lunes, 10 de diciembre de 2012

Eugenio de Quesada, Vicepresidente de la Mesa del Turismo, recibe la Medalla de Oro al Mérito Turístico a la Internacionalización por la creación de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo


- Este reconocimiento ha sido concedido a Eugenio de Quesada, ‘ex aequo’ con Carlos Ortiz, por "haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)".
- Por otro lado, la Mesa del Turismo ha felicitado al resto de personas distinguidas y, en especial, al empresario ibicenco Abel Matutes Prats,  Director General de Fiesta Hotel Group y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Empresas Matutes, que ha recibido la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación.

El Presidente del Grupo Nexo y Vicepresidente de la Mesa del Turismo, Eugenio de Quesada, ha recibido hoy la Medalla de Oro al Mérito Turístico a la Internacionalización, otorgada por el Consejo de Ministros de España.

Este reconocimiento ha sido concedido a De Quesada, ‘ex aequo’ con Carlos Ortiz, por "haber creado conjuntamente la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET)".

El CIMET es una cita obligada del turismo internacional desde hace unos 15 años, ya que cuenta con la participación de los máximos representantes del Turismo de los Gobiernos de los países iberoamericanos, dinamizando la economía de las naciones participantes y suponiendo un fuerte impulso a la expansión de la marca España en el extranjero.

De hecho, la Conferencia anual que organiza el Grupo NEXO, ha sido considerada por el Consejo de Ministros como "eficaz instrumento para la internacionalización de las empresas turísticas españolas en Iberoamérica".

Así,  desde hace más de una década, ostenta la Presidencia de Honor del CIMET Su Majestad el Rey Juan Carlos I, que recibe cada año al Comité Organizador de CIMET, junto a los ministros de Turismo de Iberoamérica y los representantes del Sector Turístico, en Audiencia Real en el Palacio de la Zarzuela.

Abel Matutes Prats:
Por otro lado, la Mesa del Turismo ha felicitado al resto de personas distinguidas y, en especial, al empresario ibicenco Abel Matutes Prats,  Director General de Fiesta Hotel Group y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Empresas Matutes, que ha recibido la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación.

Matutes Prats, hijo de Abel Matutes, Presidente de la Mesa del Turismo, ha sido reconocido por la reconversión del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, así como por su “capacidad de innovación tras convertirse en referente de la transformación y revitalización de Platja d’en Bossa (Ibiza)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario