viernes, 11 de enero de 2013

MSC Cruceros recauda dos millones de euros para UNICEF



El éxito de la iniciativa de MSC Cruceros “Sube a bordo por los  niños” incrementa el acceso a una educación de calidad en Brasil.

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, ha cumplido a finales de 2012 tres años y medio trabajando conjuntamente con UNICEF en la iniciativa “Sube a bordo por los niños”. Gracias a ella, se han recaudado dos millones de euros para este proyecto innovador, diseñada para combatir la pobreza y la desigualdad y ayudando a que los niños brasileños tengan acceso a una educación de calidad.

Brasil es uno de los 11 países con mayor desigualdad social en el mundo y tiene un alarmante nivel de pobreza dentro de las favelas. MSC Cruceros es líder del mercado en Brasil desde 2008 y se enorgullece de haber demostrado su compromiso con la comunidad local a través de esta iniciativa conjunta con UNICEF.

La “Platform for Urban Centress" – Plataforma para Centros Urbanos - respaldada por esta iniciativa, se centra en la lucha contra las desigualdades, garantizando más oportunidades de educación de mejor calidad para los niños más desfavorecidos de Sao Paulo y Río de Janeiro, con un enfoque basado en la integración, dentro del cual la comunidad es una parte fundamental de la solución.

Desde julio de 2009, los pasajeros a bordo de cada buque de la flota de MSC Cruceros han sido invitados a participar en el programa “Sube a bordo por los niños” y marcar la diferencia al ofrecer una pequeña donación, adicional a la tarifa de su crucero. Estas donaciones han tenido un enorme impacto en las vidas de miles de niños y jóvenes que viven en Sao Paulo y Río de Janeiro, así como también en las políticas públicas necesarias para crear una sociedad más igualitaria.


Impacto de “Platform for Urban Centres” - Plataforma de Centros Urbanos - en la comunidad:
Más de 3.300 niños y adolescentes con discapacidad pueden ir ahora a escuelas normales dentro del sistema escolar de las ciudades, más de 130.000 niños asisten a centros asistenciales durante el día, y 1.000 niños más han sido capaces de terminar la educación primaria a la edad apropiada desde que el programa comenzó.

El programa se basa en reforzar las comunidades con enseñanzas entre sus miembros de igual a igual, con más de 3.400 niños y adolescentes, y 3.400 líderes de las 127 comunidades participantes, ya preparados para ser embajadores del programa. Esto ha llevado a la elaboración de más de 60 planes de acción locales para mejorar el acceso y la calidad de los servicios educativos, la mitad de los cuales ya están siendo implementados.

Las comunidades participantes en esta iniciativa han organizado más de 60 eventos temáticos y actividades de educación, las escuelas están trabajando estrechamente con las ONGs, padres y servicios de salud; además, los líderes de las comunidades participan activamente en la elaboración de los planes educativos municipales.

La iniciativa también ha contribuido a generar resultados importantes fuera de las aulas. El número de personas que utilizan programas de asistencia sanitaria en Río de Janeiro creció del 22,6% en 2008 al 62,3% en 2010, mientras que el porcentaje de mujeres que reciben atención médica prenatal en Sao Paulo subió de 73% en 2008 al 77% en 2011. Con la ayuda de esta iniciativa, el número de centros de bienestar social en Sao Paulo aumentó de 31 en 2008 a 46 en 2011, y las tasas de homicidio entre adolescentes de Río de Janeiro se redujeron de 38 muertes por cada 100.000 habitantes en 2.008 a 30,9 muertes por cada 100.000 habitantes en 2010.

La finalización de la iniciativa  "Sube a bordo por los niños" a finales de diciembre de 2012, de ninguna manera significa el fin de la colaboración entre MSC Cruceros y UNICEF. Como empresa familiar basada en valores familiares, las prioridades sociales de MSC Cruceros son los niños, las familias y la educación, y la compañía continuará trabajando con UNICEF en un nuevo proyecto que estará listo para ser anunciado a principios de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada