martes, 12 de marzo de 2013

España recaba el 69% de las consultas para reservar vacaciones en Europa la próxima primavera


- Los españoles se decantan por destinos nacionales.
- Londres, Roma y Ámsterdam son las ciudades europeas que, fuera de nuestras fronteras, prefiere el turista español  este año para sus escapadas primaverales.

Según indica el último barómetro* de homeaway, el portal español de HomeAway, uno de los mayores grupos especializados en alquiler de alojamientos para vacaciones a través de Internet del mundo, el interés del turista español para pasar sus vacaciones esta primavera sigue centrándose mayoritariamente en destinos en España.

Concretamente, España recaba el 69% de las consultas realizadas para reservar vacaciones esta primavera desde homeaway en Europa; el 31% restante de las consultas se ha realizado desde el portal español a otros países europeos.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial de HomeAway en España, “la tendencia a elegir destinos nacionales para disfrutar de las escapadas primaverales por parte de los usuarios del portal español del Grupo es claramente mayoritaria, pero sigue habiendo un gran interés por ciudades europeas emblemáticas, destinos que nunca pasan de moda y en los cuales HomeAway, con más de 186.000 anuncios de alojamiento, propone una de las más amplias y variadas ofertas de alquiler online de vacaciones del mercado”

Para aquellos que han decidido salir de España esta primavera, aunque sin cambiar de continente, Londres (24%), Roma (13,5%) y Ámsterdam (9%) lideran el “Top Ten” de las ciudades europeas preferidas. Les siguen París, Lisboa, Venecia, Florencia, Milán, Brujas y Oporto.

* Basado en el análisis del número de consultas realizado desde homeaway.es para reservar alojamiento de vacaciones en destinos europeos en el periodo comprendido entre el 21 de marzo el 21 de junio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario