martes, 12 de marzo de 2013

Aumenta en un 22 %el número de pasajeros que viajan entre London City Airport y España en 2012


- Más de 15.700 pasajeros viajaron cada mesentre el aeropuerto londinense y España.
- Madrid, Ibiza y Palma de Mallorca están entre los 20 destinos más populares de London City Airport.

A pesar de la crisis económica, el movimiento de pasajeros entre España y el centro financiero de Londres ha aumentado un 22% en 2012. Así se desprende de los datos que acaba de anunciar London City Airport (LCY), el único aeropuerto realmente situado en Londres y uno de los favoritos entre los empresarios y financieros que viajan con frecuencia a la capital británica.
En 2012, utilizaron las conexiones entre España y London City Airport , una media de 3.600 pasajeros por semana, un 6% de todos los usuarios de LCY. En total, más de 190.000 pasajeros utilizaron alguna de las cinco rutas entre el aeropuerto londinense y España.

Matthew Hall, Director Comercial de London City Airport, explica que “España es un mercado importante para London City Airport, con un gran potencial de crecimiento. Aunque London City Airport es principalmente un aeropuerto para viajeros de negocio, un 35% de los pasajeros que utilizan nuestro aeropuerto para viajes de ocio lo han utilizado antes para el negocio y al acostumbrarse a la comodidad, su ubicación en el centro de Londres y sus buenas conexiones de transporte, han decidido hacer uso de ello también para sus viajes de descanso. El año 2012 ha sido año récord para LCY, con un crecimiento de dos dígitos, tanto en número de pasajeros como en operaciones”.

Utilizan London City Airport principalmente los profesionales del sector financiero que disponen de oficinas en la City londinense, sin embargo, también es de creciente popularidad para los viajeros de ocio. En cuanto a los destinos más populares de los pasajeros del aeropuerto londinense, Madrid, Ibiza y Barcelona figuraron entre los 20 destinos más populares (en los puestos 12,17 y 19 respectivamente). Debido al aumento de la demanda se ha incrementado el número de trayectos, los aeropuertos de Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca empezaron en 2012 a recibir vuelos procedentes de London City Airport los 12 meses del año.

Actualmente, hay 24 vuelos semanales entre London City Airporty los destinos españoles. Son cada vez más los pasajeros españoles que se sienten atraídos por los servicios de London City Airport, entre ellos su proposición única “20/10” que garantiza el acceso en no más de 20 minutos desde el mostrador de facturación a la puerta de embarque, y de no más de 10 minutos desde que se da el aterrizaje del avión y hasta la llegada al tren que sale del aeropuerto londinense.

El compromiso con el mercado español está recogido en la estrategia de expansión y crecimiento internacional de LCY, y el aeropuerto planea seguir incrementando su oferta de destinos tanto de ocio como de negocio. En la actualidad, London City Airport ofrece vuelos a 44 destinos, 9 de los cuales se han incorporado durante el año en curso: Basilea, Angers, Quimper, Brest, Aberdeen, Mahón, Venecia, Núrembergy Munster-Osnabruck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario