miércoles, 5 de junio de 2013

El turismo rural español accede a 245 millones de usuarios gracias a Toprural y HomeAway



La iniciativa proporciona una visibilidad internacional al sector sin precedentes.

- Los alojamientos presentes en Toprural llegarán a 21 países en 12 idiomas.
- HomeAway es el líder mundial del alquiler online de alojamientos para vacaciones.

Desde hoy, los más de 9.000 alojamientos rurales españoles anunciados en Toprural, buscador de alojamientos rurales que facilita la reserva online líder en España, estarán presentes en 21 países de todo el mundo, como EE.UU., Brasil, Australia, India, Alemania o Reino Unido, a través de 23 webs del grupo HomeAway y en 12 idiomas diferentes.

La nueva medida llevada a cabo por el grupo HomeAway de anunciar todos los alojamientos de turismo rural españoles de Toprural en un total de 23 webs del grupo, implica el acceso del turismo rural español a 245 millones de usuarios únicos de todo el mundo (*) que cada año visitan sus webs. En definitiva, el turismo rural español alcanzará una visibilidad internacional enorme, sin precedentes, ahora que los alojamientos de Toprural estarán presentes en algunas de las webs de alquiler vacacional líderes en sus respectivos países: Alemania, Francia, y en EEUU por ejemplo.

Alojamientos rurales españoles accesibles a todo el mundo:
En un momento en el cual, debido a la situación económica española, la demanda de turismo rural nacional desciende y el sector necesita un incremento en ocupación, pernoctaciones y viajeros internacionales, el grupo HomeAway hace posible que los más de 9.000 alojamientos rurales anunciados en Toprural (más del 60% de la oferta total en España) accedan, sin coste alguno, a 245 millones de usuarios únicos en todo el mundo.

Así, al turismo rural español se le abrirán las puertas a otros mercados, más allá de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia (países tradicionalmente emisores de viajeros rurales a España), tales como EE.UU, Australia, Canadá, países nórdicos y viajeros procedentes de mercados emergentes de América Latina, como Méjico o Brasil, y de Asia, como India, todo un potencial para el turismo rural nacional, tan necesitado de medidas similares que dinamicen el sector.

Una forma de atraer al turista extranjero:

La inclusión de los alojamientos rurales en todas de las webs del grupo HomeAway marcará un antes y un después respecto a la promoción del sector del turismo rural español. Ahora, con la promoción mundial del turismo rural y con la reserva online disponible en Toprural, viajeros de todo el mundo podrán reservar una casa rural con suma facilidad.

Además, el nuevo proyecto supone una fantástica noticia para los propietarios de alojamientos rurales, ya que por el hecho de estar anunciados en Toprural, y sin coste alguno, tendrán una increíble visibilidad internacional. Para Teresa Dorn, propietaria del hotel rural el Milano Real situado en Hoyos del Espino (Ávila), “viene en un momento particularmente interesante para los propietarios de pequeños negocios de turismo rural. Hasta ahora los viajeros que practican el turismo rural han sido principalmente españoles (aproximadamente un 85%) y este mercado ha caído en todo el país.  Sin embargo, es muy difícil poder promocionarse en mercados extranjeros; ahora Toprural nos lo pone fácil. ¡Es la primera noticia positiva para nuestro sector en todo el año!”, afirma Dorn.

La mayor oferta mundial de alojamientos turísticos:
Desde un punto de vista estratégico, la inclusión de los alojamientos de Toprural en un total del 23 webs del grupo HomeAway se trata de un paso más en el proceso de integración de la compañía en la red del grupo líder de alquiler vacacional a nivel mundial, proceso que se inició el pasado año con la compra de Toprural por parte de HomeAway.

Asimismo, dicha integración se engloba dentro del interés por parte de la compañía de acercar la gran oferta de turismo rural existente en España al resto del mundo, ya que según afirma Aurelie Lepercq, directora regional del Sur de Europa de HomeAway, “estamos convencidos del enorme atractivo que el turismo rural español ofrece al turista extranjero. Así, esta iniciativa ofrece al turismo rural y a los propietarios de los alojamientos anunciados en Toprural una apertura al mercado exterior, y materializa la oportunidad de HomeAway de brindar a los viajeros la mayor oferta mundial de alojamientos turísticos, con más de 700.000 propiedades en 171 países”, ratifica Lepercq.

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