viernes, 11 de enero de 2013

Air France-KLM y Amadeus renuevan su acuerdo de distribución de contenido y lanzan New Economy Offer en el canal de las agencias de viajes


Las agencias de viajes usuarias de Amadeus de todo el mundo seguirán teniendo acceso garantizado a toda la gama de tarifas de ambas aerolíneas, incluidas todas las aerolíneas regionales del grupo. Además, desde ahora tienen la posibilidad de reservar «New Economy Offer», un producto que permite al cliente elegir entre una oferta básica con opciones y una oferta «todo incluido».

Air France-KLM, uno de los principales grupos aéreos de Europa, y Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, han renovado su acuerdo de distribución de contenido.

Gracias a este acuerdo, las agencias de viajes de todo el mundo seguirán teniendo acceso garantizado a toda la gama de tarifas y a un inventario que abarca más de 74,8 millones de asientos y 90.000 vuelos operados anualmente por Air France y KLM a través del sistema de Amadeus. El acuerdo también incluye la distribución de contenido de las aerolíneas regionales pertenecientes al grupo.

Los agentes de viajes continuarán ofreciendo servicios opcionales a sus clientes —como Economy Comfort en el caso de KLM o Seat Plus en Air France— utilizando Amadeus Airline Ancillary Services (AAAS, por sus sigas en inglés), una solución totalmente integrada que permite a las aerolíneas comercializar sus servicios complementarios. Además, Air France acaba de lanzar New Economy Offer, un producto disponible para 58 destinos de medio y corto radio que permite a los agentes de viajes ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre una tarifa «todo incluido» y una tarifa «mini».

Jean Wieviorka, Vicepresidente senior de Ventas y Distribución Internacionales de Air France-KLM, comentó: «Estamos muy satisfechos con este acuerdo, que encaja perfectamente en el plan de transformación del Grupo. Se trata de un gran paso adelante en nuestra relación con Amadeus a largo plazo. La ampliación del acuerdo de distribución de contenido refuerza la estrategia de Air France-KLM para proporcionar a los agentes usuarios del sistema Amadeus en todo el mundo un acceso eficiente a su amplia gama de servicios, tarifas y opciones».

«Es un placer ampliar este acuerdo de distribución de contenido, ya que refuerza nuestra relación con Air France-KLM. Se trata de un paso importante en la estrategia global de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución a largo plazo con las principales aerolíneas del mundo», declaró Holger Taubmann, Senior Vice President. Distribution de Amadeus. «Teniendo en cuenta el importante papel que desempeña la distribución a través de las agencias de viajes, los acuerdos a largo plazo como el que acabamos de formalizar proporcionan estabilidad tanto a las aerolíneas como a los agentes».

Actualmente, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada