miércoles, 14 de agosto de 2013

Los británicos gastan cerca de 794 millones de euros en comprar objetos olvidados en casa durante sus vacaciones



- Seis de cada diez británicos hacen sus maletas de forma organizada pero gastan más de 30 euros/día durante sus vacaciones en comprar ropa u otros elementos básicos que han olvidado en casa. 
- Bañadores, jerseys y rebecas, las tres prendas que los británicos más olvidan en casa durante las vacaciones. 

De las tres cuartas partes de británicos que se van de vacaciones este verano 2013, más de la mitad (52%) han dedicado una media de 7 horas en hacer la maleta, lo que supone en total 138 millones de horas en todo el país. Sin embargo, a pesar de estar un día laboral completo organizando el equipaje, los viajeros británicos gastan cerca de 794 millones de euros en básicos olvidados en casa. Ésta y otras conclusiones se ponen de manifiesto en un estudio realizado por la cadena de hoteles económicos Travelodge entre 2.000 viajeros británicos para conocer sus hábitos a la hora de hacer la maleta.

El informe revela que el 82% de los encuestados considera hacer la maleta una actividad estresante. Una quinta parte (20%) confía plenamente en su pareja para organizar su equipaje, mientras que a 1 de cada 10 británicos entre 25 y 34 años, la maleta se la hace mamá.

Del estudio también se desprende que mientras que el 21% se los británicos encuestados no cuida lo que meten en la maleta, llevándose un montón de cosas innecesarias, el 61% dedica gran parte de su tiempo a organizar un calendario detallado con una lista de las cosas que se va a llevar para comprobarlo después.  

Pero a pesar de la antelación, la planificación y la dedicación para preparar el equipaje, más de la mitad de los viajeros británicos (51%) todavía se olvida de elementos básicos en casa y gasta cerca de 794 millones de euros (lo que equivale a un gasto medio de más de 30€) en volver a comprar bañadores, chaquetas, pares de zapatos, gafas de sol o vestidos.

Sin embargo, mientras que en las maletas llenas de los británicos faltan las cosas básicas para disfrutar de las vacaciones, dos tercios de los encuestados (un 67%) reconocen ser demasiado previsores y hacen su maleta con más cosas de las necesarias, regresando a casa con hasta seis trajes y tres pares de zapatos sin usar.

Otro de los principales puntos del estudio describe los diferentes estilos de los británicos a la hora de hacer la maleta, dependiendo de la región del país. Los cinco más populares son:

1) Doblar y enrollar la ropa, ordenándola dentro de la maleta. Estilo “Rollers”, típico en Escocia, East Midlands e Irlanda del Norte.

2) Envolver cuidadosamente cada prenda en papel de seda para evitar arrugas. “Wrappers”, común en West Midlands, Noreste y Sureste de Gran Bretaña.

3) Colocar las prendas una encima de otra, las más grandes al fondo y las más pequeñas encima. “Stackers”, común en East Anglia y el noroeste de UK.

4) Organizar prendas y colocarlas al vacío para aprovechar el espacio de tal manera que sea más fácil deshacer la maleta. Estilo “Shrinkers”, popular en Londres y Gales.

5) Echar todo a la maleta sin orden ni concierto y sin doblar nada: “Flingers”, propio de la región sureste y de Yorkshire.

Shakila Ahmed, portavoz de Travelodge afirma: “Cada día, alrededor de 30.500 clientes se registran en los más de 500 hoteles de Travelodge en Gran Bretaña y nuestro Dpto. de Recepción está lleno de reclamaciones por objetos perdidos. Por lo tanto, no nos extraña que los británicos se gasten cerca de 794 millones de euros en objetos olvidados en casa”.

Travelodge y sus 7 consejos para hacer bien una maleta y no olvidarse de ningún básico en vacaciones:

Paso 1: Pensar qué y dónde. Piensa en todo lo que harás estas vacaciones (cenas elegantes, actividades deportivas, excursiones) y a continuación, coloca todas las prendas y artículos encima de la cama ordenados por tops, pantalones, vestidos, zapatos, chaquetas, abrigos y bañadores. No es necesario incluir aquellas cosas que no tengan uso específico.

Paso 2: Ropa con código de color: Repasa todo y elige aquellas prendas teniendo en cuenta con qué otras prendas vas a combinarlas. Pensar en la paleta de colores lo hace más fácil. Con este paso, te aseguras que todo conjunta bien y no terminas cargando con un montón de cosas que no te casan con nada y no te vas a poner.

Paso 3: Divide y decide. Una vez que hayas decidido la ropa, colócala encima de la cama y divídela por la mitad. Puede sonar drástico, pero te obliga a acordarte de toda la ropa que te has llevado en vacaciones y nunca te has puesto. 

Paso 4: Envuelve cada una de las prendas que se puedan envolver, ya que evita arrugas. Si te llevas alguna prenda a medida, ponla del revés y coloca las mangas. Así, te aseguras que llega de la mejor forma posible.

Paso 5: Entierra los zapatos (metidos en una bolsa) al fondo de tu maleta entre la ropa interior. Recuerda colocar siempre las bolsas en las esquinas de la maleta: se desperdicia mucho espacio si no se hace la maleta correctamente. 

Paso 6: Ten en cuenta que los neceseres con compartimentos son ideales para organizar tus artículos de aseo. Suelen pesar poco y puedes comprobar rápidamente si has olvidado algo.

Paso 7: Entérate del pronóstico actualizado del tiempo antes de hacer la maleta para asegurarte de que estás eligiendo la ropa adecuada.

Otro de los resultados del estudio revela que más de un tercio de los encuestados viajará como un polizón con su comida y bebida favorita para disfrutarla durante sus vacaciones, entre ellas, bolsas de té, salsas para carne, tarta de cerdo, galletas digestivas y mermelada.
   
Según el estudio de Travelodge, las 10 prendas de ropa más olvidados por los británicos en casa por vacaciones son:

1. Traje de baño.
2. Suéter.
3. Rebeca.
4. Bikini.
5. Vestido.
6. Gafas de sol.
7. Pantalones cortos.
8. Ropa interior.
9. Abrigo.
10. Zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario