miércoles, 14 de agosto de 2013

Más de un 39% de alojamientos en España ofrece Internet gratuito a sus clientes



- Madrid y Canarias son las comunidades con un mayor porcentaje de alojamientos con conexión a Internet.
- España queda retrasada respecto a otros países europeos como Reino Unido, donde más del 86% de sus alojamientos ofrece Internet y Francia, con más del 55% de sus casas equipadas con acceso a la Red.

Cada día son más los alojamientos vacacionales que ofrecen a los turistas la posibilidad de conectarse a Internet de forma gratuita. Esta es una de las conclusiones del análisis realizado por Homelidays.es que señala que el 39,7% de los más de 15.120 anuncios de alojamientos disponibles en España a través de su portal ofrece acceso a Internet para sus huéspedes.

Según Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays, “Para muchos turistas es muy importante poder conectarse a través de sus dispositivos móviles, como smartphones o tablets. Conscientes de ello, son cada vez más los propietarios que ofrecen acceso gratuito a Internet en sus alojamientos, un equipamiento cada vez más valorado y demandado. Dentro de los múltiples criterios de búsqueda que ofrece Homelidays, el viajero puede seleccionar fácilmente la opción de Internet, de la misma forma que elige otro equipamiento como televisor, lavavajillas o aire acondicionado.”

De acuerdo con los datos de Homelidays.es, Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de alojamientos con acceso a Internet, un 77,8% del total de las propiedades disponibles en la región. Las Islas Canarias, con un 53,5% y Castilla La Mancha, con 53,1% son las siguientes comunidades donde es más fácil encontrar alojamientos que dispongan de acceso a la Red.

Por su parte, Castilla y León y País Vasco también disponen de un elevado porcentaje de alojamientos con acceso a Internet, el 46,7% y 43,4% respectivamente. Andalucía, Cataluña y Aragón están en línea con la media española, situándose en torno al 39%. En el otro extremo de la tabla, Asturias (15,2%), Cantabria (22,7%), Murcia (25,7%) y Galicia (27,1%) son las Comunidades Autónomas con menor porcentaje de alojamientos con acceso a Internet en su oferta.

En comparación con otros países europeos, España es superada por Reino Unido, donde el 86,2% de los alojamientos disponibles en Homelidays.es ofrecen acceso a Internet, por Alemania, donde el porcentaje alcanza el 83% y Francia, con un 55,6%. En la misma línea que España se encuentra Portugal, con un 39% y por detrás Italia, país en el que el 32,2% de los alojamientos anunciados en el portal está equipado con conexión a la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario