viernes, 14 de diciembre de 2012

Meliá Hotels International se alía con el grupo chino Greenland para crecer en China y Europa



El poderoso grupo inmobiliario chino Greenland Group es propietario de los dos nuevos hoteles que la cadena española operará bajo la marca Meliá en China, el Meliá Jinan y el Meliá Tianjin, y mantienen otros proyectos abiertos para el futuro.

El acuerdo representa la entrada en Europa, de la mano de Meliá, de una marca hotelera 100% china, urbana y recién creada por Greenland, así como la futura consolidación en el país asiático de la estrategia de expansión de Meliá Hotels International.

La hotelera española Meliá Hotels International y el grupo inmobiliario estatal chino Greenland, uno de los más importantes del país, han firmado hoy un acuerdo estratégico por el cual unirán sus fuerzas para seguir creciendo dentro y fuera de China, respectivamente.

Para Greenland, el efecto más inmediato del acuerdo será la implantación en Europa de su marca hotelera urbana, a través de la adaptación y re-branding de uno de los hoteles que Meliá gestiona en la ciudad alemana de Frankfurt, elegida por su dinamismo en el segmento de los viajes de negocios. 

A corto y medio plazo, Greenland Group espera seguir expandiendo su marca urbana en Europa y en China, y colaborará con Meliá Hotels International en el desarrollo de nuevos hoteles a lo largo de los próximos años. 

Meliá inauguró en 2010 su primer hotel en Shanghai – Gran Meliá Shanghai - y  ultima actualmente la construcción de los espectaculares Gran Meliá Xiam y Melia Chongqing. En el corto plazo, este acuerdo permitirá a la compañía  la apertura de dos nuevos hoteles de su marca Meliá en las ciudades de Jinan, con apertura prevista en 2013; y de Tianjin, ambas de alto crecimiento dado su emplazamiento en el eje de comunicaciones que une Shanghai con Beijing. A medio plazo, la alianza contempla el estudio de numerosos proyectos para una expansión hotelera basada en las marcas más exitosas de Meliá, como Innside y Meliá en el segmento urbano, e incluso Paradisus en el floreciente segmento vacacional de China.

Junto a la colaboración para la expansión, la presente alianza introduce componentes de formación, sistemas de información, y de reservas, fruto de la recíproca necesidad de compartir las mejores prácticas y de ampliar su base de clientes internacionales, mejorando el reconocimiento de las marcas hoteleras de ambos grupos en mercados tan complejos como el chino y el europeo.

El conocimiento aportado por Greenland en materia de cultura y gastronomía chinas permitirá entre otros aspectos, que Meliá optimice su servicio al cliente chino, actualmente el primer mercado emisor de turistas hacia Europa, así como mejorar su oferta de alimentos y bebidas auténticamente china en sus hoteles a lo largo del país.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, aseguró que “en el nuevo paradigma turístico mundial, China será en poco tiempo el principal mercado emisor y receptor de turistas del planeta. Ante un cambio de una dimensión sin precedentes en un negocio tan complejo y especializado, las cadenas hoteleras globales y los poderosos grupos empresariales del país debemos aliarnos si queremos coger este tren y crecer, respetando el mutuo beneficio“.

El grupo Greenland será una de las primeras cadenas hoteleras de China que abren hoteles bajo marcas propias en el continente europeo, y persigue convertirse en una referencia para los viajeros de negocios tanto chinos como europeos en ambos continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada