jueves, 10 de enero de 2013

Wizz Air transportó 12 millones de pasajeros en 2012



Un crecimiento del 12% con 48 rutas nuevas e inicio de operaciones en 4 nuevos países.

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo costo y de tarifas bajas en Europa Central y del Este anunció hoy que transportó a más de 12 millones pasajeros en 2012, lo que representa un crecimiento anual del 12%. Durante el año 2012, Wizz Air creció su red de rutas de 203 a más de 250 y aumentó sus operaciones hasta los 29 países con nuevos vuelos a Georgia, Israel, Eslovenia y Suiza. El factor de ocupación medio en sus casi 80.000 vuelos fue de más del 85%, lo que remarca la popularidad que tienen las tarifas bajas de la aerolínea. Solo en España, Wizz Air transportó a 1,3 millones pasajeros en 2012.

El pasado año, Wizz Air introdujo una innovadora política de equipaje de mano y es la única aerolínea de Europa que trata de incentivar a los pasajeros para que viajen con equipaje de mano pequeño a cambio de un aumento de la eficiencia y el ahorro. Los pasajeros también respondieron positivamente al relanzamiento de un Discount Club más atractivo que premia la lealtad del cliente, ofreciendo descuentos garantizados en todas las reservas. Wizz Air está preparado para transportar a 13,5 millones de pasajeros con la entrega de nuevos aviones en 2013.

“A pesar del aumento de los precios del combustible de los aviones y de las crecientes subidas en los impuestos de los diferentes gobiernos de Europa, como la subida en las tasas en los aeropuertos españoles, Wizz Air estimuló la demanda de viajes aéreos de bajo coste y ha crecido un 12% en 2012, una de las mayores tasas de crecimiento en la industria aeronáutica europea. Wizz Air se ha posicionado de manera muy positiva entre los consumidores debido a su excelente servicio al cliente y a sus tarifas tan bajas, que hacen que sus vuelos de bajo coste sean muy atractivos tanto para los pasajeros de ocio como para los de negocios. Vamos a seguir ampliando nuestras operaciones añadiendo nuevos mercados y aeropuertos a nuestra red de rutas en el 2013”, ha dicho József Váradi, Director Ejecutivo de Wizz Air.

No hay comentarios:

Publicar un comentario