miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los hoteles españoles dejan de ingresar 40 millones de euros por noche debido a las habitaciones vacías


Más de 665.000 habitaciones de hotel quedan vacías cada noche en España.

Esto supone, para el Estado, dejar de ingresar 4 millones de euros diarios por el IVA no recaudado.

Hot.es permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido.

Cada noche más del 46% de las habitaciones de hotel españolas quedan vacías. Esto supone más de 665.000 habitaciones. Debido a esto, los hoteles españoles dejan de ingresar, cada día, aproximadamente 40 millones de euros.

Igualmente, el Estado, al no recaudar el IVA del 10% por habitación alquilada, está dejando de ingresar cada día 4 millones de euros de impuestos, 120 millones al mes y casi 1.500 millones de euros al año.

Estos datos proceden de los proporcionados hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística sobre la ocupación hotelera en España. Por su parte, el cálculo de cantidades perdidas e IVA no ingresado ha sido realizado por Hot.es en base al precio medio de una habitación de hotel en España.

Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, Hot.es, que recientemente ha cumplido su sexto mes en el mercado, permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido.

“Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día”, explica Adelaida Muriel, responsable de comunicación de Hot.es, que añade: “por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios, que encontrarán habitaciones más baratas, como para los hoteleros, que aumentarán su ocupación

Hot.es está disponible para dispositivos Apple, Android y BlackBerry y ofrece ya hoteles en 16 países y más de 101 ciudades.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hotelbeds intensifica su estrategia de expansión en América Latina a través de un acuerdo con GHL Hoteles


GHL Sonesta Hotel Osorno


Gracias a este acuerdo, los clientes de Hotelbeds tendrán acceso a las más de 6.000 habitaciones de hotel de GHL.

Hotelbeds, mayorista líder de acomodación a nivel global, ha firmado un acuerdo de colaboración con GHL Hoteles, cadena hotelera líder en América Latina, para añadir a su base de datos de hoteles toda la cartera de acomodación hotelera de GHL. Gracias a este acuerdo, las 6.000 habitaciones de hotel de GHL están ya disponibles en Hotelbeds. Por su parte, esta colaboración permite a GHL acceder a la base de clientes internacionales de Hotelbeds, compuesta por agentes de viajes, aerolíneas y turoperadores de más de 100 mercados de origen.

GHL Hoteles cuenta con más de 45 años de experiencia como operador hotelero y tecnológico. Actualmente gestiona más de 48 propiedades en 27 destinos en América Latina con hoteles en Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Argentina. GHL opera bajo las marcas internacionales Sheraton, Four Points by Sheraton, Howard Johnson y Sonesta Hotel. Recientemente ha añadido Hilton Garden Inn a su cartera de hoteles.
GHL Sonesta Hotel Bogota


 
Según Christian Kremers, Director Regional de Hotelbeds en América Latina y el Caribe, “el nuevo acuerdo con GHL se fundamenta en el éxito de nuestra colaboración con GHL en Colombia. Estamos encantados de poder extender este acuerdo por toda América Latina, poniendo a disposición de nuestros clientes todos los productos de GHL al precio más competitivo del mercado y con las mejores condiciones”.

Actualmente, América Latina es un destino muy popular entre los siguientes mercados de origen: Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, México y Panamá. Esta operación conjunta también proporcionará una mayor flexibilidad a los clientes de Hotelbeds en cuanto a reservas, tiempo de respuesta y precios competitivos de los productos de GHL Hoteles.

Según Juan Rodríguez Medina, Director Corporativo de Marketing y Ventas de GHL Hoteles, “GHL Hoteles comercializará más de 6.000 habitaciones con Hotelbeds en Colombia, Perú, Panamá, Chile y Ecuador. Confiamos plenamente en el éxito de esta alianza estratégica, que nos permitirá ampliar y fortalecer la relación comercial que nos une”.

Hotelbeds, marca líder del grupo TUI Travel Acommodation & Destinations (acomodación y servicios en destino), es mayorista líder de acomodación a nivel global con 132 oficinas en 38 países. La presencia de Hotelbeds en América Latina y en el Caribe ha crecido gracias a los planes de expansión llevados a cabo en los mercados de origen y en los destinos de Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En esta zona, Hotelbeds tiene oficinas en República Dominicana, México, Costa Rica y Brasil y cuenta con una plantilla de 200 trabajadores. Entre los clientes de Hotelbeds destacan American Airlines Vacations, American Express, CVC Turismo, LAN, Jetblue Vacations y Ola Mayorista, entre otras.

GHL está presente en las principales capitales y ciudades importantes de toda América Latina. Su misión es dar un servicio excelente al cliente, mejorar las condiciones de trabajo y asegurar unos niveles de productividad apropiados, al tiempo que contribuye al desarrollo económico de América Latina.

martes, 18 de septiembre de 2012

Accor revoluciona la hotelería económica y refuerza a ibis como líder mundial en su segmento



Un año después del anuncio de la creación de la familia ibis y de su nueva estrategia para sus hoteles económicos, Accor muestra hoy la gran transformación llevada a cabo por ibis en un tiempo récord y simultáneamente en 54 países. Un proyecto que revisa en profundidad los códigos de la hotelería económica con la renovación de más de 100 000 camas, un nuevo concepto para sus espacios generales y el despliegue a gran velocidad de sus nuevas marcas ibis, ibis Styles e ibis budget.

De aquí a finales de 2012:
- La totalidad de los hoteles ibis (1 600 hoteles económicos en el mundo) contarán con la nueva identidad visual ibis, ibis Styles, ibis Budget.
- A finales de octubre, el grupo habrá instalado 66 000 nuevas camas bajo el concepto Sweet Bed© by ibis, ibis Styles, ibis budget.
- 50 hoteles tendrán los nuevos espacios generales que han sido pensados para situar el diseño en el corazón del hotel.
- Una campaña de publicidad en 56 países ilustrará la modernización y el despliegue de la familia ibis.

Referencia de la hotelería económica, ibis prosigue su transformación, integrando las diferentes tendencias de consumo y confirmando su posición de líder de la hotelería económica mundial.

"Con ibis reinventamos la hotelería económica creando un nuevo estándar. Nuestra ambición es abrir nuevos territorios tanto a nivel geográfico como en términos de experiencia hotelera. Gracias a este proyecto sin precedentes hemos dotado a ibis de una visión pionera. Nuestros clientes van a poder disfrutar de una oferta única por un presupuesto económico y nuestros franquiciados beneficiarse de marcas más atractivas " precisa Denis Hennequin, Presidente-Director General de Accor.

Lanzada el 13 de septiembre de 2011, la nueva estrategia para sus marcas económicas reúne bajo la misma familia ibis a ibis, ibis Styles (all seasons) e ibis budget (Etap Hotel). Un proyecto ambicioso desplegado a un ritmo que desafía el ciclo tradicional del sector hotelero, dado que a finales de octubre de 2011 un 80% de la red ibis en todo el mundo (1280 hoteles) estará equipada con la nueva identidad visual. Un proyecto que estará totalmente finalizado a finales de 2012.

Una revolución que pasa igualmente por la renovación de las camas de los hoteles ibis.

Teniendo presente que un 70% de los clientes consideran el confort de la cama como el primer criterio a la hora de elegir un hotel económico, Accor ha desarrollado un concepto exclusivo de cama: Sweet Bed© by ibis, ibis Styles, ibis budget, para ofrecer el mejor confort.

jueves, 13 de septiembre de 2012

“Dinópolis comienza el curso escolar”

Taller Grupo Escolar Disnópolis


Territorio Dinópolis lanza una nueva oferta para grupos de escolares dirigida a alumnos de 4 a 17 años de edad.

Territorio Dinópolis lanza una nueva oferta para grupos de escolares. Una propuesta educativa y de ocio que acerca la Paleontología a los alumnos de 4 a 17 años de edad, de una manera práctica y divertida. Con esta actividad se pretende que los colegios disfruten de una oferta científica, cultural y de ocio a un precio especial.

Dicha oferta se dirige a dos tipos de colectivos. Por un lado, a grupos de escolares con profesores y por otro, a grupos de escolares con padres y madres (AMPAs). Así, en la primera opción dirigida a grupos de un mínimo de 10 escolares podrán visitar Dinópolis a un precio reducido de 13,50 € y se dará una gratuidad para el profesor por cada diez alumnos de pago. En la segunda opción, los escolares tendrán el mismo precio citado anteriormente y a los adultos que los acompañen se les aplicará una tarifa reducida de 19 €. En este caso, se dará una entrada gratuita para un adulto por cada 20 escolares de pago. En ambas opciones, será obligatoria la contratación aparte del menú por parte del grupo.

Además de realizar la visita a Dinópolis Teruel, los centros escolares que lo deseen, podrán contratar la visita al resto de sedes de Territorio Dinópolis por un suplemento que oscila entre 1,50 y 4,00 € por alumno, dependiendo del centro elegido (Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín y Titania en Riodeva).

Como novedad de este año, aquellos grupos de escolares que vengan a visitar Dinópolis hasta el próximo 9 de diciembre (último día de apertura de la temporada 2012), podrán disfrutar de una oferta especial. En el caso de los grupos de alumnos acompañados de profesores, el precio por escolar será de 9 euros y se dará una gratuidad para el  profesor por cada diez alumnos de pago. Para los grupos de escolares con AMPAs, los alumnos podrán disfrutar del mismo precio de 9 euros, y los adultos que los acompañen podrán beneficiarse de una tarifa reducida de 17 euros. En ambas opciones, será obligatoria la contratación aparte del menú por parte del grupo. “Este año, hemos querido dar la posibilidad de que los grupos de escolares puedan disfrutar de esta oferta especial no solamente en los días de apertura del parque entre semana, sino también los fines de semana que restan hasta final de temporada, sobre todo en el caso de las AMPAs, para que los padres y madres puedan disfrutar con sus hijos de la visita a Dinópolis, dado que cada vez son más los viajes organizados por estas asociaciones”, apunta Higinia Navarro, gerente de Dinópolis.

Resaltar que, como en años anteriores, dichas ofertas para escolares se han enviado a 7.000 centros educativos de Aragón, Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla y León, Murcia, Castilla La Mancha, La Rioja y Navarra.

Talleres didácticos:

Dentro del programa de ofertas para escolares, los grupos tendrán la opción de realizar un taller didáctico. Los talleres a elegir son:

1.- “¡Excavando fósiles!”, que mostrará a los participantes cuál es el trabajo de los paleontólogos durante las excavaciones. Los escolares realizarán, mediante una brocha, una paleta y un cubo, una excavación sobre un recinto de arena móvil, en el que se ha instalado una cuadrícula y se han insertado réplicas de fósiles fijas. Una vez limpia la cuadrícula, dibujarán a escala en una ficha de excavación lo que han encontrado dentro, unirán los dibujos de cada excavación sobre una mesa y todos juntos deducirán qué restos fósiles son y cuál es el origen del yacimiento.

2.- “¿Quién soy yo?”, los escolares deberán diferenciar, entre las piezas que se les muestren, aquellas que son fósiles de las que no y dibujarlas en una ficha. Luego se trabajará con las réplicas de los huesos fosilizados de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande hallado en Europa.

3.- “Quiero investigar dinosaurios”, los escolares se centrarán en distinguir los tipos de fósiles de dinosaurio que podemos encontrar: huesos, dientes, huellas, coprolitos, huevos y gastrolitos. Seguidamente deberán reconocer las diferentes partes del esqueleto de un dinosaurio, rellenando y dibujando una ficha.

Estos talleres son opcionales y será necesario hacer reserva previa, dado que cuentan con plazas limitadas. La duración aproximada del taller es de 40 minutos y el precio por escolar es de 3 €. Esta actividad es impartida los días de apertura de lunes a viernes por un paleontólogo de la Fundación Dinópolis. Para más información consultar la página web de Territorio Dinópolis.

Amadeus y Turespaña sellan acuerdo tecnológico para la creación de un Observatorio de Turismo


 Firma de Amadeus y Turespaña

Esta iniciativa permitirá al Instituto de Turismo de España el análisis cuantitativo y cualitativo de los flujos de viajeros con el objeto de optimizar la promoción de España como destino internacional.

Amadeus, compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, y el Instituto de Turismo de España (Turespaña), entidad dependiente del Ministerio español de Industria, Energía y Turismo, encargada de la promoción exterior de España como destino turístico, han firmado un acuerdo tecnológico por el que el organismo estatal podrá acceder a la plataforma tecnológica ForwardKeys  que le permitirá crear su Observatorio de Turismo.

ForwardKeys es una herramienta de inteligencia de negocio lanzada en noviembre de 2010 por Forward Data, compañía independiente que ofrece servicios de estudios de mercado y consultoría, en asociación con Amadeus. Esta plataforma agrega datos de reservas aéreas suministrados por Amadeus y otros distribuidores globales, y permite a las oficinas de turismo analizar y anticipar las tendencias de los viajeros que vuelan a sus destinos y a los de sus competidores, así como la estimación de las tasas de ocupación y la duración de la estancia de los turistas.

“Estamos convencidos de que Amadeus es el socio tecnológico que necesitábamos para poner en marcha nuestro proyecto de Observatorio de Turismo, una de las prioridades de nuestra Secretaría. Ello nos permitirá mayores eficiencias en nuestra labor de promoción de España como destino turístico internacional”, comentó Ignacio Valle Muñoz, Secretario General del Instituto de Turismo de España (Turespaña).

“La información y los datos específicos sobre turismo se han convertido en una herramienta indispensable para las organizaciones del ámbito del viaje y el turismo. Mediante estas tecnologías es posible anticipar tendencias: qué tipo de viajeros están viniendo, cuáles van a venir y qué otros destinos están considerando. Una vez más, Amadeus, en estrecha colaboración con la industria turística, aporta su experiencia en el área y brinda la tecnología más puntera para la gestión y uso inteligente de datos.  Es un privilegio para nosotros poder ayudar en la mejora de  la competitividad del sector a través de nuestra tecnología”, concluyó Svend Leirvaag, Vicepresidente de Industry Affairs de Amadeus.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Carlson Wagonlit Travel anuncia un crecimiento de su volumen de ventas y transacciones en la primera mitad de 2012


Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha anunciado hoy que su volumen de ventas en la primera mitad de 2012 fue de 15 miles de millones de dólares estadounidenses1, algo que representa un incremento del 1% respecto al mismo periodo en 2011. Las transacciones también han aumentado de un 1% alcanzando los 32,2 millones2 en los primeros seis meses de 2012.

A propósito de estos resultados, Douglas Anderson, presidente de CWT y CEO, declaró: “el rendimiento de la primera mitad del año es sólido teniendo en cuenta la incertidumbre económica actual. Nuestros clientes siguen viajando y buscan la manera más efectiva de gestionar sus viajes y conseguir extraer más valor a su gasto”.

Puntos destacados de 2012:
Desde el inicio de 2012, CWT ha seguido introduciendo productos, servicios y estudios innovadores para ayudar a las empresas a gestionar mejor sus programas de viajes al mismo tiempo que obtienen mayores ahorros e impulsan su crecimiento.

- CWT publicó su informe Prioridades de la gestión de viajes para 2012, que pone en relieve los principales cambios que afectarán a los programas de viajes y examina las tendencias globales y las diferencias por región.
- CWT reforzó su asociación con iJET International e incrementó su oferta en materia de seguridad y prevención para ayudar a las empresas a proteger a sus empleados durante sus desplazamientos profesionales.
- CWT Meeting Optimizer fue desarrollado para ayudar a los organizadores y profesionales de la gestión de eventos a encontrar fácilmente la mejor ubicación para celebrar reuniones de cualquier tamaño.
- El CWT Travel Stress Index se ha desarrollado para ayudar a las empresas a cuantificar el coste que los viajes pueden provocar en sus empleados a fin de que puedan tomar mejores decisiones a la hora de poner en marcha su política de viajes.
- El CWT Travel Management Institute publicó el estudio “Dominando el laberinto: guía práctica para incrementar los ahorros en transporte aéreo y terrestre”, que detalla cómo los clientes pueden obtener ahorros adicionales en sus programas de viajes.
- CWT To Go, la aplicación móvil exclusiva de CWT, recibió este año un premio a la innovación del año otorgado por la Global Business Travel Association (GBTA) en la categoría de „Mejores apps‟ gracias al voto de los viajeros de negocios.
- CWT publicó sus Previsiones globales de los precios del sector de los viajes para 2013. En este informe se ofrecían proyecciones de los precios en cada una de las regiones del mundo y las previsiones a nivel local en aquellos mercados a los que más viajan los clientes de CWT.

CEAV reclama la eliminación de tarifas a la SGAE para potenciar el consumo

La Confederación constata una menor afluencia de público en bares y terrazas ante la ausencia de música en las zonas turísticas.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) considera que, ante la difícil situación económica que atraviesa España y la caída del consumo interior, deben replantarse las tarifas que las empresas del sector abonan a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

En este sentido, CEAV considera necesaria una reestructuración de los importes a satisfacer a la SGAE por los derechos y la propiedad intelectual de las obras musicales, tratando, en la medida de lo posible, de suprimirse al menos durante épocas de especial relevancia, como pueden ser los distintos períodos vacacionales y, en especial,  el verano.

No en vano, el cobro de dichas tarifas ha llevado aparejado, en muchos casos, la total eliminación de música en los bares y terrazas de multitud de zonas turísticas de la geografía nacional, situación que conlleva una importante disminución en los consumos y perjudica, de un modo notorio, la viabilidad de los establecimientos en una coyuntura económica complicada.

“Los agentes del sector hemos constatado la ausencia de música en los bares y terrazas para evitar pagar estas tarifas, convirtiéndose en locales mudos. Así, el afán recaudatorio de la Sociedad General de Autores y Editores conlleva la pérdida de uno de los principales atractivos de nuestras zonas turísticas, perjudicando gravemente el consumo”, apunta Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV.

En este contexto, la Confederación reclama la eliminación o la reestructuración de tarifas, haciéndolas más razonables y acordes al grave momento económico que atraviesa España en estos momentos.

 “Debemos poner todos los medios para potenciar el sector turístico en beneficio de una mejora de la situación económica nacional. No en vano, el turismo representa más del 10% de nuestro PIB, y se ve mermado por determinadas decisiones que no se entienden. No puede ser que por el afán recaudatorio de algunos se haya suprimido la música en los bares, perdiéndose competitividad y perjudicándose, claramente, a un sector clave de la economía”, explica Gallego Nadal.