miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los hoteles españoles dejan de ingresar 40 millones de euros por noche debido a las habitaciones vacías


Más de 665.000 habitaciones de hotel quedan vacías cada noche en España.

Esto supone, para el Estado, dejar de ingresar 4 millones de euros diarios por el IVA no recaudado.

Hot.es permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido.

Cada noche más del 46% de las habitaciones de hotel españolas quedan vacías. Esto supone más de 665.000 habitaciones. Debido a esto, los hoteles españoles dejan de ingresar, cada día, aproximadamente 40 millones de euros.

Igualmente, el Estado, al no recaudar el IVA del 10% por habitación alquilada, está dejando de ingresar cada día 4 millones de euros de impuestos, 120 millones al mes y casi 1.500 millones de euros al año.

Estos datos proceden de los proporcionados hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística sobre la ocupación hotelera en España. Por su parte, el cálculo de cantidades perdidas e IVA no ingresado ha sido realizado por Hot.es en base al precio medio de una habitación de hotel en España.

Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, Hot.es, que recientemente ha cumplido su sexto mes en el mercado, permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido.

“Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día”, explica Adelaida Muriel, responsable de comunicación de Hot.es, que añade: “por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios, que encontrarán habitaciones más baratas, como para los hoteleros, que aumentarán su ocupación

Hot.es está disponible para dispositivos Apple, Android y BlackBerry y ofrece ya hoteles en 16 países y más de 101 ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario