viernes, 25 de enero de 2013

La Mesa del Turismo asegura que los buenos datos del turismo en 2012 refrendan que el sector tiene que ser la locomotora de la economía española



La Mesa de Turismo ha indicado que los buenos datos alcanzados por el sector en 2012 refrendan que el turismo debe de ejercer de locomotora de la economía española para salir de la crisis económica.

Según esta Entidad, que agrupa a una treintena de las principales empresas turísticas del país, el hecho de que España haya recibido  57,9 millones de turistas el pasado año, lo que supone un crecimiento del 3% y el tercer mejor dato de la historia, “corrobora que el turismo es el sector en el que el país debe basarse para superar estos momentos tan duros”.

“Desde la Mesa del Turismo creemos que el apoyo al turismo debe ser una prioridad para las administraciones públicas, pues, como demuestran las cifras, es uno de los pocos tejidos productivos que siguen siendo competitivos a nivel internacional”.

La cifra de turistas recibida en 2012 ha sido el tercer mejor año de la historia en la llegada de turistas a España, tras 2006 (58,4 millones) y 2007 (59,2 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario