miércoles, 12 de junio de 2013

La Mesa del Turismo insta a las zonas turísticas ‘maduras’ de todo el país a seguir el modelo del Gobierno Balear para revitalizar y reimpulsar el sector turístico


La Mesa de Turismo, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, ha instado a las zonas turísticas ‘maduras’ de todo el país a tomar como ejemplo las medidas adoptadas por el Gobierno Balear para revitalizar y reimpulsar el sector turístico.

Según los expertos de la Mesa, un país, como el nuestro, de tanto y tradicional valor turístico, inevitablemente se encuentra con problemas de zonas que han cumplido un excelente papel en el desarrollo turístico español, pero que ahora han perdido la necesaria competitividad para seguir a la cabeza de la oferta turística mundial.

En ese sentido, según esta Entidad, los responsables del turismo en España, tanto de los Poderes Públicos, como del sector privado, así lo han comprendido perfectamente. Pero, ¿cómo resolverlo?.

La Mesa ha recordado que el Gobierno de Baleares se ha enfrentado a este gran problema con grandes soluciones. Primero, con la promulgación de la Ley General de Turismo de 19 de julio de 2012. Después con el Decreto Ley 8/2012 de medidas urgentes para la Playa de Palma. Y ahora, con la experiencia adquirida, se promulga un nuevo Decreto Ley, publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares el pasado día 8, que revitaliza las actuaciones más urgentes de la Playa de Palma, pero que, al mismo tiempo, extiende su contenido a cualquier otra zona turística balear, que sea declarada “madura”.

Se pretende de esta manera el fomento de la calidad de la oferta balear, impulsar nuevas inversiones y caminar hacia la desestacionalización de esa oferta.

La Mesa del Turismo así lo entiende y ha valorado con la mayor calificación este nuevo Decreto Ley de 7 de junio de 2012, esperando que sirva de modelo para otras zonas de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario