puso a Ayamonte en el mapa turístico internacional cuando abrió sus puertas en los años 60.

La compañía procedió el pasado 21 de enero al cierre de 14 establecimientos del total de 25 afectados de su red por el plan de reestructuración tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, en el que también se pactó un Expediente de Regulación de empleo (ERE) para 350 trabajadores.

Turkish Airlines anuncia beneficios y pedidos récord



- La aerolínea turca cierra el año 2012 con unos ingresos netos de 482 millones de euros.
- Turkish Airlines anuncia la compra de 117 nuevos aviones Airbus.
- En España, la compañía vuela a cinco destinos y a partir del 21 de mayo estrenará la ruta Santiago de Compostela-Estambul.

Turkish Airlines, nombrada Mejor Aerolínea de Europa los dos últimos años, anunció ayer que obtuvo unos beneficios netos de 482 millones de euros en el ejercicio de 2012. La publicación de las cuentas anuales de la compañía coincidió con el anuncio de la adquisición de 117 nuevos aviones Airbus, que serán entregados en 2015.

En España, Turkish Airlines vuelta actualmente a cinco destinos: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga, y sigue comprometida en continuar su inversión en nuestro país: así, a partir del 21 de mayo de 2013, la aerolínea turca estrenará una ruta que unirá Estambul con Santiago de Compostela. Asimismo, las rutas desde Madrid, Valencia y Málaga van a aumentar próximamente su frecuencia semanal de vuelos.

Los informes sobre las cuentas anuales de Turkish Airlines, presentados ayer en la bolsa de valores de Estambul, indicaron que en 2012 la aerolínea turca aumentó sus ingresos por ventas un 26% hasta alcanzar los 6.338 millones de euros. Asimismo, registró un beneficio de explotación de 446 millones, lo que supone una subida del 192%. Así, el beneficito neto de 2012 quedó en 482 millones de euros.

Turkish Airlines es la compañía de más rápido crecimiento en el mundo: en la actualidad tiene una flota de 211 aviones que aumentará a 235 a finales de año. En lo que refiere a destinos, la aerolínea turca vuela en la actualidad a 219 destinos. Esta cifra crecerá hasta los 240 durante el presente año. En 2012, transportó a 39 millones de pasajeros, lo que significa un incremento del 20% respecto al año anterior. La compañía prevé aumentarla cifra de pasajeros hasta 46 millones en 2013 y 90 millones en 2020.

Al crecimiento de destinos y pasajeros de Turkish Airlines contribuirá la adquisición de los nuevos 117 aviones Airbus, caracterizados por ser resistentes a la corrosión y por una estructura que reduce el consumo energético. Según acordó el Consejo de Administración de la aerolínea turca, se trata de 25 A321, 4 A320NEO, 53 A321 NEO y además opciones para 35 otros A321 NEO que serán entregados en 2015. De este modo, la flota de Turkish Airlines alcanzará las 375 unidades, incluyendo aviones de mercancía, y para 2020 habrá reducido la edad media de sus aeronaves a 5 años, una cifra inferior a los 6.6 de la actualidad.

MSC Preziosa visita por primera vez el puerto de Cádiz en su viaje inaugural



- Será la primera vez que se pueda ver el nuevo buque insignia de la compañía en España.
- Tras un crucero inaugural el buque será bautizado el 23 de marzo en Génova (Italia) por Sophia Loren.

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha presentado en Cádiz su nuevo buque MSC Preziosa, un su viaje inaugural hasta Génova (Italia), donde será bautizado el próximo 23 de marzo por Sophia Loren.

Durante su primera escala en el puerto de Cádiz, se ha realizado el tradicional intercambio de placas entre el barco y la Autoridad Portuaria en un protocolario evento. Al acto acudieron la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, Teófila Martínez, la Jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Cádiz, Kate Bonner, y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros.

Emiliano González ha declarado: “En nombre de MSC Cruceros quiero dar las gracias al puerto de Cádiz y a todas las autoridades aquí presentes por su apoyo. Tenemos hoy el privilegio de ver por primera vez a MSC Preziosa, el nuevo buque de nuestra compañía antes de ser inaugurado oficialmente en Italia. La presencia de MSC Preziosa en este puerto y su posterior posicionamiento desde Barcelona, demuestra una vez más la gran confianza de MSC Cruceros por nuestro país”.

MSC Preziosa realizará cruceros de 8 días desde marzo hasta noviembre, con salida todos los viernes desde el puerto de Barcelona y escalas en Marsella (Francia), Génova (Italia), Nápoles (Italia), Mesina (Taormina/Italia), Túnez y regreso a Barcelona.

Los pasajeros de MSC Preziosa podrán disfrutar de la auténtica hospitalidad y gastronomía mediterránea, el magnífico spa, las instalaciones deportivas y de ocio, además de las espectaculares actividades de entretenimiento a bordo.

Desde el momento en que se embarca, la tripulación se dedicará a satisfacer todas las necesidades del pasajero, deleitándoles cada día con un gran número de exquisitos detalles. En lo que se refiere a gastronomía, el nuevo buque ofrecerá exquisitas recetas preparadas con los ingredientes más frescos y por los chefs de mayor talento. Una magnifica selección de cocina italiana e internacional capaz de deleitar a todos los paladares y de satisfacer cualquier preferencia, incluidas las de los vegetarianos, los celiacos o de las personas con cualquier tipo de necesidad especial. Además en cada uno de los bares, bufés y restaurantes a bordo se encontrará una gran variedad de fantásticos alimentos y vinos. Una gran novedad de este buque será la incorporación de los dos primeros restaurantes de la popular cadena italiana Eataly a bordo, el restaurante Eataly y el Ristorante Italia.

MSC Aurea Spa será un lugar perfecto para relajarse, coger fuerzas y revitalizar cuerpo y mente. Desde masajes balineses hasta talasoterapia, acupuntura, tratamientos faciales y corporales de alta tecnología, ideales para volver de las vacaciones renovado, rejuvenecido y lleno de energía. El entretenimiento también estará garantizado a bordo de MSC Preziosa con multitud de posibilidades, como los clásicos juegos de piscina, cartas, bolos o atracciones de última generación entre las que se encuentran un cine en 4D o un simulador de F1.

Una de las principales novedades de entretenimiento de MSC Preziosa será el nuevo Doremi Castle Aqua Park y Vértigo, el tobogán de agua más largo de MSC Cruceros hasta la fecha y el más largo sobre el mar.

En el espacio principal de la cubierta 16, el Doremi Castle Aqua Park contará con un divertido sendero de agua con plataformas elevadas que incluyen sprays, fuentes, pistolas de agua y válvulas, diseñadas para bañarse y para divertirse. Los amantes de la aventura podrán subir hasta la cubierta 18, donde pueden embarcarse en el viaje más salvaje sobre las olas. Los pasajeros podrán emprender un viaje hacia la parte inferior, alrededor, e incluso por fuera de un lado del buque, a través de 120 metros de fabulosos giros y vueltas. Algunas secciones del tobogán incluso se han mejorado con bandas translúcidas de color, que captan la luz, creando un efecto de movimiento que da la sensación de que los pasajeros se mueven rápidamente.    

MSC Preziosa incluye también el servicio MSC Yacht Club, considerado un yate de lujo dentro de un barco de crucero. Es una zona preferente que cuenta con instalaciones privadas para sus 69 suites y un servicio de mayordomo 24 horas al día, con toda la exclusividad y la privacidad que el cliente pueda desear. MSC Yacht Club se encuentra también a bordo de MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia.

martes, 12 de marzo de 2013

¡Dinópolis premiará con 12.000 € a su visitante 2 millones!



Para dar a conocer dicho premio el parque paleontológico turolense ha realizado una campaña viral a través de su web y redes sociales alcanzando un gran éxito de seguidores.

La misteriosa aventura de Rocco ha llegado a su fin. Territorio Dinópolis ha concluido esta misma mañana su exitosa y divertida campaña viral ‘Dino West’. Gracias a esta acción promocional desarrollada en su totalidad en Internet, a través de su página web y de las redes sociales en las que el parque está presente mediante cinco intrigantes videos de corta duración colgados en el canal youtube de Dinópolis Teruel, el parque paleontológico turolense ha dado a conocer que a lo largo de su temporada 2013 buscará a su visitante 2 millones y que además, dicho afortunado recibirá nada más y nada menos que un premio de 12.000 euros.

“Es la primera vez que desde Dinópolis llevamos a cabo una campaña viral de estas características. Estamos muy satisfechos con la difusión y el seguimiento conseguido, puesto que lo que buscábamos era hacer algo diferente y original para comunicar a todos nuestros seguidores y potenciales clientes que Dinópolis va alcanzar el visitante 2 millones y que además, lo estamos buscando y que a éste se le premiará con 12.000 euros”, declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

La idea de esta campaña viral ambientada en el clásico ‘Far West’ surgió de la idea de los carteles de “Wanted” (buscado) “que todos hemos visto en las distintas películas del oeste, dado que realmente es eso lo que precisamente Territorio Dinópolis iba hacer esta temporada, buscar a su visitante 2 millones y ofrecer una ‘recompensa’ de 12.000 €” explica Navarro. De hecho, toda la creatividad en folletos, web etc. que desde el parque vamos a realizar durante todo este año va ir totalmente conectada con dicho concepto. “Va a ser la columna vertebral de nuestra campaña de promoción”, indica Navarro.

Pero el suspense y la intriga no acaban hoy, sino que el parque aún tiene preparada alguna que otra sorpresa para todos aquellos ‘fans’ o amigos que han seguido fielmente ‘Dino West’.  Por otro lado, subrayar que el montaje total de los videos se difundirá a través de la página de Facebook del parque así como a través de su perfil de twitter, página web y Canal Youtube. Cabe destacar igualmente, que las bases de esta promoción ya se pueden consultar en la web de Territorio Dinópolis.

‘Dino West’: “Una verdadera aventura en el Jurásico al puro estilo del lejano Oeste”:
Todo comienza con Rocco, la mascota de Territorio Dinópolis, en un paraje al más puro estilo del lejano oeste, en una cabaña de madera leyendo junto a una barandilla un fajo de carteles de manera interesada. La información que recogen dichos papeles es de gran interés y suscita la puesta en marcha de Rocco, caballo en mano, hacia Dinópolis Teruel.

Pero esto es tan sólo el comienzo de una misteriosa aventura que continúa en un segundo video, comenzando la secuencia atando el protagonista su caballo a la barandilla exterior del parque y adentrándose en su interior ya ubicado en el recorrido temático “El Viaje en el Tiempo”. Una vez allí, el propósito de este intrépido dinosaurio es colgar los carteles en distintos puntos del parque turolense, pero ya desde el principio surgen obstáculos y dificultades que hacen que le sea imposible colocar su primer cartel.

Pero el empeño de este valiente saurópodo no cesa ahí, sino que continuará en un tercer video para conseguir su objetivo; mostrarles a todos los amigos y seguidores de Dinópolis la información que en dichos carteles se esconde.  En esta nueva aventura, Rocco busca en la atracción “El Último Minuto” un buen sitio para poner con éxito al  menos uno de los carteles, pero un enorme cocodrilo se lo impide hincándole con su gran dentadura el fajo de papeles teniendo Rocco que enfrentarse a éste y así recuperarlos de nuevo para poder seguir en búsqueda del sitio idóneo para colgar el importante mensaje que debe comunicar a todos.

Tesón y valentía no le faltan, pues en el cuarto video Rocco se enfrenta al mismísimo y temido Tyrannosaurus rex que se encuentra dentro de la cueva del ‘Espectáculo del T-rex’ de Dinópolis. Un Duelo sin medida, en el que Rocco demuestra su valía e intenta por todos los medios culminar su misión, pero de nuevo…’el Tyranno’ se lo pone difícil. No consigue colgar cartel alguno pero sí recuperarlos y continuar con su cometido.

No hay tiempo que perder, y por ese motivo, Rocco se dirige rápidamente en el quinto y último video, al Museo Paleontológico de Dinópolis. En la Sala de Dinosaurios, le aguarda algún que otro conocido, pero tampoco será aquí donde nuestro valeroso dinosaurio encuentre un buen lugar para colgar su primer cartel. En ese momento, Rocco piensa que a lo mejor esa importante información que se oculta en los carteles debe colgarse primero en Internet. Por ello, el héroe se dirige a las oficinas del parque para subirlo. Sigiloso accede a las oficinas del parque, consiguiendo finalmente colgar el cartel. Pero su labor no termina aquí, sino que Rocco piensa, que una vez colgado el cartel en la web de Dinópolis, lo mejor es colocarlo en la puerta principal del parque para que todo el mundo que venga a visitarlo esta la temporada sepa y conozca que Territorio Dinópolis está buscando a su visitante 2 millones y así culminar con creces su secreta y trepidante aventura.

España recaba el 69% de las consultas para reservar vacaciones en Europa la próxima primavera


- Los españoles se decantan por destinos nacionales.
- Londres, Roma y Ámsterdam son las ciudades europeas que, fuera de nuestras fronteras, prefiere el turista español  este año para sus escapadas primaverales.

Según indica el último barómetro* de homeaway, el portal español de HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet del mundo, el interés del turista español para pasar sus vacaciones esta primavera sigue centrándose mayoritariamente en destinos en España.

Concretamente, España recaba el 69% de las consultas realizadas para reservar vacaciones esta primavera desde homeaway en Europa; el 31% restante de las consultas se ha realizado desde el portal español a otros países europeos.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “la tendencia a elegir destinos nacionales para disfrutar de las escapadas primaverales por parte de los usuarios del portal español del Grupo es claramente mayoritaria, pero sigue habiendo un gran interés por ciudades europeas emblemáticas, destinos que nunca pasan de moda y en los cuales HomeAway, con más de 186.000 anuncios de alojamiento, propone una de las más amplias y variadas ofertas de alquiler online de vacaciones del mercado”

Para aquellos que han decidido salir de España esta primavera, aunque sin cambiar de continente, Londres (24%), Roma (13,5%) y Ámsterdam (9%) lideran el “Top Ten” de las ciudades europeas preferidas. Les siguen París, Lisboa, Venecia, Florencia, Milán, Brujas y Oporto.

* Basado en el análisis del número de consultas realizado desde homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones en destinos europeos en el periodo comprendido entre el 21 de marzo el 21 de junio de 2013.

Aumenta en un 22 %el número de pasajeros que viajan entre London City Airport y España en 2012


- Más de 15.700 pasajeros viajaron cada mesentre el aeropuerto londinense y España.
- Madrid, Ibiza y Palma de Mallorca están entre los 20 destinos más populares de London City Airport.

A pesar de la crisis económica, el movimiento de pasajeros entre España y el centro financiero de Londres ha aumentado un 22% en 2012. Así se desprende de los datos que acaba de anunciar London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente situado en Londres y uno de los favoritos entre los empresarios y financieros que viajan con frecuencia a la capital británica.
En 2012, utilizaron las conexiones entre España y London City Airport , una media de 3.600 pasajeros por semana, un 6% de todos los usuarios de LCY. En total, más de 190.000 pasajeros utilizaron alguna de las cinco rutas entre el aeropuerto londinense y España.

Matthew Hall, Director Comercial de London City Airport, explica que “España es un mercado importante para London City Airport, con un gran potencial de crecimiento. Aunque London City Airport es principalmente un aeropuerto para viajeros de negocio, un 35% de los pasajeros que utilizan nuestro aeropuerto para viajes de ocio lo han utilizado antes para el negocio y al acostumbrarse a la comodidad, su ubicación en el centro de Londres y sus buenas conexiones de transporte, han decidido hacer uso de ello también para sus viajes de descanso. El año 2012 ha sido año récord para LCY, con un crecimiento de dos dígitos, tanto en número de pasajeros como en operaciones”.

Utilizan London City Airport principalmente los profesionales del sector financiero que disponen de oficinas en la City londinense, sin embargo, también es de creciente popularidad para los viajeros de ocio. En cuanto a los destinos más populares de los pasajeros del aeropuerto londinense, Madrid, Ibiza y Barcelona figuraron entre los 20 destinos más populares (en los puestos 12,17 y 19 respectivamente). Debido al aumento de la demanda se ha incrementado el número de trayectos, los aeropuertos de Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca empezaron en 2012 a recibir vuelos procedentes de London City Airport los 12 meses del año.

Actualmente, hay 24 vuelos semanales entre London City Airporty los destinos españoles. Son cada vez más los pasajeros españoles que se sienten atraídos por los servicios de London City Airport, entre ellos su proposición única “20/10” que garantiza el acceso en no más de 20 minutos desde el mostrador de facturación a la puerta de embarque, y de no más de 10 minutos desde que se da el aterrizaje del avión y hasta la llegada al tren que sale del aeropuerto londinense.

El compromiso con el mercado español está recogido en la estrategia de expansión y crecimiento internacional de LCY, y el aeropuerto planea seguir incrementando su oferta de destinos tanto de ocio como de negocio. En la actualidad, London City Airport ofrece vuelos a 44 destinos, 9 de los cuales se han incorporado durante el año en curso: Basilea, Angers, Quimper, Brest, Aberdeen, Mahón, Venecia, Núrembergy Munster-Osnabruck.

martes, 5 de marzo de 2013

El salón Turexpo Galicia cerró su tercera edición tras recibir 10.000 visitantes y acoger más de 4.500 reuniones de negocio



Su Bolsa de Contratación, la mayor del noroeste peninsular, contó con 70 turoperadores de 22 países.

Su programa acogió presentaciones, Workshops, actividades de turismo activo, degustaciones, sorteos y jornadas técnicas de gran interés para los profesionales del sector.

El salón turístico Turexpo Galicia cerró sus puertas el pasado 24 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia (Silleda- Pontevedra) tras tres días de intensa actividad y una asistencia estimada de 10.000 visitantes, entre los que se registraron tanto  profesionales durante su primer día y medio como público general en busca de propuestas y destinos durante todos los días. Respecto a la asistencia, empresas y entidad que también participaron en la anterior edición manifestaron a la organización la percepción de un  aumento considerable de visitantes respecto a la convocatoria de 2011.

El público asistente pudo conocer la oferta de un total de 247 firmas expositoras, de las cuales 122 fueron expositores directos y 125 indirectos, y también participar en las diversas actividades que conformaron su programa.

En su vertiente profesional, y como prueba del valor de este certamen como espacio de intercambio comercial, se llevó a cabo una gran Bolsa de Contratación Turística en la que se celebraron más de 4.500 reuniones de negocio entre los expositores del certamen y 70 turoperadores de 22 países, cifra esta última ligeramente inferior a los confirmados inicialmente debido a la huelga de Iberia, que impidió viajar a algunos de ellos para participar en la Bolsa. Los países de origen de los turoperadores fueron Alemania, Argentina, Austria, EE.UU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Japón, India, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Rumanía, Suecia y Uruguay. 

En el marco de la Bolsa, la cual contó con el apoyo de la Secretaría Xeral para o Turismo, la Red Pexga  (Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia) y Turespaña, el salón contó también con la presencia de un periodista indio invitado, Devadeep Purohit, redactor jefe del Telegraph, el periódico inglés con mayor tirada en el este de la India. Asimismo, incluyó al final de los encuentros de negocio tres viajes de familiarización con los que los turoperadores pudieron conocer distintos lugares de Galicia.

Esta Bolsa de Contratación Turística, la mayor del noroeste peninsular, supuso un éxito cuantitativo tanto por el importante número de turoperadores como por la cifra de países presentes, y también cualitativo, ya que estos operadores procedían de países con gran interés como emisores turísticos y fueron establecidos como prioritarios por el sector.

El certamen fue inaugurado el 22 de febrero por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, quien destacó la fuerte apuesta por el turismo de calidad con la presencia de 70 turoperadores que convierten al recinto ferial “en el mayor punto de encuentro entre oferta y demanda del turismo”, al tiempo que consideró la feria como “la mejor oportunidad para seguir promocionando el turismo gallego”. Rueda estuvo acompañado de la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Mª Nava Castro; del director de la Feira Internacional de Galicia, Pedro Corbacho, y de otras autoridades.

Interesantes actividades:
El salón contó con un interesante programa de actividades dirigido a los diversos agentes del sector turístico, las cuales lo convirtieron en un efectivo espacio de intercambio de ideas y análisis de la actualidad.

Así, se llevaron a cabo diversas jornadas técnicas. Elena Rodríguez Benito, Marketing Manager de Internet Advantage, habló del Search Marketing, un tipo de marketing basada en los buscadores, destacando la importancia de que los potenciales clientes de una empresa turística la encuentren fácilmente en el universo de internet y dando a conocer que, según algunos estudios, nueve de cada diez viajeros en 2012 solo se inspiraron online para su viaje.

Por su parte, la Asociación de Profesionales de Turismo de Galicia (Proturga)  organizó una jornada centrada en la innovación en el sector del turismo y las nuevas oportunidades de negocio. En su transcurso Fátima Cachafeiro, consultora de turismo, dio a conocer las siete medidas turísticas para fortalecer a las empresas en tiempos de crisis: creación de nuevos productos, diferenciación, especialización, asociacionismo, nuevas herramientas de promoción y comercialización, fidelización  y también análisis y adaptación a la demanda. Asimismo, Iria Caamaño, docente de la Universidad de A Coruña y guía especializada en la comunidad de Galicia, habló de las importantes oportunidades que ofrece el turismo industrial para ampliar la oferta, dando ejemplos en Europa, España y también en Galicia.

Además Javier Barreira, CEO (Chief Executive Officer) en la empresa Tic & Tic y formador en áreas de marketing on line,  dirigió las “Conversaciones sobre el uso de herramientas y tecnologías avanzadas para volver a vender viajes, servicios y experiencias”. En ellas, este experto dio a conocer el Real Time Bidding, lo último en tecnología publicitaria online, consistente en la compra de audiencia en tiempo real de usuarios que muestran interés por algún producto o servicio. Asimismo, habló de otras herramientas y tecnologías avanzadas para la promoción online en el sector del turismo, como el Performance Digital Mark, el Email Marketing, los Buscadores, y los Medios Sociales.

El programa de actividades para profesionales también incluyó diversos  workshops y numerosas presentaciones, entre ellas las de los paquetes turísticos de la Asociación Ouro Verde y de Turismo de Porto y Norte de Portugal, la de la web y mapa de recursos de Terras do Deza, la del Museo de la Minería de Fontao, la del proyecto “Fin del Mundo” de Turismo de Finisterre y Mar de Galicia, la de la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo y Naturaleza (AGETAN), la de la Fiesta de la Arribada de Baiona o la del Festival Port América de Nigrán.

En cuanto a las actividades de público general, además de conocer las propuestas de las empresas y entidades presentes en el certamen, también pudieron participar en numerosas  degustaciones y sorteos de estancias en diversos alojamientos y destinos, así como en actividades de turismo activo.

Cerca de 100 autocaravanas:
En el marco del salón tuvo lugar una gran concentración de autocaravanas. Organizada por la Asociación Gallega de Autocaravanas (AGA), contó con la participación durante los tres días de cerca de un centenar de autocaravanas y 240 personas procedentes de distintos puntos de las cuatro provincias gallegas, de Cantabria y de Asturias. Estos caravanistas acudieron a la asamblea general de la asociación y visitaron el área expositiva del salón, además de participar en diversas actividades.

lunes, 4 de marzo de 2013

FIO 2013 MUESTRA EL POTENCIAL TURÍSTICO DE LA NATURALEZA EXTREMEÑA




El Presidente de la Comunidad, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana la feria más importante en su género de la Península Ibérica

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha quedado inaugurada esta mañana con la presencia del Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en un acto donde se ha puesto de relevancia la riqueza natural de la región y el gran número de oportunidades que ofrece para el desarrollo de actividades e iniciativas relacionadas con el medio ambiente. Todo ello, en el marco del Parque Nacional de Monfragüe, espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

“Extremadura es un referente nacional e internacional en turismo de naturaleza y ornitología, y FIO se ha consolidado como la primera Feria especializada de la Península y la segunda a nivel europeo” ha destacado el Presidente. El 35% de los visitantes que llegan a Extremadura motivados por descubrir la riqueza natural y ornitológica de la Región proceden de mercados internacionales –en su mayoría Reino Unido, Holanda, Alemania y Francia- lo que confirma, según ha apuntado Monago, “que FIO contribuye a lograr la imagen de universalidad del destino Extremadura y tiende puentes a otros países y continentes, precisamente, en un año en que se cumple el V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por el extremeño Vasco Núñez de Balboa”.

No es casualidad que Extremadura cuente con un gran desarrollo del turismo de naturaleza y ornitológico, pues más del 70% del territorio ha sido propuesto ante la Unión Europea como Área de Interés para la avifauna. En la Región existen 54 Espacios Naturales y un 30% de la misma se encuentra bajo algún tipo de protección ambiental. Como atractivo para los amantes de las aves, en Extremadura se pueden observar más de 250 especies habituales y más de 360 contando con las de presencia ocasional.    

De hecho, los datos referentes a turismo ornitológico en la Región revelan que el Club de Producto Birding in Extremadura cuenta actualmente con un total de 62 socios, entre instituciones públicas y empresas, 38 más que en 2012. El potencial de crecimiento es muy amplio y, según ha afirmado el Presidente, “se está trabajando para compatibilizar el respeto al medio ambiente y el crecimiento de la actividad económica, de tal forma que garanticen el desarrollo sostenible del entorno”.

Tras el acto de inauguración, se han puesto en marcha las diferentes actividades programadas en FIO, como los Talleres Profesionales dirigidos al público especializado asistente a la Feria, con los que se pretende realizar un acercamiento a la realidad del mercado turístico actual y orientar acerca de la comercialización en mercados concretos.

De forma paralela, en la zona del escenario principal, ha comenzado una serie de presentaciones informativas de acceso libre vinculadas a interesantes proyectos relacionados con el turismo ornitológico. En este sentido, cabe destacar la ponencia celebrada a las 12 del mediodía, dedicada al Turismo Ornitológico en Extremadura. Y es que, con tan sólo un año de vida, el Club de Producto Birding in Extremadura se ha consolidado como un claro ejemplo de la colaboración público-privada a favor de la promoción, la calidad y la conservación del patrimonio natural.


En la zona de 1.725 metros cuadrados dedicada a los expositores se han dado cita        44 empresas privadas y entidades públicas, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con el turismo de naturaleza y la ornitología. Tal es el caso de organismos como la Agència Catalana de Turisme, la Agencia de Turismo Balear, Gobierno de Navarra, la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Turgalicia o Turismo Centro de Portugal. Sin olvidar la presencia de numerosos ayuntamientos extremeños, entidades de prestigio como SEO Birdlife o empresas como Canon.

FIO también ha contado con la visita a lo largo del día de alumnos de Primaria procedentes de los colegios situados en la zona de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que han realizado una aproximación a las pinturas rupestres de los abrigos y cuevas del Parque Nacional, con la posibilidad de realizar sus propias reproducciones. Además, también se han organizado talleres de aproximación a la geología, centrados en el vecino Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara.

La tarde continuará con la programación prevista de Talleres Profesionales como ‘Ecotur: Turismo Ornitológico y alojamiento rural’ o el ‘Proyecto Earth in focus’, así como con otra Presentación Informativa, en este caso dedicada a ‘Monfragüe Experiencias Exclusivas’, un nuevo producto basado en la generación de experiencias turísticas únicas.

Durante la jornada del sábado 2 de Marzo, los Talleres Profesionales y las Presentaciones Informativas de libre acceso continúan con su programación, destacando, entre estas últimas, la presentación a las 10.30 de la mañana de ‘Plasencia, destino de Turismo Ornitológico’ o el acto dedicado, a las 13.00 horas, al Festival Internacional de Cortometrajes Monfragüe Films, con la proyección de los cortos ganadores de la primera edición.

Además, la Carpa FOTOFIO acogerá las primeras ponencias y talleres del prestigioso certamen fotográfico, a partir de las 10.45 horas, además del acto de entrega de premios de la VIII Edición del Concurso de Fotografía FIO 2013, que tendrá lugar a las 14.00 horas.

Mi viaje de luna de miel con CUCOplan.com


Hola me gustaría hacer referencia a una web con la que he tenido una buena experiencia. Para empezar me presento, me llamo Ana y dentro de unos meses inicio una nueva etapa en mi vida, me caso con la persona que quiero y con la intención de ser muy felices, bueno al grano que me voy por las ramas y os aburro. Como os decía me caso y esta fue la razón por la que di con esta web, os cuento.

Como sabréis, por lo menos me entenderán las que estéis casadas ya, los preparativos para una boda son muchos y es mucho el tiempo que se pasa planeando todo para que salga perfecto, empezando por el vestido, la iglesia en mi caso, las invitaciones y como coloco a los invitados (importante) lugar donde celebrar la cena etc... y el motivo que me llevo a descubrir CUCOplan.com ¡¡El viaje de recién casados!!..

Muchas preocupaciones para un solo día. Pues bien buscando por internet en diversas paginas de viajes,foros de viajes, webs de bodas, viajes de recién casados, foros de bodas, la agencia de viajes de debajo de mi casa, etc... descubrí en un blog que recomendaban un buscador de chollos de viajes que prometia mucho!

Como es normal me pico la curiosidad y le eche un vistazo, una web en la que añades un viaje y recibes presupuestos de las agencias, porque no probar. Ademas si de esta manera me puedo quitar una preocupación y ganar tiempo pues perfecto.

Añado mi viaje y a recibir ofertas de agencias. Pues así fue, buscaba un viaje al caribe, suena muy típico pero me encanta la idea de sol, playas blancas y TI jajajaja,.. añadí el viaje que buscaba y en observaciones puse lo que requería para el viaje. Esto me pareció interesante porque pude poner que era un viaje de recién casados, preferencias sobre lo que me gustaría encontrar en el hotel etc...

Pues desde entonces he recibido muchas ofertas de distintas agencias de viajes que ademas me inspiran confianza, ya que tienen agencias físicas propiamente dicho a parte de sus respectivas webs.
Ya tenemos todo apalabrado y la experiencia ha sido muy grata. Hemos conseguido un muy buen precio por el viaje con la mínima perdida de tiempo.

Espero que os sirva para encontrar el viaje que buscáis y también el mejor precio.

Un saludo a todos Ana.