lunes, 28 de enero de 2013

Hotelbeds registra un crecimiento del 31% en noches de hotel vendidas en Asia Pacífico y Oriente Medio en 2012



Singapur fue el destino más popular de MEAPAC este pasado año.

Hotelbeds, mayorista líder de acomodación a nivel global, ha registrado un incremento de las ventas de roomnights (noches de hotel) del 31% en Oriente Medio y la región de Asia Pacífico (MEAPAC) en 2012, en comparación con el año anterior.

MEAPAC la conforman Oriente Medio, Asia, Australia y las Islas del Pacífico y es la región más extensa de Hotelbeds a nivel mundial. También es la que está experimentando un crecimiento más rápido debido a su tamaño, escala y oportunidades de mercado.

Concretamente, en 2012 las ventas de roomnights en la región crecieron un 31%, gracias a la accesibilidad de la región para el mercado internacional y su popularidad a nivel doméstico. Asimismo, el crecimiento de Hotebleds en la región también se ha visto acelerado gracias a la inversión en infraestructuras realizada por los países de la zona, concretamente en aeropuertos y hoteles, con un incremento de la capacidad de las aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.

En 2012 el 52% de las ventas de roomnights a través de la plataforma de reserva online de Hotelbeds se generaron en el mercado internacional, mientras que el 48% procedió de los viajes inter regionales. Hotelbeds cuenta con más de 100 mercados de origen vendiendo acomodación en la región, con el mayor porcentaje de clientes procedentes de Asia y Europa.

Singapur, el destino más popular en 2012:
En 2012, los destinos más vendidos en MEAPAC han sido: Singapur, Hong Kong, Dubai, Kuala Lumpur, Bangkok, Shangai, Guangzhou (China), Phuket, Koh Samui (Tailandia) y Bali. Por su parte, los principales destinos para los mercados asiáticos han sido París, Londres, Bangkok, Singapur, Bali, Barcelona, ​​Hong Kong, Estambul, Phuket y Dubai.

Pablo Aycart, Director General Hotelbeds MEAPAC, ha señalado: "El crecimiento que hemos logrado hasta ahora en la región se debe a las excelentes relaciones que nuestros equipos locales han construido con los clientes y los proveedores, así como las inversiones que hemos realizado en nuestros equipos, tecnología y distribución. Nuestro objetivo para 2013 es seguir incrementando la cartera de hoteles, desarrollar la cobertura de distribución y continuar con la expansión como mercado de origen y destino en toda la región, particularmente en Singapur, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Malasia, Indonesia, Tailandia, China y Filipinas”.

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