martes, 12 de marzo de 2013

¡Dinópolis premiará con 12.000 € a su visitante 2 millones!



Para dar a conocer dicho premio el parque paleontológico turolense ha realizado una campaña viral a través de su web y redes sociales alcanzando un gran éxito de seguidores.

La misteriosa aventura de Rocco ha llegado a su fin. Territorio Dinópolis ha concluido esta misma mañana su exitosa y divertida campaña viral ‘Dino West’. Gracias a esta acción promocional desarrollada en su totalidad en Internet, a través de su página web y de las redes sociales en las que el parque está presente mediante cinco intrigantes videos de corta duración colgados en el canal youtube de Dinópolis Teruel, el parque paleontológico turolense ha dado a conocer que a lo largo de su temporada 2013 buscará a su visitante 2 millones y que además, dicho afortunado recibirá nada más y nada menos que un premio de 12.000 euros.

“Es la primera vez que desde Dinópolis llevamos a cabo una campaña viral de estas características. Estamos muy satisfechos con la difusión y el seguimiento conseguido, puesto que lo que buscábamos era hacer algo diferente y original para comunicar a todos nuestros seguidores y potenciales clientes que Dinópolis va alcanzar el visitante 2 millones y que además, lo estamos buscando y que a éste se le premiará con 12.000 euros”, declara Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

La idea de esta campaña viral ambientada en el clásico ‘Far West’ surgió de la idea de los carteles de “Wanted” (buscado) “que todos hemos visto en las distintas películas del oeste, dado que realmente es eso lo que precisamente Territorio Dinópolis iba hacer esta temporada, buscar a su visitante 2 millones y ofrecer una ‘recompensa’ de 12.000 €” explica Navarro. De hecho, toda la creatividad en folletos, web etc. que desde el parque vamos a realizar durante todo este año va ir totalmente conectada con dicho concepto. “Va a ser la columna vertebral de nuestra campaña de promoción”, indica Navarro.

Pero el suspense y la intriga no acaban hoy, sino que el parque aún tiene preparada alguna que otra sorpresa para todos aquellos ‘fans’ o amigos que han seguido fielmente ‘Dino West’.  Por otro lado, subrayar que el montaje total de los videos se difundirá a través de la página de Facebook del parque así como a través de su perfil de twitter, página web y Canal Youtube. Cabe destacar igualmente, que las bases de esta promoción ya se pueden consultar en la web de Territorio Dinópolis.

‘Dino West’: “Una verdadera aventura en el Jurásico al puro estilo del lejano Oeste”:
Todo comienza con Rocco, la mascota de Territorio Dinópolis, en un paraje al más puro estilo del lejano oeste, en una cabaña de madera leyendo junto a una barandilla un fajo de carteles de manera interesada. La información que recogen dichos papeles es de gran interés y suscita la puesta en marcha de Rocco, caballo en mano, hacia Dinópolis Teruel.

Pero esto es tan sólo el comienzo de una misteriosa aventura que continúa en un segundo video, comenzando la secuencia atando el protagonista su caballo a la barandilla exterior del parque y adentrándose en su interior ya ubicado en el recorrido temático “El Viaje en el Tiempo”. Una vez allí, el propósito de este intrépido dinosaurio es colgar los carteles en distintos puntos del parque turolense, pero ya desde el principio surgen obstáculos y dificultades que hacen que le sea imposible colocar su primer cartel.

Pero el empeño de este valiente saurópodo no cesa ahí, sino que continuará en un tercer video para conseguir su objetivo; mostrarles a todos los amigos y seguidores de Dinópolis la información que en dichos carteles se esconde.  En esta nueva aventura, Rocco busca en la atracción “El Último Minuto” un buen sitio para poner con éxito al  menos uno de los carteles, pero un enorme cocodrilo se lo impide hincándole con su gran dentadura el fajo de papeles teniendo Rocco que enfrentarse a éste y así recuperarlos de nuevo para poder seguir en búsqueda del sitio idóneo para colgar el importante mensaje que debe comunicar a todos.

Tesón y valentía no le faltan, pues en el cuarto video Rocco se enfrenta al mismísimo y temido Tyrannosaurus rex que se encuentra dentro de la cueva del ‘Espectáculo del T-rex’ de Dinópolis. Un Duelo sin medida, en el que Rocco demuestra su valía e intenta por todos los medios culminar su misión, pero de nuevo…’el Tyranno’ se lo pone difícil. No consigue colgar cartel alguno pero sí recuperarlos y continuar con su cometido.

No hay tiempo que perder, y por ese motivo, Rocco se dirige rápidamente en el quinto y último video, al Museo Paleontológico de Dinópolis. En la Sala de Dinosaurios, le aguarda algún que otro conocido, pero tampoco será aquí donde nuestro valeroso dinosaurio encuentre un buen lugar para colgar su primer cartel. En ese momento, Rocco piensa que a lo mejor esa importante información que se oculta en los carteles debe colgarse primero en Internet. Por ello, el héroe se dirige a las oficinas del parque para subirlo. Sigiloso accede a las oficinas del parque, consiguiendo finalmente colgar el cartel. Pero su labor no termina aquí, sino que Rocco piensa, que una vez colgado el cartel en la web de Dinópolis, lo mejor es colocarlo en la puerta principal del parque para que todo el mundo que venga a visitarlo esta la temporada sepa y conozca que Territorio Dinópolis está buscando a su visitante 2 millones y así culminar con creces su secreta y trepidante aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada